venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Crecimientos rosas en la nariz de los perros

Pólipos nasales en perros.

CRECIMIENTOS ROSAS EN LA NARIZ DE LOS PERROS

Los pólipos nasales son crecimientos polipoides de color de rosa, que resaltan, y son benignos (no cancerosos), surgen de las membranas mucosas - los tejidos húmedos que recubren la nariz. Los síntomas causados por pólipos nasales pueden simular una enfermedad, pero no responden al tratamiento antibiótico.

CRECIMIENTOS ROSAS EN LA NARIZ DE LOS PERROS - SÍNTOMAS

*Congestión nasal
*Secreción nasal que no responde a los antibióticos
*Estornudos
*Disminución del flujo nasal de aire
*Respiración ruidosa, sobre todo al inhalar

CRECIMIENTOS ROSAS EN LA NARIZ DE LOS PERROS - CAUSAS

La causa de los pólipos nasales es desconocida. Se sospecha que los procesos congénitos pueden ser la causa (la tendencia a desarrollar este tipo de afección que se transmiten a la descendencia, desde el útero), o alternativamente, se cree que estos se pueden desarrollar secundarios a procesos inflamatorios crónicos.

CRECIMIENTOS ROSAS EN LA NARIZ DE LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Si se sospecha de pólipos nasales, en muchos casos el perro tendrá que ser anestesiado, para que un veterinario puede examinar el paladar (la parte superior de la cavidad bucal) en busca de rastros de los pólipos. Otro procedimiento diagnóstico es una rinoscopia caudal, en el que se inserta un gancho de esterilización y un espejo dental, o endoscopio flexible (una vara delgada con una pequeña cámara adjunta), en la nariz para un examen visual. La rinoscopia rostral también permite la visualización, al mismo tiempo hace posible que su médico tome muestras de tejido para realizar un análisis de biopsia de cualquier masa aparente. Esto se hace con el fin de diferenciar una masa benigna de una maligna (cancerosos).

Otros exámenes de diagnóstico pueden incluir radiografías, una tomografía computarizada (TC) o una resonancia magnética (MRI) para detectar lesiones en la cavidad nasal o nasofaringe. Estas técnicas de imagen son especialmente útiles en la localización de otras causas de acuerdo con los síntomas de su perro.

Si los pólipos nasales no aparentan ser los responsables de los síntomas del perro, algunos diagnósticos alternativos pueden incluir la obstrucción en las vías respiratorias superiores, una enfermedad neurológica, o un cuerpo extraño en las vías respiratorias.

CRECIMIENTOS ROSAS EN LA NARIZ DE LOS PERROS - TRATAMIENTO

El método principal de tratamiento para los pólipos nasales es la cirugía. Es importante que tanto la raíz y la base o tallo del pólipo se eliminen por completo con el fin de prevenir la recurrencia. Después de la cirugía, se pueden prescribir medicamentos para prevenir la infección bacteriana secundaria de las zonas afectadas. Su veterinario puede recomendar los medicamentos apropiados sobre la base de un cultivo de la masa removida y pruebas de sensibilidad.

CRECIMIENTOS ROSAS EN LA NARIZ DE LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Después del tratamiento inicial, los síntomas de su perro deben ser estrechamente monitorizados para prevenir la recurrencia de los pólipos. La recurrencia debido a la eliminación incompleta de un pólipo no es rara, ya que crecen desde el tallo. Sin embargo, si la eliminación es completa, el pronóstico para todos los pacientes es excelente.

CRECIMIENTOS ROSAS EN LA NARIZ DE LOS PERROS - PREVENCIÓN

Debido a que la causa de los pólipos nasales es desconocida, no existe una técnica específica de prevención que se puede recomendar.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio