venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Criptosporidiosis en perros

La criptosporidiosis es causada por una variedad de factores y puede ser tratada eficazmente con medicamentos.

CRIPTOSPORIDIOSIS EN PERROS

La criptosporidiosis es causada por una variedad de factores y puede ser tratada eficazmente con medicamentos. La enfermedad es causada por la ingestión del parásito intestinal Cryptosporidium y normalmente se ingiere en agua, alimentos o heces contaminados.

La afección o enfermedad se describe en este artículo médico puede afectar a perros y gatos.

CRIPTOSPORIDIOSIS EN PERROS - SÍNTOMAS

El signo más común de esta enfermedad es la fiebre y la diarrea. Los perros también mostrarán intolerancia de alimentos, o en casos más graves, enfermedad de órganos. Los perros pueden presentar letargo, intolerancia al ejercicio y debilidad.

CRIPTOSPORIDIOSIS EN PERROS - CAUSAS

Algunos de los factores de riesgo incluyen la ingestión de agua o alimentos contaminados, la ingestión de heces de animales, y la infección intestinal. Cuando el parásito Cryptosporidium se ingiere en la etapa de ooquistes, se transfiere en el cuerpo del huésped (el perro). Luego se desarrolla a un esporozoito, la etapa de división y desarrollo, y procede a propagarse e infectar las células del cuerpo del huésped. La enfermedad es más preocupante en los cachorros, ya que su sistema inmunitario está menos desarrollado y son más susceptibles a complicaciones.

CRIPTOSPORIDIOSIS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Un examen fecal se realiza a menudo para determinar cuál es la causa subyacente del problema.

CRIPTOSPORIDIOSIS EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento de la enfermedad generalmente es de forma ambulatoria, limitando los alimentos hasta que la diarrea haya disminuido, junto con un aumento en los líquidos para combatir la deshidratación. Hierva el agua potable del perro para asegurarse de que esté limpia. Para los perros sanos, la condición generalmente seguirá su curso sin tratamiento. Los perros jóvenes, viejos, e inmunocomprometidos pueden necesitar medicamentos para prevenir complicaciones internas. Los medicamentos prescritos se deben dar hasta el final.

CRIPTOSPORIDIOSIS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Después del tratamiento, monitoree a su perro en busca de signos de mejora. En general, el pronóstico es excelente si el sistema inmunológico es fuerte.

CRIPTOSPORIDIOSIS EN PERROS - PREVENCIÓN

La medida principal de prevención de esta enfermedad es asegurarse de que el perro esté en un ambiente limpio y no coma las heces de animales ni beba agua contaminada, ya que podría estar contaminada con el organismo Cryptosporidium que causa esta condición.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio