venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cristaluria en perros

La Cristaluria se caracteriza por la presencia de cristales en la orina.

CRISTALURIA EN PERROS

La Cristaluria se caracteriza por la presencia de cristales en la orina. Los cristales se forman sólo en la orina, que está, o que recientemente ha estado sobresaturada con sustancias cristalogénicas, por lo que la cristaluria representa un factor de riesgo para cálculos renales. La detección de cristales en la orina no es sinónimo de piedras en los riñones o los signos clínicos asociados con ellos, ni tampoco es una prueba irrefutable de una tendencia de formación de piedras (cálculos), pero hay alguna asociación de un mayor riesgo de cálculos renales con los animales que son afectados por cristaluria y los cristales en la orina puede ser una indicación de piedras renales (también conocidos como cálculos renales).

La correcta identificación e interpretación de los cristales en la orina es importante para determinar una estrategia médica para el tratamiento de la enfermedad, ya que ciertos tipos de cristales indican una enfermedad subyacente. La evaluación de los cristales de la orina puede ayudar en la detección de los trastornos que predisponen al perro a la formación de cálculos, la estimación de la composición mineral de las piedras, y la evaluación de la eficacia de los procedimientos médicos en marcha para disolver o evitar las piedras.

Cristaluria en pacientes anatómica y funcionalmente normales de las vías urinarias generalmente es inofensiva, ya que los cristales se eliminan antes de que crezcan lo suficientemente grandes como para interferir con la función urinaria normal. Aún así, representan un factor de riesgo de cálculos renales.

Los cristales que se forman en la orina después de la eliminación o en la remoción de la orina de la paciente a menudo son de poca importancia clínica (es decir, se formaron cristales en la orina después de salir del cuerpo). La identificación de cristales que se han formado in vitro (en un entorno de laboratorio) no justifica la terapia. Las situaciones que requieren un seguimiento adicional son los casos en que se detectan algunos tipos de cristales en pacientes sin síntomas (asintomáticos); si se detectan grandes agregados de cristales (por ejemplo, el oxalato de calcio o fosfato amónico magnésico) en individuos aparentemente normales, o bien, cuando la detección de cualquier forma de cristales en la orina fresca recogida de los pacientes con cálculos renales pueden tener una importancia para el diagnóstico, pronóstico o para la terapia.

Las razas que son propensas a los cristales de oxalato de calcio en la orina son Schnauzer miniatura, Yorkshire terriers, Lhasa Apsos, y en Poodle miniatura. Los perros salchicha, Bulldogs Ingleses, y Terranovas son propensos a los cristales de cistina en la orina. Los Dálmatas y los Bulldogs Ingleses suelen tener cristales de amonio en la orina, y los Cavalier King Charles Spaniel son propensos a los cálculos cristalizado de xantina.

La afección o enfermedad se describe en este artículo médico puede afectar tanto a perros y gatos.

CRISTALURIA EN PERROS - SÍNTOMAS

Ninguno, o aquellos causados por cálculos renales concomitantes.

CRISTALURIA EN PERROS - CAUSAS

* Concentración de sustancias cristalogénicas en la orina (que a su vez se ve influenciada por la tasa de micción y la concentración de agua en la orina).
* PH de la orina fuera de balance ? es necesario equilibrar los niveles ácidos o alcalinos
* Solubilidad de las sustancias cristalogénicas en la orina.
* La excreción de agentes de diagnóstico (por ejemplo, los agentes de contraste radiopacos) y medicamentos (por ejemplo, sulfonamidas).
* La dieta influye - en el hospital puede variar la dieta a la dieta de su casa, el momento de la recolección de muestras (en ayunas versus postprandial [después de una comida]) puede influir en la evidencia de cristaluria.

CRISTALURIA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Las radiografías y/o ultrasonidos pueden ser capaces de detectar algunas piedras. Un análisis de orina será la principal herramienta para el análisis de cristaluria.

CRISTALURIA EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento implica el manejo clínico de la cristaluria importante, eliminando o controlando la causa subyacente, o los factores de riesgo asociados, y minimizando la cristaluria clínicamente importante incrementando el volumen de orina, favoreciendo la micción completa y frecuente, modificando la dieta, y en algunos casos por una terapia de medicamentos adecuados. La modificación de los niveles de pH también puede ser necesaria.

CRISTALURIA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario tendrá que analizar la orina de nuevo para determinar si la cristaluria todavía está presente, ya que cristaluria persistente puede contribuir a la formación y el crecimiento de cálculos renales. Además, la cristaluria crónica puede provocar una solidificación de la matriz cristalina, lo que resulta en una obstrucción de la uretra.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio