venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cuterebrosis o Miasis del Cuterebra

Las moscas del género Cuterebra se encuentran en las Américas, donde estas son parasitos obligatorios de los roedores y conejos.

CUTEREBROSIS O MIASIS DEL CUTEREBRA

Las moscas del género Cuterebra se encuentran en las Américas, donde estas son parasitos obligatorios de los roedores y conejos. Llamadas moscardones, proliferan poniendo huevos en el pasto o en nidos, donde eclosionan, liberando gusanos que se arrastran hacia la piel del huésped que pasa. Los pequeños gusanos entran por un orificio del organismo, migrando a través de varios tejidos internos y finalmente haciéndose camino hacia la piel, donde se establecen dentro de un grano (un pequeño bulto o levantamiento en la piel). Estos gusanos maduros, los cuales pueden ser de una pulgada de largo, se bajan del roedor o del conejo y pupan en el suelo.

Los perros se infectan con una larva de mosca cuando entran en contacto con una brizna de hierba que tiene un gusano dentro. El movimiento del perro contra la brizna de hierba estimular al gusano a arrastrarse hacia el perro. El gusano entonces se arrastra por el perro hasta que encuentra un orificio por el cual entrar.

En el norte Estados Unidos esta enfermedad es estacional, con la mayoría de los casos ocurriendo a finales del verano y a principios del invierno, cuando las moscas adultas están activas. La estacionalidad es menos definida en áreas con temperaturas más cálidas, donde las moscas son activas por largos periodos del año.

Esta condición enfermedad descrita en este artículo médico puede afectar a perros y gatos.

CUTEREBROSIS O MIASIS DEL CUTEREBRA - SÍNTOMAS

La infección por Cuterebra puede estar presente en pequeñas irritaciones debajo de la superficie de la piel, o el perro puede mostrar signos asociados con la migración de las largas dentro de los tejidos. Los síntomas pueden incluir signos respiratorios, neurológicos, lesiones oculares o los gusanos antes mencionados debajo de la piel.

Síntomas respiratorios

- Tos
- Fiebre
- Respiración corta


Síntomas neurológicos

- Mareos
- Giros
- Parálisis
- Ceguera
- Echarse


Síntomas oftálmicos

- Lesiones causadas por las larvas en el globo ocular


Síntomas cutáneos:

- Bultos en la piel que contienen el gusano, habrá una apertura elevada en el bulto para que el gusano pueda respirar.

CUTEREBROSIS O MIASIS DEL CUTEREBRA - CAUSAS

Los lugares más típicos para que su perro adquiera este parásito son los ambientes donde habitan las moscas: las áreas herbosas donde hay una población adecuada de roedores y conejos. Incluso los perros sin acceso al exterior, tales como los cachorros recién nacidos, pueden ser infectados por larvas llevadas a casa en el pelaje de la madre.

CUTEREBROSIS O MIASIS DEL CUTEREBRA - DIAGNÓSTICO

Su veterinario que reconsiderar las siguientes condiciones antes de realizar un diagnóstico positivo para infección por Cuterebra. Los síntomas respiratorios serán evaluados por alergias y otros posibles parásitos como gusanos pulmonares u otros gusanos migratorios que usan el tracto respiratorio como un pasaje. Las condiciones que pueden producir síntomas neurológicos similares, pero tienen consecuencias más graves, necesitarán ser descartadas antes de que el tratamiento para una infección por Cuterebra sea dado. Estas condiciones incluyen rabia, distemper, y gusanos del corazón. Si su mascota tiene lesiones oculares, puede haber una infestación parasitaria larval más seria, una que puede llevar a ceguera permanente, que necesita ser descartada.

La más clara indicación de una infección por Cuterebra es, por supuesto, un bulto bajo la piel, en cuyo caso su veterinario será capaz de determinar rápidamente si es el moscardón.

CUTEREBROSIS O MIASIS DEL CUTEREBRA - TRATAMIENTO

Si el gusano está al final de su etapa migratoria y se ha establecido en un lugar del organismo, tal como debajo de la piel, ojos o nariz, su veterinario será capaz de removerlo seguramente. Las manifestaciones de migración pulmonar pueden ser aliviadas con corticoides. Si el parásito ha producido daño neurológico irreversible el pronóstico será pobre y la eutanasia será la única opción.

Su veterinario probablemente prescribirá un antiparasitario de amplio espectro, el cual debe eliminar los gusanos aún en la etapa de migración. Un tratamiento con corticosteroides será dado antes de administrar los medicamentos. El medicamento antiparasitario puede administrarse para aliviar los signos causados por los gusanos sospechosos de migrar en los pulmones o para matar las larvas en otros tejidos, incluyendo el sistema nervioso central.

CUTEREBROSIS O MIASIS DEL CUTEREBRA - PREVENCIÓN

No parece haber inmunidad prolongada para la infestación; un perro puede desarrollar lesiones cutáneas por muchos años consecutivos. La aplicación de preventivos para gusanos del corazón, productos de control de moscas o tratamientos tópicos para garrapatas y moscas puede prevenir el desarrollo de los gusanos o puede matar a los gusanos antes de que tengan tiempo para ganar acceso a algún orificio para entrar.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio