venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Deficiencia de factores de coagulación en perros

La coagulación ocurre cuando la sangre se transforma de un líquido que fluye libre a un gel espeso.

DEFICIENCIA DE FACTORES DE COAGULACIóN EN PERROS

La coagulación ocurre cuando la sangre se transforma de un líquido que fluye libre a un gel espeso. En este estado la sangre gelatinosa es llamada coágulo, y es a través del coágulo que una herida comienza a cerrar. Cuando su perro está herido y sangra descontroladamente, esto puede ser sintomático de un defecto en uno o más de los procesos que producen la coagulación. Una compleja serie de reacciones enzimáticas están involucradas en volver la sangre de fluido a gel. Una falla en uno de estos procesos puede causar una prolongada hemorragia luego de una herida, y finalmente resultará en una anemia por pérdida de sangre. La falla de la sangre para coagular puede también resultar en hemorragia interna. Es crucial conocer los síntomas que hay que observar.

La condición descrita en ese artículo médico puede afectar a perros y gatos.

DEFICIENCIA DE FACTORES DE COAGULACIóN EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas de la deficiencia del factor de coagulación pueden incluir hemorragias prolongadas luego de cirugías o traumas, un síntoma de externo obvio. Algunos de los síntomas menos obvios, que pueden ser indicativos de una deficiencia de coagulación están relacionados con anemia hemorrágica, los síntomas presentes pueden ser debilidad, letargo, respiración corta, arritmia cardiaca, confusión y una condición conocida médicamente como pica un comportamiento compulsivo que a menudo se produce para compensar la falta de minerales o vitaminas en la sangre, en este caso, la deficiencia de Hierro por la pérdida de sangre. La hemorragia interna puede presentarse como vómitos o heces con sangre, sangrado del recto o vagina, dificultad para respirar, arritmia cardiaca, abdomen inflamado o duro, y exceso de sed.

DEFICIENCIA DE FACTORES DE COAGULACIóN EN PERROS - CAUSAS

Hay muchos factores que pueden determinar la probabilidad de que su perro esté sufriendo de una deficiencia un factor de coagulación. Una de la deficiencia de coagulación causa subyacente, tal como la deficiencia de vitamina K, puede afectar la funcionalidad del hígado, uno de los sitios principales para la síntesis de enzimas necesarias para la coagulación. Otros problemas con el hígado también pueden afectar el proceso de síntesis enzimática. La causa subyacente de la deficiencia de coagulación también puede ser predispuesta por rasgos hereditarios. Un ejemplo de esto es la hemofilia. La forma A y B de hemofilia son genes recesivos relacionados al cromosoma X, donde los machos sangran excesivamente y las hembras portan el gen y lo traspasan. La hemofilia se caracteriza por una cantidad anormalmente baja de proteínas que se requieren para unir las plaquetas en un coágulo. Este proceso de las proteínas es uno de los factores de coagulación que utiliza el cuerpo para coagular heridas externas e internas. La hemofilia puede ser leve, moderada o severa, y no siempre es hereditaria. También puede desarrollarse cuando el cuerpo forma anticuerpos que bloquean los procesos del factor de coagulación. La deficiencia severa de factores de la coagulación generalmente se volverá aparente a los cuatro a seis meses de edad. La deficiencia leve puede mostrarse luego de una herida con luego de una cirugía.

Además, las circunstancias externas ambientales pueden jugar un rol en la incidencia de la deficiencia del factor de coagulación. La ingestión de veneno para ratas, o la mordedura de una serpiente cómo pueden afectar la capacidad del cuerpo para procesar enzimas y proteínas normalmente. Los medicamentos prescritos pueden afectar la capacidad de coagulación también. Los antibióticos a largo plazo pueden causar complicaciones, y el uso de heparina como anticoagulante (usado para romper coágulos sanguíneos en las venas) puede resultar en una sobredosis accidental.

DEFICIENCIA DE FACTORES DE COAGULACIóN EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario puede querer primero descartar factores externos, tales como el acceso a veneno para ratas, o el reciente contacto con una serpiente o lagarto. Se realizará un hemograma completo y se evaluará la capacidad de la sangre para coagular para determinar el origen de la alteración. Si su perro muestra signos de un aumento de glóbulos rojos, una indicación de anemia regenerativa, esto señalará la posibilidad de una hemorragia interna.

DEFICIENCIA DE FACTORES DE COAGULACIóN EN PERROS - TRATAMIENTO

Si la pérdida de sangre es severa, su perro será hospitalizado que recibirá transfusiones de sangre y plasma. Pueden ser necesarias repetidas transfusiones para controlar o prevenir hemorragias futuras. Su veterinario probablemente prescribirá vitamina K, especialmente si su perro ha ingerido veneno para ratas o está experimentando otras condiciones que agotan esta vitamina.

DEFICIENCIA DE FACTORES DE COAGULACIóN EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La sangre continuará siendo evaluada para determinar la efectividad del suplemento de vitamina K. Ésta debe comenzar a normalizarse dentro de 24 a 48 horas luego del comienzo de la terapia. La única forma de evaluar si una deficiencia hereditaria ha sido tratada exitosamente es por análisis del factor; si los hematomas (colecciones de sangre coagulada) han sido resueltos, y más importante, si las hemorragias han cesado. La transfusión a veces causa reacciones inmunes cuando los anticuerpos se resisten a la sangre nueva. Si la transfusión es el tratamiento elegido, su perro deberá ser monitoreado por síntomas de rechazo.

No hay una raza en particular que sea más susceptible que otra, por lo que no hay nada que se puede hacer para prevenir la enfermedad a menos que se sepa que esté presente en un perro. Si se ha determinado que un factor hereditario es responsable por la deficiencia del factor de coagulación, es mejor no cruzar a este perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio