venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
R

Degeneración de la retina (retinal) en perros

En la degeneración retinal, las células de la retina comienzan a disminuir su función.

DEGENERACIóN DE LA RETINA (RETINAL) EN PERROS

La retina es el tejido que se alinea con la superficie interna del ojo, y es la parte sensible a la luz del ojo que actúa como el cerebro de la cámara, transmitiendo imágenes a través de los bastones y codos que son parte de su estructura, lo que permite la experiencia de visión. La retina es parte del sistema nervioso central (SNC) y la única parte del SNC que puede ser fácilmente vista y examinada. En la degeneración retinal, las células de la retina comienzan a disminuir su función, y con esto llevando a una alteración de la visión o incluso a ceguera. Hay muchas causas para la degeneración retinal.

DEGENERACIóN DE LA RETINA (RETINAL) EN PERROS - SÍNTOMAS

- Ceguera nocturna que progresa a ceguera a la luz también.
- Pupilas dilatadas
- Incapacidad para ver claramente con luz brillante
- En algunas condiciones, solo la visión central puede perderse, el animal aun puede tener visión periférica.
- La pupila (abertura del ojo) tiene reacciones anormales a la luz
- La estructura retinal parece anormal cuando un doctor la examina con un oftalmoscopio; se pueden observar cataratas.
- El hígado también puede estar afectado, se puede observar obesidad.
- La ceguera repentina puede deberse a un síndrome de degeneración retinal súbita adquirida.

Perros

- Atrofia retinal progresiva (ARP) es un grupo de enfermedades que empeoran con el tiempo y es visto especialmente en Collie, Setter Irlandés, Poodle Miniatura, Cocker Spaniel, Briard y Labrador Retriever, y esta ligado al cromosoma X en Samoyedos y en Huskies Siberianos.
- La atrofia retinal central progresiva (enfermedad ocular que lleva a perdida de visión central, pero se mantiene la posibilidad de visión periférica por años) puede verse en Labradores.
- La lipofuscinosis neuronal ceroidea (un trastorno del sistema nervioso con inflamación y/o cambios en algunas células retinales) ocurre en la mayoría de las razas.
- La incapacidad para ver claramente a la luz brillante (conocido como hemeralopía) puede ocurrir en Malamutes de Alaska.
- La ceguera repentina debida a síndrome de regeneración retinal súbita adquirida es mas común en perros de mediana edad a seniles; 70 por ciento son hembras.

Edad media y rango

- La atrofia retinal progresiva temprana puede ocurrir a los tres a cuatro meses de edad hasta los dos años de edad.
- Los signos clínicos de atrofia retinal progresiva tardía son vistos en perros de más de cuatro a seis años de edad.

DEGENERACIóN DE LA RETINA (RETINAL) EN PERROS - CAUSAS

Genéticas

- La degeneración hereditaria es común.
- Esto se caracteriza por la formación y el desarrollo de un grupo de células defectuosas, las cuales gradualmente empeoran su función a lo largo de la vida.

Degenerativas

- El glaucoma a largo plazo, la inflamación cicatricial o la separación de la retina debido a trauma.

Estructura anormal

- La estructura anormal al nacimiento o el desarrollo anormal de la retina con la edad.

Metabólicas

- Cantidades insuficientes o excesivas de ciertas enzimas.

Cáncer

- El cáncer de otras partes del cuerpo que se ha diseminado a la retina

Nutricionales

- Deficiencia de vitamina A o E

Infecciosas/Inmunes

- Las infecciones de la retina o infecciones que se diseminan desde otras partes del cuerpo.

Idiopáticas (causa desconocida)

- Ceguera repentina debida a el síndrome de degeneración retinal súbita adquirida

Tóxicos

- Reacciones adversas a drogas específicas.

DEGENERACIóN DE LA RETINA (RETINAL) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted deberá entregarle a su veterinario un historial de salud de su perro, incluyendo los síntomas y posibles incidentes que hayan llevado a esta condición, tales como traumas o exposición a sustancias toxicas. La dieta de su perro también será considerada, ya que puede ser una causa de soporte.

Su veterinario realizará un completo examen físico a su perro, tomando en cuenta el linaje de su perro y si hay alguna conexión genética. Los tests estándar de laboratorio incluyen un perfil bioquímico, un hemograma completo, un panel de electrolitos y un urianálisis, para descartar otras causas de enfermedad.

El examen físico incluirá un completo examen oftalmológico usando un microscopio con lámpara. Durante este examen, la retina y el fondo de ojo serán observados de cerca por anormalidades y también se medirá la actividad eléctrica de la retina.

También se pueden realizar exámenes genéticos si su perro pertenece a una raza que es propensa a una enfermedad retina familiar. Además, causas hormonales pueden provocar enfermedad retinal, y también serán consideradas. Las radiografías, la tomografía computarizada, y la resonancia magnética, pueden usarse para ver efectivamente los efectos de la anormalidad hormonal.

DEGENERACIóN DE LA RETINA (RETINAL) EN PERROS - TRATAMIENTO

No hay una cura efectiva para la degeneración retinal. Ya que la dieta puede causar degeneración retinal, provéale a su perro una dieta balanceada (omnívora), la dieta baja en grasas puede mejorar o mitigar la degeneración que ya ha ocurrido. La cirugía no esta indicada si los ojos de su perro están ciegos y no duelen. Actualmente no hay medicamentos disponibles para revertir la degeneración retinal.

DEGENERACIóN DE LA RETINA (RETINAL) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Los perros que se han vuelto ciegos como resultado de una degeneración retinal, generalmente no sufren de dolor, por lo que pueden llevar una vida completamente normal una vez que hayan aprendido a compensar la perdida de visión, agudizando sus otros sentidos.

Asegúrese de mantener a su perro vigilado en todo momento para evitar el riesgo de que sea herido o atacado. Su veterinario examinará los ojos de su perro para evaluar la degeneración retinal y por un posible desarrollo de cataratas, glaucoma o uveítis en los controles de seguimiento.

No reproduzca a su perro si ha sido diagnosticado de una degeneración retinal, ya que la enfermedad usualmente se transmite genéticamente. Para prevenir la degeneración retinal causada por una dieta inadecuada, alimente a su perro con una dieta balanceada (omnívora), y baja en grasas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio