Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
D

Depósitos de proteína en el hígado (amiloidosis) en perros

Amiloidosis hepática en perros

DEPóSITOS DE PROTEíNA EN EL HíGADO (AMILOIDOSIS) EN PERROS

La amiloidosis se refiere a un grupo de trastornos que comparten una característica común: la deposición patológica anormal de una proteína fibrosa llamada amiloide en diferentes tejidos del cuerpo.

La amiloidosis hepática es el depósito amiloide en el hígado. La acumulación de amiloide a menudo es secundaria a una enfermedad inflamatoria subyacente o linfo-proliferativa. Por ejemplo, cuando los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco, se producen en cantidades excesivas, la amiloidosis puede ser una reacción a esta condición. O bien, puede ocurrir como un trastorno familiar. Se cree que la mayoría de los perros afectados con amiloidosis reactiva o secundaria tienen una afiliación con un trastorno inflamatorio subyacente primario. La amiloidosis familiar ha sido descrita en algunas razas de perros. Las razas más comúnmente afectadas son los beagles, shar-pei, y perros de caza (foxhound Ingés).

Múltiples órganos están comúnmente involucrados. Los signos clínicos se asocian con insuficiencia renal (riñón). O pueden estar asociados con enzimas hepáticas altas, el engrosamiento grave del hígado, trastornos de coagulación, la rotura del hígado que conduce a un hemoabdomen (sangre en el abdomen), y / o insuficiencia hepática. La acumulación de amiloide en el hígado suele ser insidiosa.

Algunos shar-pei chinos con fiebre cíclica (conocido como el síndrome de fiebre shar-pei), akitas con fiebre cíclica e inflamaciones múltiples en las articulaciones y collies con el "síndrome de collie gris" están predispuestos a desarrollar amiloidosis. Por lo general, desarrollan signos renales primero, aunque algunos desarrollan síntomas de insuficiencia hepática en primer lugar.

DEPóSITOS DE PROTEíNA EN EL HíGADO (AMILOIDOSIS) EN PERROS - SÍNTOMAS

*Fiebre episódica y los corvejones hinchados (Shar-pei)
*Inflamación articular episódica, dolor y signos de meningitis (Akita)
*Falta súbita de energía
*Anorexia (pérdida de apetito)
*Poliuria y polidipsia (sed excesiva y orina en exceso)
*Vómitos
*Palidez
*Líquido abdominal - sangre o líquido
*Piel amarillenta y / o en lo blanco de los ojos
*Agrandamiento del abdomen
*Hinchazón
*Dolor en las articulaciones
*Dolor difuso: dolor de cabeza y malestar abdominal

DEPóSITOS DE PROTEíNA EN EL HíGADO (AMILOIDOSIS) EN PERROS - CAUSAS

*Trastornos familiares del sistema inmune / genética
*Infección crónica
*Neutropenia cíclica (síndrome de collie gris)
*La endocarditis bacteriana (inflamación de la capa interna del corazón)
*Inflamación crónica
*Tumor

DEPóSITOS DE PROTEíNA EN EL HíGADO (AMILOIDOSIS) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro y el inicio de los síntomas. Los antecedentes que usted proporcione pueden dar pistas a su veterinario en cuanto a qué órganos están siendo los más afectados. Su veterinario hará un examen físico completo con un perfil químico de sangre, un hemograma completo, un panel de electrolitos y un análisis de orina. Las pruebas de líquido de base son herramientas esenciales de diagnóstico para descartar otras causas de enfermedad. El conteo sanguíneo completo mostrará cualquier anemia que pueda estar presentes debido a una hemorragia interna o a una enfermedad de largo plazo, o puede indicar una infección. El perfil químico de sangre pueden mostrar alteraciones renales y hepáticas, y el análisis de orina puede mostrar el resultado de una enfermedad renal.

También se debe realizar un perfil de coagulación en una muestra de sangre para comprobar la funcionalidad del hígado. Los rayos X y una ecografía también pueden revelar anormalidades en órganos donde el amiloide se pudiera almacenar. Si es necesario, también se puede realizar una cirugía menor para extraer una muestra para hacer una biopsia del hígado y / u otros órganos.

Los perros con inflamación en las articulaciones deben ser operados. Una citología - un examen microscópico de las células presentes en el fluido - de estas muestras se puede realizar para confirmar o descartar la presencia de tumores malignos en las células. La composición de cualquier fluido que se haya acumulado en el abdomen también puede ser analizada en el laboratorio.

DEPóSITOS DE PROTEíNA EN EL HíGADO (AMILOIDOSIS) EN PERROS - TRATAMIENTO

No hay cura para la amiloidosis, pero la atención de apoyo es muy útil. Si su perro ha perdido recientemente una gran cantidad de sangre, se deben administrar transfusiones de sangre, terapia de fluidos y posibles cambios en la dieta tendrán que llevarse a cabo. Cada paciente debe tener una dieta a su medida para adaptarse a la función del órgano que está siendo afectado. La intervención con cirugía puede ser necesaria si hay un lóbulo del hígado fracturado.

DEPóSITOS DE PROTEíNA EN EL HíGADO (AMILOIDOSIS) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Este síndrome es difícil de tratar y tiene un pronóstico de reservado a pobre. La mayoría de estos animales padecen episodios de fiebre y colestasis, donde la bilis no puede fluir desde el hígado hasta el duodeno (intestino delgado). Algunos perros se beneficiarán de la medicación, al resolver los síntomas clínicos y disminuir la amiloide hepática. El shar-pei puede sobrevivir más de dos años. Sin embargo, el Akita con signos clínicos cíclicos tienen un pronóstico grave. Su veterinario programará citas de seguimiento con usted para controlar la función de los órganos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio