Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
D

Dermatitis por ácaros de la piel en perros

Cheyletiellosis en perros.

DERMATITIS POR áCAROS DE LA PIEL EN PERROS

El ácaro Cheyletiella, es un parásito zoonótico de la piel, que es altamente contagioso y se alimenta de la capa de queratina de la de la piel - la capa externa - y del tejido líquido del de la capa superior. Una infestación del ácaro Cheyletiella es médicamente conocida como cheyletiellosis. Esta condición parasitaria de la piel es similar a una plaga de pulgas, y se trata con los mismos productos, y con los mismos métodos para el exterminio de las pulgas. La prevalencia varía según la región geográfica en gran parte porque los insecticidas comunes de control de pulgas lo combaten. El ácaro Cheyletiella puede vivir de otros portadores y es transmisible a los seres humanos.

Una infestación de Cheyletiella también se le conoce como "caspa que camina", por la forma en la que los ácaros maniobran debajo de la capa de queratina, empujando hacia arriba las escamas de la piel de manera que parecen estar en movimiento, y dejan una superficie de polvo de escamas en la superficie del cabello. Los ácaros en general, causan irritación moderada, pero en los animales jóvenes esta plaga puede ser más grave cuando se combina con abrasiones de la piel, y conlleva a mayor riesgo de infección debido al sistema inmunológico inmaduro de los cachorros.

DERMATITIS POR áCAROS DE LA PIEL EN PERROS - SÍNTOMAS

*Alopecia
*El rascado excesivo
*Escamas de piel visibles
*Polvo de escamas (caspa) en la superficie del cabello
*Lesiones en la espalda
*Irritación dentro de la piel (puede ser mínimo)
*Pequeños ácaros de piel amarilla pueden ser visibles en una inspección cercana

DERMATITIS POR áCAROS DE LA PIEL EN PERROS - CAUSAS

*El contacto frecuente con otros animales
*Estancia reciente en un refugio de animales, o en contacto con otros perros
*Pueden ser recogidos en un entorno aparentemente limpio
*Re-infestación por mala descontaminación de las camas o de aéreas de vivienda

DERMATITIS POR áCAROS DE LA PIEL EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Otras enfermedades que tienen síntomas similares son la irritación por caspa, alergias de la piel por pulgas, infestación de ácaros que no sean del tipo Cheyletiella, alergia debido a la sensibilidad a ciertos alimentos, diabetes, y alergias en la piel que son reincidencias en su perro. Aun así, la prueba de cheyletiellosis es una práctica general cuando algunos de los síntomas obvios están presentes.

Su veterinario tomará muestras de piel y residuos de la capa superior de la piel y el cabello para examinarlos. Incluso aunque los ácaros no son fácilmente visibles, son lo suficientemente grandes para ser descubierto con una lupa simple. El proceso es sencillo: los ácaros son fácilmente recolectados a través de un trozo de cinta, o por un raspado de piel. También se puede encontrar en una muestra de materia fecal, ya que son con frecuencia ingeridos durante el acicalamiento y pasan a través del tracto digestivo sin ser digeridos. Si los ácaros Cheyletiella no pueden ser identificados con certeza, su veterinario pondrá a prueba la respuesta de su perro a los insecticidas.

DERMATITIS POR áCAROS DE LA PIEL EN PERROS - TRATAMIENTO

Cuando un perro muestra cheyletiellosis, todos los animales en el hogar deben ser tratados, ya que el ácaro puede vivir hasta diez días entre un anfitrión y otro. También es importante limpiar bien las camas, jaulas, y alfombras, de modo que el ácaro no vuelva a infectar a su perro, o infectar a otros animales domésticos. Las mascotas deben ser bañadas de seis a ocho veces a la semana para eliminar las escamas de piel. Además de la aplicación de insecticidas y enjuagues de cal de azufre, su veterinario puede prescribir medicamentos orales. Si el perro tiene pelo largo, debe ser cortada a una longitud corta.

DERMATITIS POR áCAROS DE LA PIEL EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Si usted ha estado en contacto con un animal infectado, o su mascota está infestada con el ácaro Cheyletiella, usted puede desarrollar reacciónes tales como picazón, pequeñas protuberancias de color rojo, o lesiones de menor importancia, pero la condición desaparece por sí sola a través del baño normal. Lo mejor es procurar la desinfección de su perro y su entorno de vida, así como la desinfección de sus peines, cepillos y otros equipos de aseo.

Si el régimen de tratamiento no funciona, su veterinario buscará otras causas que generen los síntomas. Una re-infestación puede provenir de otro agente portador o de la presencia de una fuente no identificada de ácaros, como ropa de cama sin desinfectar.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio