venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Desórdenes en los sacos anales

Las razas pequeñas como Poodle Miniatura, Poodle Toy y Chihuahua son más propensas que otras razas.

DESóRDENES EN LOS SACOS ANALES

Los perros tienen sacos anales en ambos lados del ano, los cuales llenan de fluido producido por las glándulas anales. Este fluido sirve como escénica de marcaje, útil para marcar territorio. Los desórdenes de los sacos anales, que pueden afectar a uno o ambos sacos, incluyen la impactación de los sacos anales, inflamación y abscesos de los sacos, que puede llevar a ruptura de las glándulas anales. El desorden mas común es la impactación de las glándulas anales. Las razas pequeñas como Poodle Miniatura, Poodle Toy y Chihuahua son más propensas que otras razas.

DESóRDENES EN LOS SACOS ANALES - SÍNTOMAS

- Correr rápidamente
- Dificultad para defecar
- Picazón (se rascan)
- Persiguen su cola
- Descarga de las glándulas anales
- Lamen y muerden alrededor del ano

DESóRDENES EN LOS SACOS ANALES - CAUSAS

Desconocidas

Factores que predisponen a la enfermedades:

- Heces blandas crónicas
- Diarrea reciente
- Secreción glandular excesiva
- Baja tonicidad muscular anal
- Retención de secreciones

DESóRDENES EN LOS SACOS ANALES - DIAGNÓSTICO

Usted deberá entregarle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro. Además deberá indicarle el comienzo de los síntomas y posibles incidentes que puedan haber llevado a esta enfermedad. Su veterinario realizará un hemograma, perfil bioquímico, panel de electrolitos y un urianálisis para descartar otras causas de enfermedad.

Los sacos estarán aumentados de tamaño, si se palpan fácilmente durante el examen físico. La secreción normal es de color amarillo claro o amarillo-marrón pálido y se vuelve de color marrón, espesa y pastosa si las glándulas anales se han impactado. Los sacos anales con abscesos tendrán un exudado de color café-rojizo y estarán hinchados y enrojecidos. Los sacos anales pueden también estar claramente rotos. El exudado de los sacos anales será enviado a un laboratorio para un cultivo y test de sensibilidad.

DESóRDENES EN LOS SACOS ANALES - TRATAMIENTO

Su veterinario extraerá el contenido de los sacos anales si aun no se han roto. Los sacos anales con abscesos serán limpiados y lavados, y pueden ser infundidos antibióticos dentro de ellos. Si su perro esta sufriendo de infección crónica de los sacos anales, estos deben ser removidos quirúrgicamente. Sin embargo, si su perro sufre de fistulación severa (aperturas anormales en los sacos anales) puede mejorar con una terapia de ciclosporinas orales.

DESóRDENES EN LOS SACOS ANALES - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario programará controles de seguimiento 3 a 7 días luego del diagnóstico y comenzará el tratamiento de su perro. Luego le indicará las citas necesarias para realizar el tratamiento. Si su perro esta constantemente lamiéndose el ano luego del tratamiento, usted deberá colocarle un collar isabelino para evitar que su perro se alcance el ano. Además, contacte a su veterinario para un tratamiento adicional si las glándulas anales continúan drenando luego de unos días de tratamiento, o si están hinchadas o enrojecidas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio