Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
D

Dolor de espalda y cuello en los perros

DOLOR DE ESPALDA Y CUELLO EN LOS PERROS

Desafortunadamente, su perro no puede decirle dónde le duele, y puede ser difícil determinar la ubicación exacta en que su perro ha sido herido aunque se encuentre en obvio dolor. Su veterinario puede incluso tener problemas para determinar la ubicación. Y porque hay una serie de causas para el dolor de cuello y espalda, la reducción de la causa subyacente puede tomar algún tiempo.

DOLOR DE ESPALDA Y CUELLO EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

Cambio de postura
Alineación anormal de la columna vertebral (por ejemplo, la espalda se curva hacia arriba)
Trauma visible en las zonas alrededor de la columna (por ejemplo, moretones, decoloración)
Tortícolis
Puede o no quiera girar o levantar cabeza
Grita o gime cuando su cuello o la espalda se tocan
Grita o gime cuando mueve la columna vertebral, o se niega a moverse en absoluto
Letargo, debilidad
Fiebre
Se muestra tambaleante, falto de coordinación o con dificultad para caminar correctamente (ataxia)
Pérdida del apetito (anorexia)

DOLOR DE ESPALDA Y CUELLO EN LOS PERROS - CAUSAS

Enfermedades de los músculos que rodean la columna vertebral:
Lesiones de tejidos blandos
Las heridas por mordedura
Inflamación
Infección

Trastornos de disco:

Discos degenerativos
Infección de los discos
Inestabilidad de las partes de la columna vertebral

Traumatismo en la columna:

Fractura
Dislocación
Cáncer
Vértebra
Raíces de los nervios
Tejidos que rodean la columna vertebral
Trastornos de la membrana en el cerebro y la columna vertebral
Enfermedad renal

DOLOR DE ESPALDA Y CUELLO EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro, teniendo en cuenta el historial de los síntomas y las posibles incidencias que podrían haber llevado a esta condición. Usted tendrá que proporcionar tanto detalle como sea posible sobre el historial de salud de su perro, el inicio de los síntomas y qué tipo de síntomas ha tenido, y lo que podría haber sido la causa de la lesión. El médico le realizará análisis de sangre de referencia, incluyendo un perfil bioquímico de sangre y un conteo sanguíneo completo, análisis de orina y un análisis de líquido cefalorraquídeo. Otras pruebas diagnósticas que se pueden utilizar para identificar de forma concluyente el origen del dolor de espalda son la tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (MRI), y la imagen de la radiografía de las áreas abdominales y espinales. Otras pruebas esenciales incluyen un examen neurológico y un mielograma, en la cual se inyecta un agente radiopaco en el espacio subaracnoideo en la columna para que la columna vertebral y los nervios de la columna sean más visibles en una imagen de rayos-X.

DOLOR DE ESPALDA Y CUELLO EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

Debido a que las causas de dolor de cuello y espalda son tan variadas, el tratamiento se determina según la naturaleza de la enfermedad y el grado en que los tejidos de la columna están involucrados. Según el plan del veterinario, su mascota puede necesitar ser hospitalizada. Tratamientos a menudo requieren medicación, cirugía o ambos.

Algunos tratamientos posibles incluyen agentes anti-inflamatorios, tales como corticoides, antibióticos y la quimioterapia. La cirugía, sin embargo, se requiere en el caso de un traumatismo espinal, la parálisis, el disco o una infección vértebras, y / o cáncer localizado cerca de la médula espinal.

DOLOR DE ESPALDA Y CUELLO EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su mascota requiere mucho cuidado en el hogar. Asegúrese de seguir las instrucciones del veterinario en cuanto a medicamentos y el seguimiento de las evaluaciones. Debe hacer un seguimiento de los cambios, estar atento a los síntomas de mejora, e informar al veterinario. Evite el traslado de su mascota y no permita el ejercicio que no haya sido aprobado por el veterinario. Algunos animales se recuperan bien de dolor de cuello y espalda, sin embargo, es una condición que puede ser muy grave, incluso mortal.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio