venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Efectos secundarios de los medicamentos ansiolíticos en perros

Síndrome de la serotonina.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS ANSIOLíTICOS EN PERROS

Los perros que sufren de comportamientos compulsivos, ansiedad de separación, dolor crónico y otras condiciones pueden beneficiarse de medicamentos que afectan el nivel de serotonina en el cuerpo. La serotonina es un neurotransmisor químico que trabaja en el cerebro y se encuentra en el sistema nervioso. Este neurotransmisor, regula el comportamiento, la conciencia del dolor, el apetito, el movimiento, la temperatura corporal, y la función del corazón y los pulmones.

Si su perro está tomando más de un tipo de medicación que aumente los niveles de serotonina en el cuerpo; una condición conocida como síndrome serotoninérgico (SS) puede aparecer, y si no se detecta a tiempo, puede conducir a la muerte.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS ANSIOLíTICOS EN PERROS - SÍNTOMAS

Como se observa en los seres humanos, el síndrome de la serotonina puede causar:

*Alteración del estado mental (confusión, depresión, o hiperactividad)
*Dificultad para caminar
*Temblores y convulsiones
*Vómitos
*Diarrea
*Respiración rápida (taquipnea)
*Frecuencia cardíaca rápida (taquicardia)
*Aumento de la temperatura corporal (hipertermia)

EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS ANSIOLíTICOS EN PERROS - CAUSAS

La prescripción de medicamentos antidepresivos en seres humanos se están volviendo más comunes para su uso en animales. Estos medicamentos alteran los niveles de la serotonina en el cuerpo, y por lo tanto alterar el estado de ánimo y las conductas. Algunos fármacos antidepresivos de uso común en los perros incluyen buspirona, fluoxetina, y clomipramina.


El síndrome de serotonina puede ser activado cuando:

*Medicamentos antidepresivos se dan en exceso
*Otros fármacos que afectan los niveles de serotonina también se ingieren (por ejemplo, las anfetaminas, la clorfeniramina, el fentanilo, el litio, el LSD)
*Los individuos con un sistema más sensible a los químicos que ingieren estos medicamentos
*Ciertos alimentos que son ingeridos junto con medicamentos (por ejemplo, el queso, y todo lo que contiene L-triptófano)

Los signos del síndrome de serotonina por lo general aparecen rápidamente en los perros, desde 10 minutos hasta cuatro horas después de la ingestión.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS ANSIOLíTICOS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario realizará análisis de sangre para averiguar si su perro tiene una infección, así como para determinar qué sustancias pudo haber comido. Una prueba neurológica (reflejos y la medición de la coordinación), también se hará para determinar si una zona específica del sistema nervioso está siendo afectada, como el cerebro o la médula espinal. No hay una prueba específica que se puede ejecutar para que su veterinario determine que el síndrome de la serotonina es el culpable. Los antecedentes de la ingestión de drogas y los signos que su perro esté mostrando deberían conducir a la diagnosis apropiada.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS ANSIOLíTICOS EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento para el síndrome de la serotonina se basa en mantener al perro estable y tranquilo. Si se detecta a tiempo (dentro de 30 minutos), pueden ser administradas sustancias como el carbón activado por vía oral para tratar de reducir la cantidad de droga absorbida por el sistema. Si su perro está estable y se detecta a tiempo, se puede provocar el vomito, o hacer un bombeo de estómago para eliminar la droga del cuerpo.

Los signos de esta condición disminuirán lentamente durante 24 horas. Su perro tendrá que ser observados de cerca durante este tiempo. Se pueden administrar medicamentos para contrarrestar la serotonina en el cuerpo y disminuir las convulsiones si son graves. Detenga todos los medicamentos que aumenten los niveles de serotonina y proporcione cuidado de apoyo (por ejemplo, los líquidos, por vía intravenosa). Si esta condición se trata rápidamente, es poco probable que cause la muerte.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS ANSIOLíTICOS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Se debe tener cuidado al dar una medicación que afecte los niveles de serotonina en el cuerpo de su mascota. No le dé estos medicamentos junto con alimentos que contengan L-triptófano (por ejemplo, productos lácteos, pavo, carnes rojas, plátanos, mantequilla de maní).

EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS ANSIOLíTICOS EN PERROS - PREVENCIÓN

Si su mascota ya está tomando un medicamento antidepresivo, no deben administrarse otros medicamentos que aumenten los niveles de serotonina en el cuerpo. Su veterinario debe estar al tanto de todos los medicamentos que esté dando a su perro y elegir las combinaciones con mucho cuidado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio