venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Encefalitis necrotizante específica de ciertas razas

La encefalitis necrotizante es la inflamación del cerebro con una necrosis concurrente (muerte) del tejido cerebral.

ENCEFALITIS NECROTIZANTE ESPECíFICA DE CIERTAS RAZAS

La encefalitis necrotizante es la inflamación del cerebro con una necrosis concurrente (muerte) del tejido cerebral. Es vista solo en unas pocas razas de perros, incluyendo Pugs, Yorkshire Terriers y Malteses. También es vista ocasionalmente en Chihuahuas y Shi-Tzus. Los síntomas pueden variar en las diferentes razas.

ENCEFALITIS NECROTIZANTE ESPECíFICA DE CIERTAS RAZAS - SÍNTOMAS

Los síntomas dependen del área del cerebro afectada, pero pueden incluir:

Comportamiento anormal
Convulsiones
Dar vueltas en circulo
Ceguera

ENCEFALITIS NECROTIZANTE ESPECíFICA DE CIERTAS RAZAS - CAUSAS

La causa exacta de esta enfermedad es desconocida

ENCEFALITIS NECROTIZANTE ESPECíFICA DE CIERTAS RAZAS - DIAGNÓSTICO

Usted deberá entregarle a su veterinario un historial detallado de la salud de su perro, incluyendo el comienzo y la naturaleza de los síntomas y posibles incidentes que hayan precipitado esta condición. Él o ella, entonces, realizarán un examen físico completo de su perro, así como exámenes de rutina como: hemograma completo, perfil bioquímico y un urianálisis ? los resultados de estos tests usualmente serán normales. Las radiografías, y otros diagnósticos por imágenes, incluyendo una resonancia magnética y una tomografía computarizada tampoco entregarán resultados específicos.

Un diagnostico más concluyente puede lograrse tomando una muestra del fluido cerebroespinal, el fluido protector y nutriente que circula alrededor del cerebro y la médula espinal. La muestra será enviada al laboratorio para una evaluación. Los resultados de este examen pueden revelar un incremento en los leucocitos (un tipo de glóbulos blancos) o del conteo de glóbulos blancos, una condición anormal referida como pleocitosis. Los tests de laboratorio también pueden indicar inflamación, infección o la posible presencia de un tumor. Sin embargo, una biopsia cerebral (tomar una pequeña muestra de tejido cerebral para análisis) es la única manera de determinar conclusivamente la causa del problema cerebral.

ENCEFALITIS NECROTIZANTE ESPECíFICA DE CIERTAS RAZAS - TRATAMIENTO

Desafortunadamente, no hay un tratamiento disponible, y el tratamiento que se da principalmente es para la reducción de los síntomas. Se pueden usar medicamentos para reducir la inflamación cerebral, o para reducir la sobre reacción del sistema inmune, pero de otra forma no hay ningún tratamiento de raíz. Su veterinario puede sugerir el tratamiento para controlar las convulsiones.

ENCEFALITIS NECROTIZANTE ESPECíFICA DE CIERTAS RAZAS - VIDA Y GESTIÓN

Desafortunadamente, no hay un tratamiento disponible aun para esta enfermedad. Algunos medicamentos pueden ayudar a reducir los síntomas pero una cura total no es posible. Esta enfermedad es crónica por naturaleza y los síntomas usualmente van progresando.

Su perro puede requerir un tratamiento a largo plazo. Si es así, usted le dará medicamentos en su hogar. Siempre siga las indicaciones, incluyendo la dosis y la frecuencia exacta de los medicamentos. La sobredosis de medicamentos es una de las causas de muerte más evitables en mascotas. Usted necesitará mantener un contacto regular con su veterinario, ya que se pueden realizar ajustes en la dosis de los medicamentos durante el tiempo, a medida que la inflamación cerebral va disminuyendo. Su veterinario programará controles a futuro para monitorear la respuesta al tratamiento y realizar ajustes en la medicación y la terapia en el hogar, tanto como sea necesario.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio