venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Encefalitis secundaria a migración parasitaria en perros

La inflamación del cerebro, también conocida como encefalitis, puede deberse a una variedad de factores.

ENCEFALITIS SECUNDARIA A MIGRACIóN PARASITARIA EN PERROS

La inflamación del cerebro, también conocida como encefalitis, puede deberse a una variedad de factores. Por ejemplo, los parásitos pueden migrar al sistema nervioso del perro, haciéndose paso a través de la sangre o de los tejidos adyacentes, incluyendo el oído medio, aberturas naturales del cráneo, cavidades nasales y placa cribiforme (parte del cráneo), o fontanelas abiertas, también llamadas ?puntos blandos?.

Estos parásitos pueden afectar normalmente otro sistema del mismo hospedero (ej. Dirofilaria immitis, Taenia, Ancylostoma caninum, Angiostrongylus o Toxocara canis) o a distintas especies de hospederos (ej. Mapache: lombrices intestinales, Baylisascaris procyonis, zorrillo: lombrices intestinales, B. columnaris, Coenurus spp, Cysticercus cellulosae). La Dirofilaria immitis es más vista en perros adultos, mientras otros parasitos generalmente infectan a cachorros más jóvenes que están expuestos al exterior.

ENCEFALITIS SECUNDARIA A MIGRACIóN PARASITARIA EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas asociados con este tipo de encefalitis variarán dependiendo de la porción del SNC afectada. La Cuterebriasis, por ejemplo, ocurre principalmente entre Julio y Octubre en los EEUU y está caracterizada por el comienzo repentino de cambios de comportamiento, convulsiones y problemas de visión. Mientras, un parasito común de la rata en Australia, el Angiostrongylus cantonensis puede causar síndrome lumbosacral en cachorros, el cual puede llevar a parálisis o paresis de las extremidades posteriores, cola y vejiga. Además, las infecciones parasitarias son generalmente asimétricas, afectando a un solo lado.

ENCEFALITIS SECUNDARIA A MIGRACIóN PARASITARIA EN PERROS - CAUSAS

La forma más común para que un perro adquiera este tipo de encefalitis es estando en un canil que ha sido ocupado previamente por un hospedero infectado, ej. Mapaches, zorrillos.

ENCEFALITIS SECUNDARIA A MIGRACIóN PARASITARIA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted deberá entregarle a su veterinario un historial detallado de la salud de su perro, incluyendo el comienzo, la naturaleza de los síntomas. Él o ella, entonces, realizarán un examen físico completo de su perro, así como exámenes de rutina como: hemograma completo, perfil bioquímico y un urianálisis ? los resultados de estos, generalmente son normales, a menos que los parásitos hayan migrado también a otros órganos.

Una tomografía computarizada del cerebro puede revelar una lesión focal y/o muerte de tejido cerebral por el bloqueo de los vasos sanguíneos cerebrales, ambos son consistentes con infecciones parasitarias.

ENCEFALITIS SECUNDARIA A MIGRACIóN PARASITARIA EN PERROS - TRATAMIENTO

Los medicamentos tales como los antihelmínticos (antiparasitarios) pueden ser usados para eliminar a los parásitos, pero también pueden llevar a otras complicaciones. Consulte con su veterinario por el mejor método de tratamiento. Los cachorros con una forma leve de angiostrongylosis pueden incluso recuperarse completamente con solo cuidados de soporte y corticoterapia. En otros casos, la remoción quirúrgica de los parásitos intracraneales (ej. Cuterebra) puede ser necesaria.

ENCEFALITIS SECUNDARIA A MIGRACIóN PARASITARIA EN PERROS - PREVENCIÓN

La mayoría de las infecciones parasitarias del sistema nervioso central, son incurables y progresan con severidad. Para prevenir que su perro contraiga tales infecciones, manténgalo dentro de la casa y lejos de animales salvajes. Los antiparasitarios, antihelmínticos y dirofilaricidas pueden también prevenir la infección.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio