venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Encías inflamadas en perros

Gingivitis en perros

ENCíAS INFLAMADAS EN PERROS

La gingivitis es una inflamación reversible de las encías y es considerada la etapa más temprana de la enfermedad periodontal. En las primeras fases de gingivitis, se presenta acumulación de placa, y hay un ligero enrojecimiento de las encías, pero la superficie gingival permanece lisa.

El surco gingival o bolsa de la encía, es el estrecho espacio entre la pared interna de la encía y el diente. Cuando la gingivitis se desarrolla, las bacterias presentes en estos bolsillos cambian para mal, y la acumulación de más bacterias, que liberan toxinas, destruye las encías.

En la gingivitis avanzada las encías se ven afectadas por la acumulación de placa y sarro, el enrojecimiento de moderado a grave, y la irregularidad en la superficie antes lisa. El sarro dental está formado de fosfato de calcio y carbonato que se mezcla con materia orgánica, mientras que la placa es una mezcla de comida, desechos, bacterias, células de la piel muertas, y mucosa, que se forma normalmente cada 24 horas en la superficie de los dientes limpios. La encía responde a la placa con una inflamación de los vasos sanguíneos, hinchazón, y la pérdida de colágeno.

Más del 80 por ciento de las mascotas de tres o más años de edad tienen gingivitis. Se desarrolla a edad temprana en las razas de juguete, y por general, afecta a los perros antes que a los gatos.

ENCíAS INFLAMADAS EN PERROS - SÍNTOMAS

*Encías rojas o inflamadas, especialmente en el lado de la encía frente al interior de las mejillas
*Mal aliento (halitosis)
*Cantidades variables de la placa y sarro

ENCíAS INFLAMADAS EN PERROS - CAUSAS

La acumulación de placa es una de las causas principales que conducen a la gingivitis en perros. Los factores predisponentes son:

*Vejez
*Dientes apiñados
*Alimentos blandos
*Abrir la boca para respirar
*Malos hábitos al masticar
*Falta de atención a la salud bucal
*Uremia y diabetes mellitus
*Enfermedades autoinmunes

ENCíAS INFLAMADAS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico a su perro, teniendo en cuenta el historial de los síntomas y las posibles condiciones que podrían haber llevado a esta condición. Usted tendrá que dar una historia completa de la salud de su perro y el inicio de los síntomas, como el comienzo del mal aliento, lo que el perro generalmente come, si su perro ha tenido problemas para comer y masticar, y si su perro ha tenido algún problema de salud anterior. Si ha estado utilizando alguna rutina para mantener los dientes de su perro limpios, incluyendo los productos que usa.

Parte del examen físico consiste en examinar de cerca la boca de su perro para identificar la enfermedad. Su veterinario hará entonces una cita para hacer un examen dental. Durante el examen dental, su perro será anestesiado. Su veterinario comprobará la profundidad de las bolsas de las encías, la cantidad de placa y bacteria en la superficie de los dientes, y eliminará los dientes que están podridos o que están demasiado afectados. La placa y el sarro se eliminan mediante un proceso de ampliación que se realiza con equipos dentales especiales. La superficie de los dientes será pulida y los dientes volverán a ser examinados después de la limpieza.

ENCíAS INFLAMADAS EN PERROS - TRATAMIENTO

Si los dientes están superpoblados o aún hay dientes de leche en un perro adulto, su veterinario puede quitar algunos dientes. Se utilizarán instrumentos dentales para eliminar toda la placa y el sarro, para pulir y enjuagar los dientes. Él o ella le enseñarán cómo limpiar los dientes de su mascota; las citas para exámenes de seguimiento deben ser programadas.

ENCíAS INFLAMADAS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Usted puede ayudar a mantener la salud bucal de su perro con un cepillo o frotando (con un aditamento especial) sus dientes una vez al día o por lo menos dos veces por semana con crema dental especial. Su veterinario también puede recomendar una solución antibacteriana para disminuir la acumulación de placa. Masticar tiras de cuero crudo y alimentos especializados recomendado por su veterinario pueden reducir el sarro y mejorar la salud bucal del perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio