venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Endocarditis infecciosa en perros

La endocarditis infecciosa es una enfermedad en la que el revestimiento interno del corazón se inflama como respuesta a una infección en el cuerpo.

ENDOCARDITIS INFECCIOSA EN PERROS

La endocarditis infecciosa es una enfermedad en la que el revestimiento interno del corazón se inflama como respuesta a una infección en el cuerpo. Las infecciones generalizadas del cuerpo pueden invadir el revestimiento interno del corazón, así como las válvulas del corazón. Este tipo de endocarditis infecciosa puede ocurrir en respuesta a cualquier infección del cuerpo.

La endocarditis es más común en los perros de razas de tamaño mediano a grande, siendo la mayoría de edades comprendidas entre los cuatro y seis años. Los machos suelen estar en riesgo mayor que las hembras. Si la enfermedad subyacente no se trata a tiempo, las complicaciones pueden conducir a insuficiencia cardiaca y muerte.

ENDOCARDITIS INFECCIOSA EN PERROS - SÍNTOMAS

Un conjunto variable de síntomas pueden estar presentes en los pacientes dependiendo de la naturaleza y el lugar de la infección, las complicaciones y el alcance de la afección del corazón. Los siguientes síntomas pueden estar presentes en los perros afectados:

-Fiebre
-Tos
-Decoloración azulada de la piel
-Debilidad
-Letargo
-Anorexia
-Pérdida de peso
-Renuencia a moverse
-Dolores en el cuerpo
-Síntomas relacionados con problemas del corazón
-Dificultad para respirar
-Claudicación intermitente
-Trastornos gastrointestinales

ENDOCARDITIS INFECCIOSA EN PERROS - CAUSAS

-Infecciones Bacterianas
-Cirugía mayor previa

ENDOCARDITIS INFECCIOSA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un historial de fondo completo de la salud de su perro, incluyendo información sobre la aparición de los síntomas, las enfermedades o lesiones que su perro haya experimentado, cualquier procedimiento quirúrgico, y la duración y frecuencia de los síntomas que hayan sido evidentes.

Su veterinario le hará un examen físico completo, incluyendo las pruebas básicas de laboratorio: hemograma completo (CSC), perfil bioquímico y análisis de orina. Los resultados de estas pruebas pueden revelar información relacionada con la infección subyacente, y pueden señalar los órganos que estén afectados.

Los cultivos de sangre ayudarán a determinar el agente causal implicado en la infección y también le permitirán a su veterinario determinar los antibióticos más adecuados para el tratamiento de la infección subyacente. Un examen visual del corazón, con estudios radiográficos (es decir, rayos X), pueden ayudar a su veterinario a determinar el grado de participación del corazón, y la ecocardiografía, que utiliza el ultrasonido para mostrar los órganos internos, es una excelente herramienta para una evaluación detallada de la capacidad de funcionamiento del corazón. Su veterinario también tendrá que medir la actividad eléctrica del corazón, lo que realizará mediante un electrocardiograma (ECG) para registrar el movimiento del corazón y los impulsos.

ENDOCARDITIS INFECCIOSA EN PERROS - TRATAMIENTO

Este es un problema de salud grave para los animales, y su perro probablemente requerirá hospitalización para cuidados intensivos y tratamiento. Se administrará una fluidoterapia y una terapia con antibióticos par a restaurar y mantener los niveles de fluidos corporales y para controlar la infección, respectivamente.

Los pacientes con una afección de la válvula por lo general no tienen un buen pronóstico. Sin embargo, esto a menudo depende de la etapa de la infección y la funcionalidad del corazón. El tratamiento se da normalmente en el transcurso de 12 semanas, tiempo durante el cual el veterinario tomará múltiples muestras de sangre a intervalos regulares para medir cuánta infección, en su caso, aún está presente. Después de que la terapia con antibióticos se ha detenido, serán tomadas muestras de sangre para confirmar que la infección se haya resuelto.

ENDOCARDITIS INFECCIOSA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Si el problema cardiaco de su perro fue leve, por lo general responderá bien al tratamiento. Si la endocarditis se diagnostica a tiempo, y fue empleado un tratamiento agresivo junto con un cuidadoso seguimiento, las posibilidades de una recuperación completa son mucho mayores.

Puede que tenga que llevar a su perro al veterinario para exámenes de seguimiento semanales, y para determinar el progreso en general. Su veterinario también puede sugerir una dieta especial para su perro para mejorar el funcionamiento cardiovascular y la salud de los órganos. El tratamiento se dirigirá al tratamiento de la infección subyacente, así como los problemas cardíacos que han resultado por tales infecciones. En los casos en que un diagnóstico no se haya realizado desde un principio, y la enfermedad haya tenido oportunidad de avanzar, el pronóstico general puede ser muy pobre debido a las complicaciones más comunes en los perros afectados. En tal caso, su veterinario le aconsejará acerca de planes alternativos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio