venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Enfermedad de la médula espinal en perros

Mielopatía degenerativa en perros

ENFERMEDAD DE LA MéDULA ESPINAL EN PERROS

La mielopatía degenerativa, es el término médico general que se refiere a la enfermedad de la médula espinal o de la médula ósea del animal. El estado degenerativo no tiene una causa específica y puede permanecer sin ser identificado. Si bien la enfermedad puede afectar a cualquier raza y de cualquier edad, los animales más viejos son afectados más a menudo por la enfermedad. El pronóstico de esta enfermedad no es positivo, ya que es la degeneración de la médula espinal del animal, lo que lleva a la pérdida de numerosas funciones corporales.

ENFERMEDAD DE LA MéDULA ESPINAL EN PERROS - SÍNTOMAS

Esta enfermedad afecta al sistema nervioso central, y en fases posteriores puede avanzar hasta afectar las porciones cervicales y lumbares de la médula espinal. A menudo, las lesiones están presentes en la médula espinal. Las neuronas en el tronco cerebral también pueden verse afectadas por la enfermedad. Éstos son algunos de los síntomas comunes de esta enfermedad:

*El aumento de la atrofia muscular y la incapacidad para mantener la postura
*Parálisis parcial o total de la extremidad
*La pérdida de la capacidad de controlar la defecación y micción
*Reflejos espinales exagerados
*Pérdida de masa muscular

ENFERMEDAD DE LA MéDULA ESPINAL EN PERROS - CAUSAS

La causa de la mielopatía degenerativa es desconocida. Aunque parece haber un vínculo genético, no hay evidencia clara que apoyar la presencia de una mutación genética que afecte al perro. En algunos estudios genéticos que están en marcha, los pastores alemanes, el Pembroke, el Cardigan corgi galés, el Chesapeake Bay retriever, setter Irlandés, boxer, collies, Rhodesia ridgebacks y caniches, han demostrado una mayor prevalencia de la enfermedad.

ENFERMEDAD DE LA MéDULA ESPINAL EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Para eliminar una variedad de enfermedades subyacentes, se utilizan pruebas iniciales de laboratorio como un cultivo y una prueba de función tiroidea. Se realizan pruebas con imágenes para ver la posibilidad de daños en la médula espinal. La resonancia magnética (MRI) y la tomografía computarizada (TC) pueden ser usadas para buscar varios tipos de compresión y enfermedades posibles, como una hernia de disco, que pueden ser tratadas dentro de la médula espinal. Además, el líquido de la médula espinal puede ser examinado para encontrar una enfermedad inflamatoria de la médula espinal. Hay varios diagnósticos diferentes que son posibles, incluyendo:

*Enfermedad de disco tipo II intervertebrales (entre las vértebras)
*Displasia de cadera (tejido anormal o crecimiento de los huesos)
*Enfermedad ortopédica (trastorno de los músculos esqueléticos asociados y articulaciones)
*Estenosis lumbosacra Degenerativa (estrechamiento anormal de la parte lumbar de la columna vertebral o hueso de la pelvis)

ENFERMEDAD DE LA MéDULA ESPINAL EN PERROS - TRATAMIENTO

Actualmente, la atención y el apoyo son las únicas opciones de tratamiento. El ejercicio ha mostrado promesas de retrasar la atrofia de la médula espinal y otras partes del cuerpo. El aumento de peso se debe monitorear para evitar el aumento de la presión en la columna vertebral. Actualmente no existen medicamentos aprobados para esta enfermedad. En general, el pronóstico a largo plazo para los animales que han sido diagnosticados con esta enfermedad es malo, ya que esta enfermedad es degenerativa por naturaleza.

ENFERMEDAD DE LA MéDULA ESPINAL EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La paraplejía se produce normalmente dentro de seis a nueve meses del diagnóstico inicial. Un control continuo de la condición, con exámenes neurológicos y muestras de orina son necesarios para prevenir infecciones. Como el perro está cada vez más limitado para caminar, se recomienda una almohadilla cómoda y voltearlo con frecuencia para prevenir las úlceras por presión. También se recomienda recortar el pelo del perro para que sean menos propensos a desarrollar lesiones de piel. Los esfuerzos de rehabilitación para el perro pueden incluir utilizar andaderas para fomentar la independencia y la movilidad.

ENFERMEDAD DE LA MéDULA ESPINAL EN PERROS - PREVENCIÓN

En este momento hay no se conocen medidas preventivas para esta enfermedad.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio