venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Enfermedad de la piel (dermatofilosis) en perros

Dermatofilosis en perros.

ENFERMEDAD DE LA PIEL (DERMATOFILOSIS) EN PERROS

La dermatofilosis es una enfermedad de la piel que no depende de la edad o el sexo del animal, aunque los síntomas pueden variar. Es más a menudo contraído por animales de granja como vacas, ovejas, o caballos, y es más frecuente en climas cálidos o húmedos. Los perros con la piel mojada o la piel herida por picaduras de parásitos como pulgas o garrapatas, aumentan sus posibilidades de contraer ésta enfermedad de la piel.

ENFERMEDAD DE LA PIEL (DERMATOFILOSIS) EN PERROS - SÍNTOMAS

Se pueden identificar costras de color gris-amarillo, como urticaria, en la piel el cuerpo o la cabeza. El perro tratará de rascarse para eliminarlas. Las protuberancias pueden ser de forma circular. Cuando las costras se caen se verá que tienen docenas de pelos en ellas, debido al impacto en el folículo del pelo. Las áreas pueden tener pus debajo de la costra.

ENFERMEDAD DE LA PIEL (DERMATOFILOSIS) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario tomará muestras de las costras y pus de la piel para analizar la presencia de dermatofilosis bacteriana. Estas bacterias son fáciles de reconocer a simple vista debido a su apariencia de "vía férrea" (también descrito como líneas de pincel). Si hay pus debajo de la costra, también se examinará. Una vez que las pruebas determinan que las bacterias dermatofilosis están presentes, se recetará un tratamiento.

Asegúrese de informar a su veterinario, si su perro ha estado cerca de animales de granja o ha estado en un ambiente donde hay animales de granja. Esta información le ayudará a determinar si la infección es dermatofilosis. Se tomará una biopsia de las úlceras, y las muestras de pus. Una vez que las pruebas determinan que las bacterias dermatofilosis están presentes, se recetará un tratamiento. Si la dermatofilosis se descarta, se ordenarán más pruebas para determinar exactamente la causa de este trastorno de la piel.

ENFERMEDAD DE LA PIEL (DERMATOFILOSIS) EN PERROS - TRATAMIENTO

Se utilizará con frecuencia un champú antibacterial, para la suave eliminación de la carne infectada y los abscesos. Por lo general, uno o dos baños serán suficientes. Consulte a su veterinario para saber que champú se debe utilizar. Tras la limpieza, su veterinario puede prescribir antibióticos por de 10 a 20 días, sobre todo si la infección es grave. El antibiótico más utilizado es la penicilina, sin embargo, también se utiliza: tetraciclina, doxiciclina, minociclina, ampicilina, y amoxicilina.

Su veterinario entonces querrá ver a su perro de nuevo después de dos o tres semanas, para asegurarse de que la condición se haya resuelto. Si los resultados son negativos, otros siete días de tratamiento pueden ser prescritos.

ENFERMEDAD DE LA PIEL (DERMATOFILOSIS) EN PERROS - PREVENCIÓN

Es posible, aunque improbable, que los seres humanos en contacto con el perro puedan infectarse. Si los cuidadores de animales, u otros miembros de la familia, tienen sistemas inmunes debilitados, se aconseja que el perro se mantenga alejado de esas personas hasta que la enfermedad haya desaparecido.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio