venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes

Desintegración de la articulación de la cadera en los perros

ENFERMEDAD DE LEGG-CALVé-PERTHES

La enfermedad de Legg-Calvé-Perthes consiste en la degeneración espontánea de la cabeza del hueso fémur, que se encuentra en las patas traseras del perro. Esto da lugar a la desintegración de la articulación de la cadera (coxofemoral) y a la inflamación del hueso y las articulaciones (osteoartritis).

La causa exacta de la enfermedad es desconocida, aunque los problemas de suministro de sangre a la cabeza del fémur se ven generalmente en perros que sufren de enfermedad de Legg-Calvé-Perthes. Se presenta con frecuencia en los perros miniatura, toy y de razas pequeñas, y tiene una base genética en Manchester Terriers. Por otra parte, la mayoría de los perros afectados con enfermedad de Legg-Calvé-Perthes son de cinco a ocho meses de edad.

ENFERMEDAD DE LEGG-CALVé-PERTHES - SÍNTOMAS

Cojera (inicio gradual durante dos o tres meses)
En libros de la extremidad afectada (s)
Dolor al mover la cadera
Atrofia de los músculos del muslo de la extremidad afectada (s)

ENFERMEDAD DE LEGG-CALVé-PERTHES - CAUSAS

La causa exacta de la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes es desconocida, aunque algunos investigadores sugieren que está relacionada con problemas de suministro de sangre a la cabeza del fémur.

ENFERMEDAD DE LEGG-CALVé-PERTHES - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un detallado historial clínico de salud de su perro, incluyendo la duración y la frecuencia de los síntomas. El veterinario le realizará un examen físico completo a su perro, en especial de la extremidad afectada y la zona de articulación de la cadera.

Las pruebas de laboratorio generalmente no se requieren para diagnosticar la enfermedad. En cambio, serán tomadas radiografías de la zona afectada, que deben identificar los cambios en el hueso del fémur y la articulación. En las primeras etapas de la enfermedad, se verá la ampliación del espacio articular, la disminución de la densidad ósea, y el engrosamiento del cuello del hueso del fémur. En los casos avanzados, puede verse la deformación extrema de la cabeza femoral, la formación de hueso nuevo en la zona afectada, y también la fractura del cuello femoral.

ENFERMEDAD DE LEGG-CALVé-PERTHES - TRATAMIENTO

Hay casos en que el descanso, así como los analgésicos y la ayuda de compresas frías ayudarán al tratamiento de la cojera del perro, a pesar que a menudo se requiere una cirugía - para extirpar la cabeza y el cuello del hueso del fémur - seguida por un ejercicio vigoroso. Después de la cirugía, su veterinario le recomendará la terapia física de rehabilitación para la extremidad afectada.

ENFERMEDAD DE LEGG-CALVé-PERTHES - VIDA Y GESTIÓN

El ejercicio regular y la terapia física son importantes para la rehabilitación de la extremidad afectada. De lo contrario, puede resultar en un retraso en la recuperación y la mala respuesta al tratamiento. En algunos perros, se adjuntarán pequeñas pesas de plomo como pulseras en el tobillo por encima del corvejón para ayudarle a soportar peso.

Generalmente se recomiendan chequeos de seguimiento cada dos semanas para asegurarse de que la fisioterapia y los ejercicios están funcionando como se desea. La recuperación total puede tomar de tres a seis meses, por lo tanto se requiere paciencia. Los perros que son obesos pueden sufrir ciertas restricciones dieta.

Las personas con Manchester Terriers que sufren de enfermedad de Legg-Calvé-Perthes serán informadas de la asociación genética de la raza con la enfermedad, y se recomienda a menudo que no reproduzcan a sus perros.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio