venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Enfermedad juvenil fibrosante del hígado en perros

La enfermedad hepática juvenil fibrosante es una enfermedad inflamatoria del hígado que causa exceso de proteínas de la matriz extracelular que se depositan en el tejido hepático (también conocido como fibrosis hepática).

ENFERMEDAD JUVENIL FIBROSANTE DEL HíGADO EN PERROS

La enfermedad hepática juvenil fibrosante es una enfermedad inflamatoria del hígado que causa exceso de proteínas de la matriz extracelular que se depositan en el tejido hepático (también conocido como fibrosis hepática). Se observa típicamente en perros jóvenes o menores, especialmente las razas grandes. Si no se trata, un perro con esta enfermedad puede desarrollar cirrosis y falla hepática.

Aunque la causa de la fibrosis sigue siendo incierta, la exposición crónica a la bilis tóxica, la exposición a toxinas intestinales, y las lesiones del hígado pueden ser factores predisponentes.

ENFERMEDAD JUVENIL FIBROSANTE DEL HíGADO EN PERROS - SÍNTOMAS

Vómitos
Diarrea
Sangre en las heces
Pérdida del apetito (anorexia)
Distensión del abdomen (ascitis)
Retraso en el crecimiento, mala condición corporal
Aumento de la frecuencia y el volumen de orina (poliuria)
Aumento de la sed (polidipsia) y el consumo de agua
Formación de cálculos en el riñón, la vejiga o la uretra
Síntomas del sistema nervioso pueden ser vistos debido a la encefalopatía hepática

ENFERMEDAD JUVENIL FIBROSANTE DEL HíGADO EN PERROS - CAUSAS

La enfermedad hepática Juvenil fibrosante se asocia a menudo con la exposición crónica a las toxinas gastrointestinales. Sin embargo, también puede estar relacionada con enfermedades hemorrágicas gastrointestinales (endotoxemia portal) en perros jóvenes.

ENFERMEDAD JUVENIL FIBROSANTE DEL HíGADO EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, incluyendo la aparición y naturaleza de los síntomas. Él o ella le hará un examen físico completo, así como un conteo sanguíneo completo, perfil bioquímico y análisis de orina. En algunos perros, los niveles de enzimas hepáticas se encuentran anormalmente altos en los perfiles bioquímicos, mientras que el análisis de orina puede revelar la presencia de cristales de bicarbonato de amonio en la orina.

La ecografía abdominal ayudará a determinar la estructura y el tamaño del hígado, pero puede ser necesaria una biopsia del hígado para un análisis detallado de los tejidos del hígado. Si se sospecha de una enfermedad en el lado derecho del corazón, su veterinario puede recomendar realizar una ecocardiografía. Su veterinario también puede tomar una muestra de líquido del abdomen del animal para su posterior análisis, o llevar a cabo pruebas rutinarias de coagulación para descartar trastornos de la coagulación sanguínea.

ENFERMEDAD JUVENIL FIBROSANTE DEL HíGADO EN PERROS - TRATAMIENTO

En casos de enfermedad grave del hígado o la encefalopatía hepática, es necesaria la hospitalización inmediata. Sin embargo el tratamiento, es típicamente centrado en hacer frente a las diversas complicaciones relacionadas con la enfermedad hepática juvenil fibrosante. Por ejemplo, a los perros con acumulación de líquido en el abdomen (ascitis) se les prescribirán medicamentos diuréticos para aumentar la pérdida de líquidos. Del mismo modo, los perros con cálculos urinarios pueden requerir medicamentos para resolver esa condición. Los antibióticos, por su parte, se utilizarán para tratar las infecciones, y las vitaminas se añadirán a la dieta para mejorar la salud general del perro.

ENFERMEDAD JUVENIL FIBROSANTE DEL HíGADO EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El pronóstico para el perro dependerá en gran medida del nivel de fibrosis y del daño hepático. Aunque la fibrosis puede continuar en la edad avanzada, el éxito a largo plazo es posible si el diagnóstico y el tratamiento ocurren en forma oportuna. Se necesitarán pruebas de laboratorio regulares, como biopsias de hígado, para monitorear el progreso de su perro y el estado de la enfermedad. Si la fibrosis se repite, el perro puede requerir hospitalización.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio