venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Enfermedad por envenenamiento con salmón en perros

ENFERMEDAD POR ENVENENAMIENTO CON SALMóN EN PERROS

La enfermedad por envenenamiento con salmón (SPD) es una condición a menudo fatal, que ocurre cuando un perro come salmón crudo que está infectado con el parásito Helminthoeca Neorickettsia. Esta enfermedad generalmente comienza en los tejidos del intestino delgado, donde causa una hemorragia. Poco a poco se convierte en sistémica, invadiendo de todo el cuerpo.

ENFERMEDAD POR ENVENENAMIENTO CON SALMóN EN PERROS - SÍNTOMAS

Los signos y síntomas de la enfermedad por envenenamiento con salmón incluyen los siguientes:

*Fiebre
*Diarrea
*Vómitos
*Inflamación de los ganglios linfáticos (linfadenopatía)
*Descarga nasal y ocular

ENFERMEDAD POR ENVENENAMIENTO CON SALMóN EN PERROS - CAUSAS

Los perros contraen el parásito Helminthoeca Neorickettsia cuando consumen pescado crudo, como el salmón crudo, la trucha y otros pescados que contienen los organismos N.Helminthoeca, al igual que el vector de trematodos.

ENFERMEDAD POR ENVENENAMIENTO CON SALMóN EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Para diagnosticar la enfermedad por envenenamiento con salmón, su veterinario tendrá que descartar otras enfermedades que causan síntomas similares, incluyendo:

*Intoxicación por alimentos o toxinas
*Parvovirus canino tipo 2 (un virus contagioso que es común en los cachorros)
*Ehrlichiosis (a veces conocida como fiebre del tifus canino, o la rickettsiosis)
*Moquillo canino (un virus se sabe que causan malestar estomacal)

Una vez que estas condiciones alternativas han sido descartadas, el médico extraerá líquido de un ganglio linfático inflamado para poner a prueba la presencia de organismos de Rickettsias. Esto puede hacerse mediante la técnica de Giemsa, que tiñe el ADN de los parásitos, haciéndolos visibles al microscopio.
Su médico también realizará un examen de las heces para detectar si el organismo Salmincola Nanophyetus ha puesto huevos en las heces, lo que también confirma el diagnóstico de la enfermedad por envenenamiento con salmón. Otros hallazgos pueden incluir cambios en el tejido linfático, que puede mostrar tejido amarillento en los ganglios linfáticos y sangre en el contenido intestinal.

ENFERMEDAD POR ENVENENAMIENTO CON SALMóN EN PERROS - TRATAMIENTO

Los pacientes muy enfermos necesitan tratamiento hospitalario. El tratamiento incluirá fluidoterapia intravenosa para reemplazar la pérdida de fluidos, antibióticos y terapia para controlar la diarrea. Algunos perros pueden necesitar terapia de reemplazo de electrolitos y / o transfusiones de sangre.

ENFERMEDAD POR ENVENENAMIENTO CON SALMóN EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Los animales tendrán que recibir atención e higiene adecuada para mantenerse con buena salud. Su veterinario puede recomendar que se mantenga a su perro enjaulado por un corto tiempo para prevenir el agotamiento físico, mientras que se está recuperando. Esto también le ayudará a supervisar el progreso de su mascota hacia la recuperación.

ENFERMEDAD POR ENVENENAMIENTO CON SALMóN EN PERROS - PREVENCIÓN

La manera más efectiva de prevenir la enfermedad por envenenamiento con salmón en un perro es impedirle consumir pescado crudo.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio