venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Enfermedad vestibular idiopática en perros

Observar una inclinación de la cabeza del perro con frecuencia es un indicio de que el perro se siente desequilibrado.

ENFERMEDAD VESTIBULAR IDIOPáTICA EN PERROS

Observar una inclinación de la cabeza del perro con frecuencia es un indicio de que el perro se siente desequilibrado. La descripción médica de la inclinación de la cabeza implica la inclinación de la cabeza a ambos lados del cuerpo, lejos de su orientación con el tronco y las extremidades. El perro puede parecer estar tratando de evitar caerse, o luchar por mantener una postura equilibrada.
Una causa común de la inclinación de la cabeza en los perros son los trastornos del sistema vestibular, un sistema sensorial situado en el oído interno que proporciona la información necesaria para sostener el cuerpo en posición vertical y moverse con seguridad. En esencia, el sistema vestibular "le dice al cuerpo donde está en relación con la tierra - ya sea en posición vertical, arriba-lado-abajo, en movimiento, estando quieto, etc.
La inclinación de la cabeza también puede ocurrir de vez en cuando en los perros de edad avanzada, y puede no necesitar tratamiento médico, pero siempre es mejor chequear una condición subyacente más seria.

ENFERMEDAD VESTIBULAR IDIOPáTICA EN PERROS - SÍNTOMAS

Postura anormal de la cabeza
Inclinación de la cabeza a ambos lados
Tropiezos, la falta de coordinación (ataxia)
Caer constantemente
Movimientos oculares irregulares, aparente inhabilidad para centrarse
Dar vueltas (girar en círculos)
Náuseas, vómitos

ENFERMEDAD VESTIBULAR IDIOPáTICA EN PERROS - CAUSAS

Aunque la causa subyacente de la enfermedad vestibular se desconoce, los siguientes factores pueden contribuir a la enfermedad:
Lesiones del oído
Enfermedad cerebral
Enfermedades metabólicas
Neoplasias (crecimiento anormal del tejido)
Deficiencias nutricionales (por ejemplo, deficiencia de tiamina)
Toxicidad (por ejemplo, el uso de antibióticos tóxicas en el oído)
Infección del tracto respiratorio superior
Inflamación del conducto auditivo interno central debido al tipo de bacterias, parásitos u otras infecciones.

ENFERMEDAD VESTIBULAR IDIOPáTICA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario llevará a cabo un completo examen físico estándar, incluyendo un perfil bioquímico de sangre, un hemograma completo, análisis de orina y un panel de electrolitos, y Ud. tendrá que darle un historial detallado de antecedentes de salud de su perro y de la aparición de los síntomas. Los resultados de los análisis de sangre serán normales, aunque pueden estar presentes algunos cambios en función de si existe una enfermedad existente, como una infección. Otras pruebas se requerirán para el diagnóstico de enfermedades sistémicas subyacentes, como son los problemas de tiroides, y las infecciones.
El estado nutricional se evaluará, y tendrá que volver a realizar la dieta normal de su perro, junto con suplementos o alimentos adicionales que usted puede darle a su perro. La deficiencia de tiamina, por ejemplo, puede ser el resultado de exceso de consumo de carnes y pescado crudos.
Para determinar si una infección del oído está presente, el veterinario examinará en profundidad el canal auditivo y tomará una muestra del material presente en el canal auditivo para su posterior análisis. Herramientas de diagnóstico visuales, como rayos X, tomografía computarizada (TC) y resonancia magnética (MRI) pueden ser necesarias para confirmar la enfermedad del oído medio. Otra prueba importante para diagnosticar esta enfermedad es un análisis de líquido cefalorraquídeo (LCR). (LCR es un líquido claro, acuoso que rodea y protege el cerebro y la médula espinal.) Los resultados de un análisis del LCR son útiles en el diagnóstico de la inflamación y / o infección en el cerebro. Una biopsia ósea también se puede realizar, es una prueba avanzada para confirmar la participación de los huesos debido a un tumor o una infección.

ENFERMEDAD VESTIBULAR IDIOPáTICA EN PERROS - TRATAMIENTO

En caso de enfermedad grave, su perro puede necesitar ser hospitalizado para recibir tratamiento y cuidados de apoyo. La fluidoterapia es necesaria en pacientes con déficit de líquido debido a los vómitos frecuentes. Estos pacientes no requieren una dieta especial, excepto en aquellos casos en que alguna deficiencia nutricional está presente. Por ejemplo, suplementos de esta vitamina son frecuentes en los pacientes con inclinación de la cabeza debido a la deficiencia de tiamina.
En algunos casos, se requiere cirugía para tratar la enfermedad subyacente. Si una infección de oído está presente, su veterinario le recetará antibióticos de amplio espectro que puede entrar y erradicar la infección en el cerebro y el oído medio.

ENFERMEDAD VESTIBULAR IDIOPáTICA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El pronóstico es muy variable dependiendo de la enfermedad subyacente. Si la inclinación de la cabeza se debe a la participación de la oreja, las posibilidades de recuperación completa son bastante altas. En algunos casos, la inclinación de la cabeza puede persistir. Usted traerá a su perro al veterinario para los exámenes de seguimiento regular. Siga estrictamente las pautas de tratamiento y dé los medicamentos a dosis y el tiempo adecuados. Medicar incorrectamente a su animal es uno de los accidentes más prevenibles con las mascotas. Además, no use ningún medicamento por su cuenta, o cualquier otra droga que no haya sido aprobada por su veterinario, especialmente en el oído, ya que puede complicar aún más los síntomas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio