venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Enfermedades de la piel por alergias en perros

Complejo granuloma eosinofílico en perros.

ENFERMEDADES DE LA PIEL POR ALERGIAS EN PERROS

En perros, el complejo granuloma eosinofílico es un término que a veces se confunde entre tres síndromes que causan la inflamación y la irritación de la piel:

Placa eosinofílica - lesion circunscrita, saliente, y en forma de óvalo que con frecuencia se ulcera. Por lo general se encuentra en el abdomen o los muslos. Estas lesiones contienen un tipo de glóbulo blanco llamado eosinófilo.
Granuloma eosinófilo - una masa o lesión nodular que contiene eosinófilos, generalmente se encuentran en la parte posterior de los muslos, en la cara, o en la boca.
Úlcera indolente - lesiones circunscritas, ulceradas que con mayor frecuencia se encuentran en el labio superior.

La enfermedad eosinofílica se refiere a los eosinófilos, un tipo de glóbulos blancos en la sangre, que por lo general intervienen en las respuestas alérgicas. El Granuloma es un nódulo inflamatorio de gran tamaño o masa sólida. Y un complejo es un conjunto de signos o enfermedades que tienen una característica identificable que los hace similares de alguna manera.

Tenga en cuenta que en los perros, los granulomas eosinófilos son escasos y no forman parte del complejo granuloma eosinofílico. Los granulomas eosinófilos que se producen en los perros y otras especies, no se consideran parte del complejo granuloma eosinofílico. El complejo granuloma se limita a los gatos. Sin embargo, los perros pueden ser afectados por granulomas eosinófilos, y se describen aquí.

La placa eosinofílica se circunscribe, con lesiones levantadas, redondas a ovaladas que con frecuencia se ulceran y por lo general aparecen en el abdomen o los muslos. Las lesiones contienen un tipo de glóbulo blanco llamado eosinófilos y aparecen generalmente entre las edades de dos y seis años. El granuloma eosinofílico genéticamente iniciado, se verá en perros menores de dos años de edad.

Los trastornos alérgicos, por lo general se desarrollan después de los dos años, con una alergia por granuloma eosinófilo evidente antes de que el perro llegue a los tres años de edad.

La genética se desconoce, aunque varios informes indican que al menos en algunos individuos, la susceptibilidad genética (tal vez como resultado de una disfunción hereditaria de los eosinófilos) es un componente importante de la enfermedad. El granuloma eosinófilo en perros huskies siberianos, representa el 76 por ciento de los casos, y corresppnde al 72 por ciento de los casos de granuloma eosinófilo en perros afectados.

ENFERMEDADES DE LA PIEL POR ALERGIAS EN PERROS - SÍNTOMAS

Algunas lesiones de más de un síndrome pueden presentarse de forma simultánea. En perros, se puede observar una o más masas ulceradas que son gruesas con una tapa plana, y que aparecen de color oscuro o de color naranja.

Placa eosinofílica:
*Lesiones ulceradas circunscritas, salientes, y de óvalo
*Placa húmeda o brillante (que tienen agrandamiento de los ganglios linfáticos)
*Abdomen
*Cerca del pecho
*Zona interior de los muslos
*Cerca del ano
*Bajo las patas delanteras
*Caída del cabello
*Piel roja
*Erosiones
Granulomas eosinofílicos:
*De orientación lineal
*Parte posterior del muslo
*Múltiples lesiones que se unen
*Surgen en patrón de adoquines
*Blanco o amarillo
*Hinchazón del labio o la barbilla (edema)
*Hinchazón de la pata
*Dolor
*Cojera
Úlcera indolente:
*Úlceras de la boca
*Se encuentran en el labio superior
*Dentro de la cavidad bucal, úlceras en las encías
*Márgenes ligeramente elevados
*No sangran
*Por lo general es indolora
*Puede transformarse en una forma cancerosa maligna (carcinoma)

ENFERMEDADES DE LA PIEL POR ALERGIAS EN PERROS - CAUSAS

*Alergias inespecíficas
*Una reacción alérgica de hipersensibilidad
*Alergia a los alimentos
*Pulgas
*Insectos
*Predisposición genética

ENFERMEDADES DE LA PIEL POR ALERGIAS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro. Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, el inicio de los síntomas, y las posibles incidencias que pudieron haber precedido a esta condición, como una reacción alérgica o una infestación por pulgas. Cualquier información que tenga sobre el fondo genético de su perro también puede ser útil en el diagnóstico de este trastorno. Su veterinario le hará un perfil químico de sangre, un hemograma completo, un panel de electrolitos, y un análisis de orina como parte del proceso de diagnóstico.

El examen físico debe incluir un examen dermatológico, en el cual las biopsias de piel se someterán a un estudio histopatológico. Los raspados de piel también se examinan al microscopio y se cultivan para identificar la presencia de bacterias, micobacterias, y hongos.

ENFERMEDADES DE LA PIEL POR ALERGIAS EN PERROS - TRATAMIENTO

La mayoría de los perros pueden ser tratados en forma ambulatoria a menos que la condición sea grave.

Sustituya una dieta a la que su perro nunca haya sido expuesto, con carnes ricas en proteínas, como el cordero, cerdo, carne de venado, o conejo, exclusivamente por 8-10 semanas. Después de este tiempo, restituya la dieta anterior y observar a su perro para identificar el desarrollo de nuevas lesiones.

En algunos casos una alergia al medio ambiente (atopia) puede ser identificada por pruebas cutáneas intradérmicas. Su veterinario le inyectará una pequeña cantidad de alérgenos diluidos por vía intradérmica (entre las capas de la piel). Una reacción positiva (alergia) se indica mediante el desarrollo de una colmena o roncha en el lugar de la inyección.

Su veterinario le recomendará y prescribirá medicamentos antiinflamatorios para el alivio inmediato de la hinchazón y la inflamación. Las inyecciones de hiposensibilización, que utilizan pequeñas cantidades del alérgeno para disminuir la sensibilidad al alérgeno en cuestión, funcionan para la mayoría de los perros y es preferible a la administración de esteroides a largo plazo.

ENFERMEDADES DE LA PIEL POR ALERGIAS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario programará citas de seguimiento para determinar la respuesta de su perro a la eliminación de alimentos, y para hacer análisis de sangre. Los resultados de los análisis de sangre son especialmente importantes si a su perro se le ha recetado medicación inmunosupresora - ya que esto reducirá la capacidad de respuesta inmune de su perro a los virus e infecciones.

En la medida de lo posible, siga las recomendaciones de su veterinario sobre las pautas dietéticas. El plan de tratamiento se ajustará en cada cita de seguimiento, en función del progreso de su perro. Si su veterinario es capaz de determinar la causa ambiental de la alergia; tendrá que evitar exponer a su perro a estos alérgenos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio