venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Enfermedades de piel debido a alergias alimentarias en perros

Reacciones dermatológicas a alimentos en perros

ENFERMEDADES DE PIEL DEBIDO A ALERGIAS ALIMENTARIAS EN PERROS

Las reacciones dermatológicas a alimentos son reacciones no estacionales que se producen tras la ingestión de una o varias sustancias que causan alergia en un animal. La reacción física es con frecuencia comezón excesiva, y como consecuencia un rascado excesivo arañando la piel.

Aunque la patogenia de estas reacciones no se entiende completamente, se cree que las reacciones inmediatas y tardías se deben a una respuesta inmunitaria hipersensible. Por otro lado, la intolerancia alimentaria es una reacción idiosincrásica no inmunológica causada por efectos metabólicos, tóxicos, o farmacológicos de los ingredientes. Dado que no es fácil distinguir entre las reacciones inmunológicas e idiosincrásicas, una respuesta negativa a la alimentación se refiere generalmente a una reacción perjudicial a ciertos alimentos.

ENFERMEDADES DE PIEL DEBIDO A ALERGIAS ALIMENTARIAS EN PERROS - SÍNTOMAS

*Prurito no estacional en cualquier parte del cuerpo
*En general, la respuesta pobre a las dosis antiinflamatorias de glucocorticoides, sugieren hipersensibilidad alimentaria
*Vómitos
*Diarrea
*Sonidos excesivos del intestino por gas y movimientos intestinales frecuentes
*Dermatitis Malassezia (infecciones por hongos de piel), piodermitis (infecciones bacterianas de la piel), y la otitis externa (la inflamación del oído externo)
*Placas de piel ? presencia de zonas planas abultadas en la piel
*Pústulas - inflamaciones de la piel llenas de pus
*Eritema - enrojecimiento de la piel
*Costras ? en la superficie por la rotura de una ampolla o pústula
*Escamas o placas de piel muerta en la superficie de la piel
*Calvicie autoinducida debido al rascamiento excesivo
*Abrasiones o úlceras en la piel debido al rascado
*Costras de piel gruesa
*Hiperpigmentación - oscurecimiento de la piel
*Urticaria - inflamación o hinchazón en la piel
*Ronchas gigantes (marcas alargadas) en la piel
*Dermatitis piotraumática - infección de las heridas de la piel debido al rascado en exceso, y la entrada de bacterias en las heridas

ENFERMEDADES DE PIEL DEBIDO A ALERGIAS ALIMENTARIAS EN PERROS - CAUSAS

Las reacciones inmunes mediadas - resultado de la ingestión y la posterior presentación de una o varias glicoproteínas (alérgenos), ya sea antes o después de la digestión, la sensibilización puede ocurrir cuando el alimento pasa al intestino, después de que la sustancia se absorbe.
Los factores no inmunes (intolerancia a los alimentos), son reacciones originadas por la ingestión de alimentos con altos niveles de histamina (un antígeno que se sabe causan hipersensibilidad inmune) o sustancias que inducen a la histamina, ya sea directamente o a través de la liberación de histamina
Se especula que en animales jóvenes, los parásitos intestinales o infecciones intestinales pueden causar daño a la mucosa intestinal, lo que resulta en la absorción anormal de los alérgenos y la sensibilización, con posterioridad, a algunos de los ingredientes

ENFERMEDADES DE PIEL DEBIDO A ALERGIAS ALIMENTARIAS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro, incluyendo un examen dermatológico. Las causas no alimentarias de la enfermedad dermatológica deben ser descartadas. Su veterinario hará un perfil químico de sangre, un hemograma completo, un análisis de orina, y un panel de electrolitos para descartar otras causas de enfermedad. Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, el inicio de los síntomas y las posibles incidencias que pudieran haber precedido a esta condición, especialmente en relación con los cambios en la dieta, y cualquier alimento nuevo añadido a la dieta de su perro, incluso si es temporal.

Las dietas de eliminación de alimentos se recomiendan para los perros que se sospecha sufren de reacciones adversas a los alimentos. Estas dietas suelen incluir una fuente de proteína y una fuente de hidratos de carbono a las que el perro ha tenido poca o ninguna exposición previa. Una mejoría clínica puede ser vista a las cuatro semanas en la nueva dieta, y la reducción máxima de los signos clínicos puede verse a las trece semanas en la dieta de eliminación de alimentos.

Si su perro mejora en la dieta de eliminación, se debe realizar un retorno a la dieta original para confirmar que esa era la causa de la enfermedad y determinar qué ingrediente en la dieta original provocó la reacción adversa.

El reto es alimentar a su perro con la dieta original. El retorno de los signos confirma que algo en la dieta está causando los síntomas. El periodo a desafiar debe durar hasta el regreso signos pero no más de diez días.

Si el desafío confirma la presencia de una reacción adversa a los alimentos, el siguiente paso es realizar un ensay o dieta de provocación: vuelva a la dieta de eliminación, comience por la adición de un único ingrediente de la dieta. Después espere una cantidad suficiente de tiempo para probar si el ingrediente es agradable o adverso, si no hay una reacción física, pase al siguiente ingrediente de la dieta de su perro. El período de provocación para cada nuevo ingrediente debe durar hasta diez días o menos, si los signos se desarrollar antes (por lo general los perros desarrollan signos dentro de 1-2 días). En caso de síntomas de una reacción adversa, suspenda el ingrediente añadido y espere a que los síntomas desaparezcan antes de pasar al siguiente ingrediente.

Los ingredientes de prueba para las pruebas de provocación deben incluir una amplia variedad de carnes (res, pollo, pescado, cerdo y cordero), una gama completa de granos (maíz, trigo, soya y arroz), huevos, y productos lácteos. Los resultados de estos ensayos guían la selección de los alimentos comerciales, basándose en seleccionar productos que no contengan ingredientes con la sustancia ofensiva.

ENFERMEDADES DE PIEL DEBIDO A ALERGIAS ALIMENTARIAS EN PERROS - TRATAMIENTO

Durante la fase de provocación del diagnóstico, evite las sustancias alimenticias que causen el regreso de los signos clínicos. Algunos antibióticos o medicamentos antimicóticos pueden ser prescritos por su veterinario si existen piodermas secundarias o infecciones por Malassezia.

ENFERMEDADES DE PIEL DEBIDO A ALERGIAS ALIMENTARIAS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Las golosinas, juguetes masticables, vitaminas, y otros medicamentos masticables (por ejemplo, prevención del gusano del corazón) que puedan contener ingredientes de la dieta anterior de su perro deben ser eliminadas. Asegúrese de leer todas las etiquetas de los ingredientes con cuidado. Si su perro pasa tiempo al aire libre, tendrá que crear un espacio cerrado para evitar la caza y alimentación que pueda alterar la dieta de prueba. Todos los miembros de la familia tendrán que estar al tanto del protocolo de prueba y deberán ayudar a mantener la dieta de ensayo limpia y libre de otras fuentes alimenticias. La cooperación es esencial para el éxito del tratamiento de este trastorno.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio