venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Enfermedades del músculo cardíaco en los perros

La cardiomiopatía dilatada (DCM) es una enfermedad del músculo cardíaco que se caracteriza por un agrandamiento del corazón, el cual no funciona correctamente.

ENFERMEDADES DEL MúSCULO CARDíACO EN LOS PERROS

La cardiomiopatía dilatada (DCM) es una enfermedad del músculo cardíaco que se caracteriza por un agrandamiento del corazón, el cual no funciona correctamente. Con DCM, tanto las cámaras superiores e inferiores del corazón aumentan de tamaño, con un lado más afectado que el otro. Cuando el ventrículo, o cámara baja, aumenta de tamaño, su capacidad para bombear sangre hacia los pulmones falla y se deteriora el cuerpo. Cuando el ventrículo del corazón no bombea suficiente sangre a los pulmones, el líquido empieza a acumularse en los pulmones. Un agrandamiento del corazón pronto se sobrecarga, y esto a menudo conduce a la insuficiencia cardíaca congestiva (ICC).

La incidencia de DCM en los perros aumenta con la edad, por lo general afecta a los perros de entre cuatro y diez años de edad. DCM también es más común en ciertas razas, como el Doberman, Boxer, Deerhound escocés, Lobero Irlandés, Gran Danés, San Bernardo, Afghan Hound, y Cocker Spaniel.

ENFERMEDADES DEL MúSCULO CARDíACO EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

Los principales síntomas de DCM incluyen letargo, anorexia, respiración rápida y excesiva, dificultad para respirar, tos, distensión abdominal y pérdida de consciencia. En algunos casos, los perros con preclínico (antes de la aparición de los síntomas) DCM se puede dar un diagnóstico. Por otro lado, un examen físico completo puede hacer evidentes algunos de los síntomas sutiles de la DCM, tales como déficit de pulso ventricular o supraventricular, contracciones prematuras (dentro de los ventrículos y por encima de los ventrículos, respectivamente), y el tiempo de llenado capilar lento. Sonidos de la respiración del perro también pueden tener un sonido apagado o crujidos debido a la presencia de líquido en los pulmones.

ENFERMEDADES DEL MúSCULO CARDíACO EN LOS PERROS - CAUSAS

La causa de la DCM en los perros es prácticamente desconocida. Las deficiencias nutricionales de taurina o carnitina se han encontrado para contribuir a la incidencia de DCM en ciertas razas como el Doberman y el Cocker Spaniel. La evidencia también sugiere que algunas razas tienen una susceptibilidad genética a la enfermedad. En la mayoría de las razas, los machos son más susceptibles a la enfermedad que las hembras.

ENFERMEDADES DEL MúSCULO CARDíACO EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Además de un examen físico completo del corazón, ciertos exámenes médicos son necesarios para confirmar un diagnóstico de DCM, y excluir otras enfermedades. Imagen radiográfica puede revelar el ventrículo izquierdo y dilatación de la aurícula, y la presencia de líquido en los pulmones. Un electrocardiograma (ECG) puede mostrar fibrilación auricular y la taquicardia ventricular (latidos rápidos del corazón). Una ecografía del corazón a través de ecocardiografía de imagen es necesaria para un diagnóstico definitivo de la DCM. Esta prueba examina el tamaño del corazón, y la capacidad del ventrículo para contraerse. En el caso de la miocardiopatía dilatada, una ecocardiografía revela un agrandamiento del ventrículo izquierdo y la izquierda la capacidad de contracción auricular, y el bajo.

ENFERMEDADES DEL MúSCULO CARDíACO EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento de la DCM está muy centrado en mejorar el funcionamiento del corazón, y en el tratamiento de los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva. Los medicamentos pueden ser administrados para mejorar la contracción del corazón y reducir la velocidad latidos rápidos, y los diuréticos pueden ser utilizados para controlar la acumulación de líquido en los pulmones. Vasodilatadores, fármacos que inducen la dilatación de los vasos sanguíneos, ayudan al corazón a bombear sangre con más eficacia, también suelen ser parte de la terapia para los DCM. Excepto en los casos en que es muy problemático un perro afectado por la enfermedad, hospitalización a largo plazo no debería ser necesaria.

ENFERMEDADES DEL MúSCULO CARDíACO EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El tratamiento de seguimiento para la DCM generalmente implica controles periódicos sobre la marcha. Los exámenes clínicos como radiografías torácicas, mediciones de presión arterial, el electrocardiograma y pruebas bioquímicas son todas las herramientas de diagnóstico estándar para medir el progreso.

También tendrá que controlar la actitud general de su perro, y permanecer alerta ante cualquier signo externo de una recaída, como dificultad para respirar, tos, sensación de desmayo, y el letargo. A pesar de los cuidados y de la terapia, la mayoría de los perros con DCM tienen un mal pronóstico. Su veterinario le indicará la probabilidad de supervivencia su mascota, sobre la base de la progresión de la enfermedad en el momento del diagnóstico, pero en general, los perros con esta enfermedad se les dan 6 a 24 meses de vida. Dobermans son más severamente afectados por esta enfermedad, y generalmente no sobreviven más de seis meses después del diagnóstico. En este caso, su veterinario puede aconsejarle sobre la manera en que usted puede hacer la vida de su perro lo más cómoda posible.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio