venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Enfermedades sistémicas autoinmunes en perros

Lupus Eritematoso Sistémico (LES) en perros

ENFERMEDADES SISTéMICAS AUTOINMUNES EN PERROS

El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad multisistémica autoinmune que se caracteriza por la formación de anticuerpos que luchan contra una amplia gama de auto-antígenos (sustancias generadoras de anticuerpos) y complejos inmunes circulantes. En otras palabras, se trata de una enfermedad en la cual el sistema inmunológico del cuerpo se comporta hiper-defensivo, atacando a las células, órganos, y tejidos de su propio cuerpo como si fueran enfermedades que deben ser destruidas.

Los altos niveles de complejos antígeno-anticuerpo (de hipersensibilidad de tipo III) se forman y se depositan en la membrana basal glomerular (la porción de filtración del riñón), la membrana sinovial (el tejido blando que recubre la superficie de espacio dentro de las articulaciones como la muñeca, la rodilla, etc), y en la piel, los vasos sanguíneos, y otros sitios en el cuerpo. Los anticuerpos que se dirigen contra los auto-antígenos que residen en y dentro de las células, como los eritrocitos, leucocitos, y plaquetas (tres tipos de células sanguíneas con hipersensibilidad de tipo II), también se pueden producir. En menor medida, la hipersensibilidad de tipo IV también puede estar involucrada en la inmunidad mediada por células que se dirige contra los auto-antígenos.

El LES es raro, pero se cree que esta subdiagnosticado. Algunas de las razas que parecen tener una predisposición por LES incluyen perros pastores de Shetland, collies, pastores alemanes, perros viejo pastores Inglés, perros afganos, beagles, setters irlandeses, y caniches. El LES fue reportado como un trastorno hereditario en una colonia de pastores alemanes. La edad media es de seis años, pero puede ocurrir a cualquier edad. El género no juega un papel importante.

ENFERMEDADES SISTéMICAS AUTOINMUNES EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas clínicos dependen de la localización de los complejos inmunes, junto con la especificidad de los autoanticuerpos. Sin embargo, factores genéticos, farmacológicos, del medio ambiente, e infecciosos pueden desempeñar un papel en la aparición de signos clínicos tales como letargo, pérdida de apetito (anorexia), y fiebre, que se ven especialmente en la fase aguda. Otros signos incluyen:

+Trastornos musculoesqueléticos
*El depósito de complejos inmunes en las membranas sinoviales (el tejido blando que recubre la superficie dentro de las articulaciones)
*Hinchazón y / o dolor en las articulaciones - signo más importantes que presentan en la mayoría de los pacientes
*Cojera de las piernas
*Dolor muscular

+Piel / exocrinas
*El depósito de complejos inmunes en la piel
*Lesiones en la piel
*Lesiones simétrica o focales en la piel - enrojecimiento, descamación, úlceras, despigmentación, y / o pérdida de cabello
*Ulceración de las uniones mucocutáneas y la mucosa oral - una zona de piel que comprende tanto la mucosa como la piel cutánea, los cuales en su mayoría se producen cerca de los orificios que recubren el interior del cuerpo (por ejemplo, la boca, el ano, fosas nasales)

+Renal / urológicos
*El depósito de complejos inmunes en el riñón
*Hepatoesplenomegalia - la ampliación de los riñones y el hígado

+Sangre / linfático / sistema inmunológico
*Los autoanticuerpos contra eritrocitos, leucocitos, o plaquetas (células sanguíneas blancas y rojas)
*Linfadenopatía - Inflamación de los ganglios linfáticos
*Otros sistemas de órganos pueden verse afectados si hay depósito de complejos inmunes o anticuerpos, o cuando las células T mediadas (linfocitos) atacan

ENFERMEDADES SISTéMICAS AUTOINMUNES EN PERROS - CAUSAS

Las causas definitivas para LES no han sido identificadas, pero la exposición a la luz ultravioleta puede exacerbar la enfermedad.

ENFERMEDADES SISTéMICAS AUTOINMUNES EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Será necesario realizar un perfil completo de sangre, incluyendo un perfil químico de sangre, un hemograma completo, y un análisis de orina. Usted tendrá que dar una historia completa de la salud de su perro y el inicio de los síntomas, y si los síntomas se han producido en orden sucesivo, o todos a la vez. Dolor en las articulaciones, inflamación de los riñones, lesiones en la piel, destrucción de los glóbulos rojos, recuento bajo de plaquetas, y debilidad general del cuerpo son señales posibles de lupus.

ENFERMEDADES SISTéMICAS AUTOINMUNES EN PERROS - TRATAMIENTO

La hospitalización puede ser necesaria para el manejo inicial de LES, especialmente si su perro está en un estado de hemolítico (destrucción de glóbulos rojos) critico. Sin embargo, el tratamiento ambulatorio a menudo es posible si la condición no es grave. El tipo de atención y el nivel de atención varían según los sistemas afectados.

Su mascota tendrá que cumplir el descanso riguroso, especialmente durante los episodios de dolor intenso en las articulaciones. Usted podría considerar la posibilidad de adquirir una jaula por un corto tiempo, hasta que su perro pueda moverse de nuevo. Para evitar la luz del sol, puede ser necesario programar las salidas al aire libre en la tarde-noche. Si los riñones se ven afectados, su veterinario le recomendará una dieta específica restringida en proteínas.

Hay una serie de medicamentos que se pueden utilizar para el tratamiento de lupus eritematoso sistémico, como los fármacos inmunosupresores para disminuir la respuesta del sistema inmune, y corticoides para reducir la inflamación en los ganglios linfáticos. Su veterinario le recetará los medicamentos necesarios para tratar de forma específica la enfermedad que esté padeciendo su perro.

ENFERMEDADES SISTéMICAS AUTOINMUNES EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Esta es una enfermedad progresiva e impredecible. A largo plazo, requiere terapia inmunosupresora. Los tratamientos con frecuencia tienen efectos secundarios en su perro. Su veterinario querrá ver a su perro cada semana, al menos inicialmente, para supervisar la eficacia del tratamiento y monitorear si existen efectos secundarios graves.

ENFERMEDADES SISTéMICAS AUTOINMUNES EN PERROS - PREVENCIÓN

No criar animales afectados, con LES si se sabe que tienen problemas hereditarios.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio