venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Engrosamiento del útero y sacos lleno de líquido en la pared del útero en perros

Piometra e hiperplasia endometrial quística en perros.

ENGROSAMIENTO DEL úTERO Y SACOS LLENO DE LíQUIDO EN LA PARED DEL úTERO EN PERROS

El engrosamiento anormal (piometra) del revestimiento del útero 'puede ocurrir en perros de cualquier edad, aunque es más común en perros arriba de seis años de edad. La hiperplasia endometrial quística, por su parte, es una condición médica caracterizada por la presencia de quistes llenos de pus dentro del útero del animal, ocasionando la aplicación del endometrio (también conocido como hiperplasia).

El pronóstico suele ser positivo para ambas condiciones, sin embargo, si el cuello uterino está completamente cerrado, puede ser una condición potencialmente mortal que requiere atención médica inmediata.

ENGROSAMIENTO DEL úTERO Y SACOS LLENO DE LíQUIDO EN LA PARED DEL úTERO EN PERROS - SÍNTOMAS

Los signos pueden incluir:

*Distensión abdominal (aumentado de tamaño del útero)
*Descarga vulvar (vaginal)
*Cuello uterino cerrado
*Letargo
*Depresión
*Falta de apetito
*Vómito
*Orinar con frecuencia

ENGROSAMIENTO DEL úTERO Y SACOS LLENO DE LíQUIDO EN LA PARED DEL úTERO EN PERROS - CAUSAS

Una de las causas conocidas de esta enfermedad en perros es la repetida exposición a estrógenos y progesterona. La formación de hyperplasis endometrial quística a menudo es progresiva, y se desarrolla tras el engrosamiento de una pared uterina.

Las perras mayores, que nunca han dado a luz tienen un riesgo mayor de desarrollar piómetra o hiperplasia endometrial quística.

ENGROSAMIENTO DEL úTERO Y SACOS LLENO DE LíQUIDO EN LA PARED DEL úTERO EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario realizará un examen para revisar el tipo y la gravedad de la descarga, así como para ver si el cérvix está abierto o cerrado. Se utilizan rayos X y una ecografía para detectar el tamaño del útero, y para determinar si la perra está embarazada.

ENGROSAMIENTO DEL úTERO Y SACOS LLENO DE LíQUIDO EN LA PARED DEL úTERO EN PERROS - TRATAMIENTO

En muchos casos, el tratamiento se dará en forma ambulatoria. Sin embargo, si el cuello del útero está cerrado, la afección puede ser potencialmente mortal y la acción debe ser inmediata. El tratamiento primordial para esta dolencia es una histerectomía - la extirpación del útero y los ovarios del perro. Otras opciones están disponibles, pero con mayor riesgo para el bienestar de los animales; sólo se recomiendan para perros con un alto valor genético.

Se realiza un lavado del útero y sus alrededores para eliminar el pus y fluidos, y así apoyar el proceso de curación. Se administran antibióticos para combatir la infección. Las prostaglandinas, por su parte, se administran para controlar el crecimiento celular, controlar la regulación hormonal, y para contraer el músculo liso en el cuerpo del perro.

ENGROSAMIENTO DEL úTERO Y SACOS LLENO DE LíQUIDO EN LA PARED DEL úTERO EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Una vez que el útero haya regresado a su tamaño normal y no haya signos de fluidos, su perro será liberado de la atención médica. Los antibióticos deben ser administrados durante varias semanas para prevenir la infección. Es normal que el flujo vaginal continúe, hasta que el proceso de curación se haya completado.

ENGROSAMIENTO DEL úTERO Y SACOS LLENO DE LíQUIDO EN LA PARED DEL úTERO EN PERROS - PREVENCIÓN

Las perras que no quedan embarazadas al dejar pasar su ciclo reproductivo, han demostrado aumento en la incidencia de esta dolencia. Por lo tanto, la castración de su perro (o la eliminación de sus ovarios) es la mejor forma de prevención.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio