venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Enteropatía perdedora de proteínas en perros

La enteropatía perdedora de proteínas es un tipo de trastorno que afecta la habilidad del perro para funcionar plenamente, la enteropatía es cualquier condición anormal en relación con los intestinos.

ENTEROPATíA PERDEDORA DE PROTEíNAS EN PERROS

La salud de un perro depende en gran medida la capacidad del cuerpo para digerir y hacer uso de los alimentos que forman parte de la dieta regular de los perros. Cuando el proceso digestivo no ocurre normalmente, se producirá una condición de enfermedad. La enteropatía perdedora de proteínas es un tipo de trastorno que afecta la habilidad del perro para funcionar plenamente, la enteropatía es cualquier condición anormal en relación con los intestinos. Hay una serie de enfermedades que pueden dañar los intestinos los suficiente como para causar una pérdida extra de proteínas.

Los nutrientes se abren camino a través del cuerpo por el torrente sanguíneo. Desde el estómago, los alimentos que se han ingerido entran en los intestinos, donde se dividen en los que son útiles para el cuerpo y los que no. Los útiles y nutritivos son recogidos por la sangre en su paso por los intestinos, llevándolos al resto del cuerpo, donde se convierten en diferentes tipos de energía.

A medida que el torrente sanguíneo recoge estos nutrientes, una pequeña cantidad de proteína se fuga de los vasos sanguíneos y va de vuelta a los intestinos. Por lo general, estas proteínas son digeridas de nuevo en el intestino, absorbidas en la sangre, y utilizadas por el cuerpo para producir más proteína, pero cuando los intestinos están dañados, sale más proteína hacia el intestino de la que el cuerpo puede reemplazar.

Aunque esta enfermedad puede afectar a perros de cualquier raza o edad, algunas razas de perros son más propensas que otras a sufrir de enteropatía perdedora de proteínas, como Wheaten Terrier de pelo suave, Basenji, Yorkshire Terrier y Lundehund Noruego.

ENTEROPATíA PERDEDORA DE PROTEíNAS EN PERROS - SÍNTOMAS

Episodios ocasionales de diarrea
Diarrea crónica
Pérdida de peso
Falta de energía (letargo)
Dificultad para respirar (disnea)
Agrandamiento del abdomen
Las piernas y los pies pueden estar hinchados (edema)

ENTEROPATíA PERDEDORA DE PROTEíNAS EN PERROS - CAUSAS

Cáncer en los intestinos
Infección en los intestinos:
Bacterias como la salmonela
Infección por hongos
Parásitos intestinales como los anquilostomas y tricocéfalos
Inflamación de los intestinos (enfermedad inflamatoria intestinal)
Alergias a los Alimentos
Úlceras estomacales o intestinales
Insuficiencia cardíaca congestiva
Problemas del movimiento del líquido linfático del intestino (linfangiectasia)

ENTEROPATíA PERDEDORA DE PROTEíNAS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro y del inicio de los síntomas. Un examen físico completo se llevará a cabo, e incluirá exámenes estándar de laboratorio - un conteo sanguíneo completo, perfil bioquímico y un análisis de orina. Su veterinario utilizará estas muestras para determinar el nivel de proteínas en la sangre de su perro y el nivel de calcio en la sangre. Hay varias causas que tendrán que ser descartadas a fin de hacer un diagnóstico. Su veterinario realizará exámenes fecales (materia fecal) para detectar parásitos intestinales, infecciones intestinales, y otros indicadores de que su perro está perdiendo proteínas en sus intestinos.

Su veterinario también comprobará los niveles de vitamina en la sangre, que serán bajos si su perro está perdiendo proteínas en sus intestinos. Las radiografías y las imágenes de ultrasonido del pecho de su perro y en el abdomen le permitirán a su veterinario examinar visualmente las estructuras internas para ver la evidencia de ulceraciones o tumores internos, y también mostrarán la capacidad del corazón, y si su rendimiento parece estar anormal. Si su veterinario necesita una mejor visión del estómago y los intestinos de lo que los dispositivos externos pueden proporcionar, se puede realizar una endoscopia para una mejor visión. En esta prueba, una pequeña cámara, conectada a un tubo, se pasa a través de la boca de su perro o el ano hacia el intestino para que las paredes del estómago y el tracto intestinal puedan ser inspeccionadas de cerca por úlceras, masas de tejido (tumores), o anormalidades en la pared o estructura celular. El endoscópico también permite tomar muestras de tejido al mismo tiempo que se inserta, y es un método mucho menos invasivo para la realización de una biopsia. Los análisis biópticos son una herramienta de diagnóstico muy útil para determinar por qué un animal pierde proteína a través de sus intestinos.

ENTEROPATíA PERDEDORA DE PROTEíNAS EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento dependerá de la enfermedad subyacente que le esté causando a su perro la pérdida de proteínas a través de sus intestinos. Si el nivel de proteína de su perro es peligrosamente bajo, es posible que necesite una transfusión para reemplazar algunas de las proteínas de la sangre.

ENTEROPATíA PERDEDORA DE PROTEíNAS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

En la mayoría de los casos no hay cura para la pérdida de proteínas a través de los intestinos. Su veterinario trabajará con usted para desarrollar un plan de tratamiento para ayudar a controlar los síntomas de su perro, incluyendo el ejercicio y una dieta que asegurará que la cantidad óptima de nutrientes sean absorbidos por el cuerpo de su perro. Durante las visitas de seguimiento, se puede hacer un hemograma completo y un perfil bioquímico para asegurarse de que el nivel de proteína en la sangre de su perro sea estable y no se convierta en niveles peligrosamente bajos. Su veterinario también examinará a su perro para asegurarse de que no esté teniendo problemas para respirar y no tenga líquido acumulado en su vientre.

Siga las señales de su perro durante el ejercicio. Puede que tenga que cambiar el horario o ruta de paseo de su perro, en función de sus necesidades físicas. Disponga de un espacio tranquilo para que su perro descanse después del esfuerzo físico, lejos de los niños activos y otros animales domésticos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio