venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Enteropatía sensible al gluten del Setter Irlandés

La enteropatía sensible al gluten es enfermedad en la que el perro desarrolla una sensibilidad del gluten comestible que se encuentra en el trigo y otros granos.

ENTEROPATíA SENSIBLE AL GLUTEN DEL SETTER IRLANDéS

La enteropatía sensible al gluten es una rara enfermedad hereditaria en la que el perro afectado desarrolla una sensibilidad del gluten comestible que se encuentra en el trigo y otros granos. Sólo reportada en la raza Setter Irlandés en el Reino Unido, la enfermedad causa diarrea y pérdida de peso.

ENTEROPATíA SENSIBLE AL GLUTEN DEL SETTER IRLANDéS - SÍNTOMAS

- Diarrea leve
- Aumento de peso (o pérdida de peso)

ENTEROPATíA SENSIBLE AL GLUTEN DEL SETTER IRLANDéS - CAUSAS

El modo en el que los Setters Irlandeses heredanesta enfermedad intestinal es desconocido, pero los signos clínicos son exacerbados por el gluten contenido en el trigo y otros granos.

ENTEROPATíA SENSIBLE AL GLUTEN DEL SETTER IRLANDéS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, incluyendo la aparición y la naturaleza de los síntomas. Él o ella le hará un examen físico completo, así como un conteo sanguíneo completo, perfil bioquímico, análisis de orina y de electrolitos. Las concentraciones séricas de folato (ácido fólico - una forma de vitamina B) a menudo se encuentran anormalmente bajas, un buen indicador de la mala absorción crónica de alimentos. Su veterinario también puede confirmar el diagnóstico mediante una toma de muestra de intestino delgado (yeyuno) para biopsia por vía endoscópica (en la cual un pequeño instrumento es guiado a través de la boca hasta los intestinos) o laparotomía (cirugía abdominal).

Las muestras de biopsias de los perros afectados criados con una dieta con gluten revelarán una acumulación de linfocitos intraepiteliales (un signo de una reacción inmune al gluten) y atrofia de las vellosidades parcial (proyecciones similares a dedos, de forma anormal que se encuentran en el intestino y que son responsables de la absorción de los alimentos).

ENTEROPATíA SENSIBLE AL GLUTEN DEL SETTER IRLANDéS - TRATAMIENTO

Evite alimentar a su perro con alimentos que pueden contener o haber estado en contacto con el gluten.

ENTEROPATíA SENSIBLE AL GLUTEN DEL SETTER IRLANDéS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario le programará citas de seguimiento con el fin de medir la concentración de folato sérico de su mascota cada 6 a 12 meses.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio