Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Envenenamiento con Amitraz en perros

Intoxicacion por Amitraz en perros.

ENVENENAMIENTO CON AMITRAZ EN PERROS

La intoxicación por Amitraz (o envenenamiento) se produce cuando un perro está sobreexpuesto a la droga farmacéutica Amitraz (acaricida formamidina), que se utiliza comúnmente en collares de perro y en soluciones tópicas para la prevención y la erradicación de garrapatas y también para controlar infecciones del ácaro Demodex.

Los niveles tóxicos de esta droga afectan el sistema nervioso, endocrino, metabólico, y gastrointestinal. La soluciones tópicas de Amitraz de la industria farmacéutica suelen contener un 19,9 por ciento en botellas de 10,6 ml, mientras que los collares impregnados contienen un 9 por ciento de ella en presentaciones de 25 pulgadas, y peso de 27,5 gramos.

ENVENENAMIENTO CON AMITRAZ EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas de la intoxicación por Amitraz se producen después de la exposición y por lo general se desarrollan entre dos y seis horas después de la incidencia. Los síntomas más comunes incluyen:

*Vómitos
*Diarrea
*Letargo
*Debilidad
*Tambaleo
*Desorientación
*Hipotermia
*Dolor abdominal
*Depresión severa

En los casos graves, donde no se administra el tratamiento adecuado, la intoxicación por Amitraz puede resultar en un estado de coma o la muerte.

ENVENENAMIENTO CON AMITRAZ EN PERROS - CAUSAS

La intoxicación por Amitraz puede ocurrir de distintas maneras. La causa más común de intoxicación es cuando un perro mastica o se traga su propio collar anti-garrapatas. También puede ocurrir si una aplicación tópica de Amitraz en la piel es mal diluida, o si el perro ingiere la solución sin diluir directamente. Si la solución diluida se aplica tópicamente de forma correcta, es muy raro que se produzca una intoxicación por Amitraz.

Los perros enfermos, ancianos, diabéticos, o debilitados y razas juguete son particularmente vulnerables a esta afección. Los cachorros curiosos son probablemente las víctimas más frecuentemente afectadas.

ENVENENAMIENTO CON AMITRAZ EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Si ha habido una incidencia reciente de acceso o la exposición a una solución o un collar anti pulgas que contenga Amitraz y su perro está mostrando algún síntoma de una sobredosis, su veterinario basará el diagnóstico en un examen físico.

Con una radiografía abdominal se revelará si existen restos del collar en el tracto gastrointestinal. Los resultados de un examen pueden revelar restos de Amitraz en el cabello o en el contenido gastrointestinal, y un análisis bioquímico y de orina a menudo revelará hiperglucemia (azúcar alta).

Además, cuando se ha producido una intoxicación por Amitraz, estas pruebas pueden revelar un nivel elevado de enzimas hepáticas, aunque solo en raras ocasiones.

ENVENENAMIENTO CON AMITRAZ EN PERROS - TRATAMIENTO

En los casos menos graves de intoxicación por Amitraz en aplicaciones tópicas, una aplicación correcta de soluciones, como detergente para lavar platos y grandes cantidades de agua puede ser suficiente para solucionar el problema. Los casos más severos pueden requerir uno o dos días de hospitalización y terapia de apoyo con fluidos intravenosos, apoyo nutricional, y el mantenimiento de la temperatura normal del cuerpo.

Si la condición fue causada por la ingestión de un collar, las piezas más grandes tienen que ser quitados del estómago con una recuperación endoscópica.

En el caso de una ingestión de collar, en la cual el perro no presenta alguno de los síntomas de intoxicación por Amitraz, un emético al 3 por ciento de peróxido de hidrógeno USP (2,2 ml por kilo de peso corporal, máximo 45 ml) es administrado por vía oral después de ser alimentado con comida húmeda. El carbón activado (2 g por kilo de peso corporal) que contiene sorbitol, también se puede administrar a través de una sonda gástrica cada cuatro horas hasta que las piezas del collar aparezcan en las heces del perro.

Si el perro está exhibiendo una marcada depresión, hay varios medicamentos disponibles que pueden usarse hasta que el perro empiece a mostrar signos de mejoría. Un perro anciano, enfermo, o débil pueden necesitar más tiempo para recuperarse de los síntomas.

ENVENENAMIENTO CON AMITRAZ EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Tras el éxito del tratamiento, el perro debe ser vigilado de cerca por 24 hasta 72 horas y su temperatura corporal, presión arterial, glucosa sérica, y frecuencia cardiaca deben ser constantemente supervisadas. En casos extremadamente severos, puede ser necesario volver a administrar medicamentos. Generalmente no hay efectos adversos a largo plazo después de que la condición haya sido tratada con éxito.

ENVENENAMIENTO CON AMITRAZ EN PERROS - PREVENCIÓN

La mejor prevención para la intoxicación por Amitraz es seguir las instrucciones que vienen con las soluciones tópicas y los collares anti pulgas, si tiene más de un perro, es importante evitar que los perros laman sus collares entre ellos. Además, los propietarios deben mantener las soluciones y los collares que contienen Amitraz fuera del alcance de sus mascotas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio