venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Envenenamiento por Araña Reclusa Parda en perros

La araña reclusa, también conocida como araña violín por su forma de violín en su parte posterior, es un miembro del género Loxosceles reclusa.

ENVENENAMIENTO POR ARAñA RECLUSA PARDA EN PERROS

La araña reclusa, también conocida como araña violín por su forma de violín en su parte posterior, es un miembro del género Loxosceles reclusa. Se encuentra generalmente en la región centro-oeste de los Estados Unidos. Como su nombre sugiere, es de color pardo, con una marca de forma de violín en su cefalotórax (la porción de arriba del cuerpo, en donde se conectan las patas), con el cuello del violín extendiéndose hacia la cola. No todas las reclusas tienen esta marca. Por ejemplo, las reclusas pardas jóvenes frecuentemente no la tienen. Generalmente este es un método preciso para reconocerlas. También puede ser distinguida por su patrón de seis ojos, en lugar de tres, y la falta de otro patrón en su cuerpo. No hay marcas en el abdomen o en las patas, sólo en el cefalotórax. Mide aproximadamente de 8-15 mm de largo corporal, con unas patas largas de 2-3 cm de largo.

Como su nombre sugiere, la reclusa parda es solitaria, y no es agresiva, prefiere los lugares oscuros e inhabitados, lejos de los humanos y animales. Son activas de noche. Usualmente muerden cuando la araña es atrapada en la ropa de cama mientras está afuera merodeando y es aplastada por un humano o animal. También tiende a morder cuando un animal la molesta sin querer en su espacio.

La mordida de una parda reclusa puede clasificarse según su naturaleza necrótica. La reacción ocurre generalmente en el sitio de mordida, con una herida necrótica ulcerada que produce la muerte del tejido blando que la rodea. La herida se demora en sanar, dejando una herida abierta, en riesgo de futuras infecciones. Las complicaciones serias ocurren cuando la ulcera progresa a gangrena, o cuando el veneno entra al torrente sanguíneo y es transportado hacia los órganos internos. Las complicaciones de una mordida por reclusa parda incluyen: destrucción de glóbulos rojos, insuficiencia renal, alteraciones de la coagulación y muerte. Estas complicaciones son raras, pero han sido reportadas.

ENVENENAMIENTO POR ARAñA RECLUSA PARDA EN PERROS - SÍNTOMAS

- Pueden no haber síntomas
- Dolor local y picazón (puede durar de 6-8 horas).
- Lesión ? blanca con una costra central oscura, sobre un fondo rojo irregular; luego de 2-5 semanas la costra central puede desprenderse, dejando una ulcera profunda que demora en sanar y que usualmente mata los tejidos blandos sin afectar el tejido muscular.
- Menos común- anemia con orina en la sangre en las primeras 24 horas.
- Otras posibles manifestaciones sistémicas dentro de los primeros 2-3 días luego de la mordida ? fiebre, erupciones, debilidad, aumento rápido de glóbulos blancos, nauseas, dolor articular.

ENVENENAMIENTO POR ARAñA RECLUSA PARDA EN PERROS - CAUSAS

Mordida de la reclusa parda.

ENVENENAMIENTO POR ARAñA RECLUSA PARDA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted deberá entregarle a su veterinario un historial detallado de la salud de su perro y del comienzo de los síntomas. La mordida de una reclusa parda puede parecerse a otros tipos de heridas, por lo que su veterinario buscará en un amplio rango de posibles causas para los síntomas, a menos que usted haya visto a la araña que mordió a su perro. Se realizaran exámenes de laboratorio, un hemograma, perfil bioquímico y urianálisis. El examen de sangre revelará mucha información necesaria para que su doctor realice un diagnostico preciso. Un perfil de coagulación también puede realizarse para chequear la capacidad de coagulación de su perro. Si usted vive en un área que es conocida por tener arañas reclusas, usted puede consultar con su doctor, para chequear la presencia de veneno en la sangre de su perro. Puede usarse un test ELISA para detectar el veneno, pero no es comúnmente usado, a menos que se sospeche específicamente de una mordida de reclusa.

El veneno de una reclusa parda tiene el potencial de causar daños severos. En algunos casos, la necrosis se disemina, causando muerte de los tejidos a tal punto que el perro puede necesitar la amputación de una extremidad. Mientras más rápido es el diagnóstico, más posibilidades hay para prevenir complicaciones.

ENVENENAMIENTO POR ARAñA RECLUSA PARDA EN PERROS - TRATAMIENTO

Su veterinario le recomendará los cuidados de rutina de la herida, a menos que su perro esté extremadamente afectado, en este caso, será necesario hospitalizar al perro, con fluidoterapia para estabilizarlo. Su perro puede necesitar también transfusiones sanguíneas para que el cuerpo envíe sangre fresca a al lugar de la herida. Si el veneno es leve, las compresas frías son a veces adecuadas para reducir la inflamación y reducir el dolor. Si ha habido mucha destrucción celular en el sitio de la herida, su doctor necesitará remover quirúrgicamente el tejido dañado. Si el veneno era muy potente, causando mucho daño celular y de tejidos, su perro puede necesitar implantes de piel luego de que la lesión alcance su madurez total.

ENVENENAMIENTO POR ARAñA RECLUSA PARDA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario querrá monitorear la herida semanalmente hasta que esté completamente sanada.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio