venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Envenenamiento por hongos, mohos y levaduras en perros

Micotoxicosis (toxinas tremogénicas) en los perros

ENVENENAMIENTO POR HONGOS, MOHOS Y LEVADURAS EN PERROS

Micotoxicosis es un término usado para referirse a la intoxicación por alimentos contaminados por hongos (por ejemplo, pan con moho, queso, nueces Inglés, o incluso un compost de traspatio). Además de ser tóxicos para los humanos, los hongos liberan diferentes toxinas, también llamadas micotoxinas, que son tóxicas para los perros y gatos.

ENVENENAMIENTO POR HONGOS, MOHOS Y LEVADURAS EN PERROS - SÍNTOMAS

La gravedad y el tipo de síntomas dependerán de la cantidad y tipo de micotoxina ingerida. Algunos de los síntomas más comunes asociados con las micotoxinas son:
Temblores musculares
Convulsiones
Jadeo
Hiperactividad
Vómitos
Movimientos descoordinados
Debilidad
Aumento del ritmo cardíaco
Aumento de la temperatura del cuerpo
Deshidratación
Falta de apetito (anorexia)

ENVENENAMIENTO POR HONGOS, MOHOS Y LEVADURAS EN PERROS - CAUSAS

La ingestión de setas, alimentos con moho, o basura y otra materia orgánica en descomposición.

ENVENENAMIENTO POR HONGOS, MOHOS Y LEVADURAS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas, y cualquier posible exposición a hongos, alimentos con moho, o materia orgánica en descomposición. Él o ella le hará un examen físico completo a su perro, así como un perfil bioquímico, análisis de orina y hemograma completo (CSC). Estas pruebas ayudan a descartar otras causas de temblores y convulsiones.

Hay pruebas más avanzadas (cromatografía en capa fina, el análisis de la bilis) disponibles para analizar el contenido del estómago y vómito, lo que sin duda debe confirmar o descartar el diagnóstico.

ENVENENAMIENTO POR HONGOS, MOHOS Y LEVADURAS EN PERROS - TRATAMIENTO

Un perro que sufre de intoxicación por micotoxinas es el tipo de emergencia que requiere hospitalización y tratamiento inmediato. Su veterinario le realizará un lavado de estómago y, si no se tiene convulsiones, administrará carbón activado para absorber el material tóxico en el estómago y los intestinos. El pronóstico en general es bueno si el tratamiento comienza inmediatamente después de la ingestión de los hongos

ENVENENAMIENTO POR HONGOS, MOHOS Y LEVADURAS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Observe a su perro por la recurrencia de los síntomas y llame a su veterinario inmediatamente si se desarrollan temblores, convulsiones, o cualquier otro síntoma adverso. La mayoría de los perros se recuperan dentro de 24 a 48 horas después del tratamiento. Sin embargo, algunos animales pueden recuperarse más lentamente y tarda un par de semanas que los síntomas desaparezcan.

ENVENENAMIENTO POR HONGOS, MOHOS Y LEVADURAS EN PERROS - PREVENCIÓN

Con el fin de evitar que su perro coma setas crudas o cualquier otro material o alimento con moho, debe eliminar los elementos perjudiciales de su patio trasero y asegurar el compost, si tiene. También es útil prestar atención a su perro cuando deambula al aire libre.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio