venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Envenenamiento por la Serpiente Coral

Las mordeduras son relativamente poco comunes debido al comportamiento solitario y no agresivo de la serpiente.

ENVENENAMIENTO POR LA SERPIENTE CORAL

Hay dos subespecies de importancia clínica de serpiente de coral en América del Norte: la serpiente coral del este, Micrurus fulvius fulvius, en Carolina del Norte, Sur de la Florida, y al oeste del río Mississippi, la Serpiente Coral de Texas, M. fulvius tenere, que se encuentra al oeste de Mississippi, Arkansas, Louisiana y Texas.

La serpiente coral es de la familia Elapidae de serpientes venenosas. Los elápidos tienen colmillos frontales que utilizan para inyectar veneno a sus víctimas. La serpiente coral es de tres colores y pueden ser reconocidas por las bandas de color rojo, amarillo y negro que rodean completamente el cuerpo. La serpiente coral se puede distinguir de una de colores similares, pero inofensiva Kingsnake tricolor por la disposición de las bandas: si las bandas de color amarillo y rojo se tocan, es la serpiente coral venenosa, si las bandas de color rojo y negro se tocan, es la serpiente rey no venenosa (esta regla sólo se aplica a serpientes coral América del Norte ? las serpientes coral en otras partes del mundo tienen diferentes patrones). Además, la serpiente coral tiene una cabeza relativamente pequeña, con un hocico negro, y pupilas redondas.

Las mordeduras son relativamente poco comunes debido al comportamiento solitario y no agresivo de la serpiente y sus hábitos nocturnos. Cuando las lesiones se producen, a menudo ocurren en el labio, porque un animal se acercado demasiado. La aparición de signos clínicos puede retrasarse varias horas (hasta 18 horas) después de que su mascota ha sido mordida. Las víctimas pueden desarrollar parálisis, como la parálisis de los músculos respiratorios. La principal causa de muerte es un colapso respiratorio.

ENVENENAMIENTO POR LA SERPIENTE CORAL - SÍNTOMAS

- Parálisis
- Salivación / babeo
- Dificultad para respirar
- Producción vocal alterada
- Reflejos espinales reducidos
- Diarrea
- Convulsiones
- Shock

ENVENENAMIENTO POR LA SERPIENTE CORAL - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, de sus actividades recientes, y la aparición de los síntomas. Su veterinario tendrá que descartar otras explicaciones para los síntomas antes de llegar a un diagnóstico.

Si está seguro de que su perro ha sido mordido por una serpiente coral, su veterinario buscará la marca de colmillos para que la mordedura pueda ser tratada de inmediato y puedan darse medicamentos anti veneno.

ENVENENAMIENTO POR LA SERPIENTE CORAL - TRATAMIENTO

Su mascota será hospitalizada por un mínimo de horas 48. La buena noticia es que hay antídoto específico disponible. No intente tratar a su perro por sí mismo. Si la mordedura es en una extremidad, puede atar un torniquete en la pierna, por encima de la mordedura, para frenar el avance del veneno hacia el tronco del cuerpo, pero lo más efectivo que puede hacer es transportarlo rápidamente a un centro veterinario (no deje el torniquete en la extremidad por un largo período de tiempo, ya que quiere cortar el flujo sanguíneo, causando más complicaciones). Si sabe que su mascota ha sido mordida, no espere a tener síntomas para iniciar el tratamiento. Una vez que la parálisis de los músculos de la respiración se ha producido, su perro estará en riesgo de shock e incluso de muerte. Las mordeduras de serpientes presentan un riesgo de infección, requiriendo antibióticos para prevenir la infección, y una gasa estéril sobre la herida.

ENVENENAMIENTO POR LA SERPIENTE CORAL - VIDA Y GESTIÓN

Los síntomas pueden durar una semana o una semana y media. La recuperación completa puede tardar meses.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio