Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Envenenamiento por mordedura de víbora en perros

Toxicosis por veneno de serpiente en perros.

ENVENENAMIENTO POR MORDEDURA DE VíBORA EN PERROS

Los crótalos son de la familia Crotalinae, y son conocidos por varias especies: Crotalus (cascabel), Sistrurus (serpiente de cascabel pigmea y massassauga), y Agkistrodon (cobriza y cantil / mocasin). Estas serpientes tienen colmillos retráctiles y pueden ser distinguidas por una fosa que buscan el calor situadas entre la fosa nasal y el ojo, en una cabeza en forma de triángulo. Las mordeduras ocurren con mayor frecuencia en las zonas rurales donde este tipo de serpientes son más frecuentes.

La toxicidad del veneno es considerado hematotóxico, lo que significa que causa el envenenamiento de la sangre de la víctima. Varias especies y subpoblaciones tienen venenos neurotóxicos letales, lo que significa que el veneno ataca el sistema nervioso (por ejemplo, la serpiente de cascabel de Mojave). La clasificación general de la gravedad es: (1), serpientes de cascabel, (2) mocasines, (3) cobriza.

El veneno causa daño tisular local e interfiere con la coagulación de la sangre. También afecta el sistemas cardiovascular y el sistema respiratorio. Ochenta y cinco por ciento de las víctimas de mordeduras muestran resultados alterados de laboratorio e hinchazón clínicamente importante, la presión arterial muy baja y acumulación de sangre en el sistema nervioso o los vasos pulmonares (pulmón). La pérdida de líquidos es secundaria a una inflamación severa.

ENVENENAMIENTO POR MORDEDURA DE VíBORA EN PERROS - SÍNTOMAS

En la mayoría de los perros, se presentan heridas punzantes en la cabeza y las extremidades anteriores. Además, los síntomas pueden tardar hasta 8 horas después de la mordedura, algunos síntomas incluyen:

*Hinchazón del tejido local y dolor que rodea el sitio de la mordedura
*Moretones, con tejido muerto y posible desprendimiento en lugar de la picadura
*Manchas rojas y manchas en los tejidos y las membranas mucosas
*Latido acelerado del corazón
*Respiración poco profunda
*Depresión y el letargo
*Náuseas
*Salivación excesiva
*Presión arterial baja y shock

ENVENENAMIENTO POR MORDEDURA DE VíBORA EN PERROS - CAUSAS

Asociadas a las víctimas
*Lugar de la picadura - las picaduras en la lengua y el torso son de gran preocupación
*El tamaño de la víctima pueden afectar la severidad de la reacción
*El tiempo transcurrido entre la mordedura y el inicio del tratamiento se traducirá en el aumento de la severidad de los síntomas
*El nivel de actividad de la víctima después de la picadura - La actividad aumenta la absorción del veneno en el sistema
*El propietario puede ver signos de mordedura, o escuchado a la serpiente cerca en el momento de la lesión (por ejemplo, con serpientes de cascabel)

Asociadas a la serpiente
*La toxicidad del veneno es mayor en primavera, más baja en el otoño, y más alta en las serpientes más jóvenes.
*La agresividad y la motivación de la serpiente puede aumentar la cantidad de veneno inyectado

ENVENENAMIENTO POR MORDEDURA DE VíBORA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, las actividades recientes y la aparición de los síntomas. A menos que usted haya presenciado la mordedura de la serpiente a su mascota, el diagnóstico puede ser complicado por el hecho de que muchas otras cosas pueden causar los mismos síntomas. Por ejemplo, la picadura de insectos, un traumatismo contuso, una herida penetrante, una mordedura de animal, la penetración de cuerpos extraños, o el drenaje de un absceso, pueden dar lugar a muchos de los mismos síntomas que se presentan por la mordedura de serpiente.

Se llevará a cabo un perfil completo de sangre, incluyendo un perfil químico de sangre, un hemograma completo y un análisis de orina. Su veterinario obtendrá información importante de las pruebas de sangre y de orina. Una prueba de coagulación también puede indicar el origen de los síntomas, ya que los trastornos de la coagulación son a menudo un síntoma claro de mordedura de serpiente. Su médico también puede llevar a cabo un electrocardiograma para evaluar el funcionamiento del corazón de su perro.

ENVENENAMIENTO POR MORDEDURA DE VíBORA EN PERROS - TRATAMIENTO

Algunas medidas de primeros auxilios incluirán calmar a su perro y mantenerlo quieto, porque la actividad puede mover el veneno más rápidamente a través del sistema. Es importante llevar al perro rápidamente a un centro veterinario. Allí, se darán fluidos intravenosos para corregir la presión arterial baja, se puede dar oxígeno si existen dificultades respiratorias, y transfusiones si hay problemas graves de coagulación.

Si está seguro de que su perro es víctima de una mordedura de serpiente, debe hacérselo saber a su veterinario para que se pueda administrar el suero antiofídico. Cuanto más rápido pueda ser inyectado, mejor será la oportunidad de que su perro se recupere por completo. Las mordeduras de serpiente también tienen riesgo de infección, garantice la administración de antibióticos y una gasa estéril sobre la herida para prevenir la infección.

ENVENENAMIENTO POR MORDEDURA DE VíBORA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario querrá repetir los análisis de laboratorio, seis horas después del tratamiento inicial para asegurarse de que su perro esté progresando. Los signos clínicos de la reacción tóxica pueden durar hasta una semana y media más para restablecer el funcionamiento normal del sistema de su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio