Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
R

Envenenamiento por raticida e insecticida en perros

Intoxicación por fosfuro se zinc. La intoxicación por fosfuro de zinc encontrado en plaguicidas y rodenticidas es uno de los peligros más comunes en el hogar.

ENVENENAMIENTO POR RATICIDA E INSECTICIDA EN PERROS

La intoxicación por fosfuro de zinc encontrado en plaguicidas y rodenticidas es uno de los peligros más comunes en el hogar. El fosfuro de zinc es un ingrediente utilizado en algunos venenos para ratas, y también es comúnmente utilizado por los profesionales de control de plagas. Uno de los efectos del fosfuro de zinc en el cuerpo es una liberación de gases en el estómago, de modo que un animal que ha ingerido veneno que contienen fosfuro de zinc tendrá un aliento con olor a ajo o a pescado podrido. El tratamiento es sintomático (basado en los síntomas), y los efectos secundarios de la intoxicación por fosfuro de zinc puede persistir durante varios días después del tratamiento.

ENVENENAMIENTO POR RATICIDA E INSECTICIDA EN PERROS - SÍNTOMAS

*Olor a ajo o a pescado podrido en la respiración (sin antecedentes recientes de consumo de cualquiera de estos alimentos)
*Respiración rápida, dificultad para respirar
*Sangre en el vómito
*Depresión
*Debilidad
*Convulsiones o ataques

ENVENENAMIENTO POR RATICIDA E INSECTICIDA EN PERROS - CAUSAS

*La ingestión de venenos
*Veneno de ratas
*Veneno de cucarachas
*Veneno contra plagas
*Cualquier veneno que contenga fosfuro de zinc

Si usted sospecha que su mascota ha estado en contacto con veneno para rata o ratón, y se están viendo algunos de los síntomas mencionados anteriormente, deberá atender a su mascota con un médico antes de que la salud de su mascota sea crítica. Tenga en cuenta que si su mascota deambula fuera de casa, hay posibilidades de contacto con veneno de roedores. Puede ser que sea en el patio de un vecino, en una bolsa de basura, en un callejón, o el veneno podría haber sido ingerida por una rata o un ratón que su perro haya capturado y masticado. Incluso si usted no vive en una zona donde las ratas o ratones sean una preocupación, el veneno para roedores puede ser utilizado para combatir otras plagas comunes en los suburbios, como mapaches, zarigüeyas, o ardillas.

ENVENENAMIENTO POR RATICIDA E INSECTICIDA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su mascota, teniendo en cuenta el historial de los síntomas y los posibles incidentes que podrían haber precipitado esta condición. Usted tendrá que dar una historia completa de la salud de su mascota y sus actividades recientes. Se llevará a cabo un perfil completo de sangre, incluyendo un perfil químico de sangre y de orina.

ENVENENAMIENTO POR RATICIDA E INSECTICIDA EN PERROS - TRATAMIENTO

Si su mascota ha ingerido fosfuro de zinc a través de veneno para ratas, es necesario estimular el vómito para expulsar el veneno. Para dar los primeros auxilios, si está seguro de que su mascota ha ingerido esta sustancia tóxica, intente provocar el vómito con una solución de peróxido de hidrógeno simple dándole una cucharadita por cada cinco libras (1 libra = 2.20kg) de peso - con no más de tres cucharaditas a la vez. Este método sólo debe utilizarse si la toxina se ha ingerido en las últimas dos horas, y sólo debe administrarse tres veces, en intervalos de diez minutos. Si su mascota no ha vomitado después de la tercera dosis, no use algo más para tratar de provocar el vómito. El vómito inducido puede ser peligroso con algunas toxinas y venenos, algunos hacen más daño al volver a través del esófago que el que hicieron al bajar. No use nada más fuerte que el peróxido de hidrógeno sin el consentimiento de su veterinario, y no provoque el vómito a menos que esté absolutamente seguro de lo que su mascota ingirió. Si su mascota ha vomitado, no trate de forzar más vómitos.

Por último, no provoque el vómito si su mascota está inconsciente, está teniendo problemas para respirar, o está mostrando signos de sufrimiento grave o shock. Si su mascota vomita o no, después de la atención inicial, debe correr a un centro veterinario de inmediato.

No hay un antídoto específico para la intoxicación por fosfuro de zinc. El curso más probable es que su veterinario realice un lavado (lavado interno) de estómago con un cinco por ciento de solución con sodio de bicarbonato, lo que elevará el nivel de pH gástrico y retrasa la formación de gases de debido al envenenamiento por fosfuro de zinc.

ENVENENAMIENTO POR RATICIDA E INSECTICIDA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La salud y la supervivencia de su mascota dependerá de la cantidad de fosfuro de zinc que haya ingerido, y que tan rápido le proporcione la atención necesaria. Algunos animales sufren de síntomas de envenenamiento, como debilidad y depresión, durante varios días después del tratamiento.

ENVENENAMIENTO POR RATICIDA E INSECTICIDA EN PERROS - PREVENCIÓN

La mejor prevención es mantener todos los venenos (venenos, especialmente roedores) fuera del alcance de su mascota. Los venenos mal almacenados, son un peligro potencialmente mortal que puede evitarse fácilmente.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio