Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
R

Envenenamiento por raticidas en perros

Envenenamiento por raticidas con brometalina en perros. El envenenamiento por brometalina se produce cuando un perro se expone a la brometalina química.

ENVENENAMIENTO POR RATICIDAS EN PERROS

El envenenamiento por brometalina, más comúnmente conocida como raticida o rodenticida, se produce cuando un perro se expone a la brometalina química, una sustancia tóxica que se encuentra en una variedad de venenos para ratas y ratones. La ingestión de brometalina puede conducir a un aumento en la presión del líquido cefalorraquídeo (el líquido dentro de la membrana del cráneo en la que el cerebro flota) y al edema cerebral (la acumulación o exceso de agua en el cerebro). Una variedad de síntomas neurológicos pueden derivarse de ello, incluyendo temblores musculares, convulsiones, y alteración del movimiento.

Mientras que otras especies pueden verse afectadas por la ingestión accidental de veneno para ratas, los gatos y los perros son más propensos a esta condición.

ENVENENAMIENTO POR RATICIDAS EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas comunes de una intoxicación en perros incluyen la pérdida de apetito (anorexia), movimientos alterados, parálisis de las extremidades traseras, temblores musculares leves, convulsiones generalizadas, y una depresión del sistema nervioso central. La ingestión de dosis extremadamente altas pueden causar la aparición repentina de temblores musculares, e incluso convulsiones.

Los signos clínicos suelen aparecer de dos a siete días después de la ingestión de brometalina, sin embargo, es posible que los signos no se desarrollen durante un máximo de dos semanas después de la ingestión. Si la intoxicación es leve, con mínima ingestión de brometalina, los síntomas se pueden resolver en una o dos semanas después del incidente, aunque algunos perros pueden seguir mostrando signos de cuatro a seis semanas después.

ENVENENAMIENTO POR RATICIDAS EN PERROS - CAUSAS

La intoxicación por brometalina, se produce con la ingestión de rodenticidas que contienen brometalina química. Los perros también pueden ser objeto de intoxicación secundaria si comen ratas o ratones que hayan ingerido veneno. La dosis tóxicas de brometalina se estiman en 2,5 mg / kg para un perros.

ENVENENAMIENTO POR RATICIDAS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Si se sospecha de una intoxicación con brometalina, las pruebas incluirán un análisis de orina, y la proyección de imagenes del cerebro con resonancia magnética (RM) o una tomografía computarizada (TC), que puede revelar el exceso de líquido en el cerebro (conocida médicamente como edema cerebral).

Otros diagnósticos posibles que pueden causar síntomas similares de intoxicación por brometalina incluyen síndromes neurológicos producidos por eventos traumáticos (como un accidente de coche), la exposición a otros agentes infecciosos y tóxicos, o el crecimiento de un tumor.

ENVENENAMIENTO POR RATICIDAS EN PERROS - TRATAMIENTO

Si la intoxicación por brometalina ocurre, el tracto digestivo del perro debe ser descontaminado tan pronto como sea posible. Este objetivo se puede lograr mediante la inducción del vómito, y luego la administración de carbón activado y un catártico osmótico (esto provoca que los intestinos del perro se vacíen). Esto debe hacerse cada cuatro a ocho horas por lo menos dos o tres días después de la intoxicación, o según lo prescrito por su veterinario. Existen medicamentos disponibles que se pueden utilizar para controlar los síntomas como temblores musculares y convulsiones.

ENVENENAMIENTO POR RATICIDAS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La intoxicación por brometalina puede causar la pérdida de apetito prolongada (anorexia), por lo que algunos perros requieren suplementos alimenticios un tiempo después del tratamiento inicial. La recuperación puede tomar varias semanas para una intoxicación leve, y los síntomas deben ser controlados para evitar complicaciones posteriores.

ENVENENAMIENTO POR RATICIDAS EN PERROS - PREVENCIÓN

Para evitar la intoxicación por brometalina, asegúrese de que su perro no tenga acceso a venenos de roedores. Si usted elige utilizar veneno para ratas en su casa, tendrá que permanecer atentos a los roedores muertos, para que los pueda recoger antes de que su perro pueda llegar a ellos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio