venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Envenenamiento por Veneno de Lagarto en perros

ENVENENAMIENTO POR VENENO DE LAGARTO EN PERROS

En cuanto a los lagartos, el Monstruo de Gila y el Lagarto Mexicano Perlado son los únicos que preocupan seriamente. Estos lagartos viven casi exclusivamente en el suroeste de Estados Unidos y México.

Mientras que el Monstruos de Gila y Lagarto Mexicano Perlado suelen ser dóciles y no atacan a menudo, es importante ser conscientes del peligro, si se produce una picadura. Estos lagartos tienen una tendencia a morder duro, y no dejar ir. Con el fin de removerlas, utilice un instrumento de palanca para abrir las mandíbulas del lagarto. También se ha encontrado que colocar una llama bajo la mandíbula del lagarto provocará que se suelte.
Estos lagartos tienen unos cuarenta dientes, que son acanalados y no están unidos a la mandíbula con firmeza, para que puedan romperse y volver a crecer durante toda su vida. Hay dos glándulas en la parte posterior de la mandíbula inferior, donde el veneno se almacena en un bolsillo junto a los dientes exteriores y luego es liberado cuando el lagarto muerde a través de un conducto. El veneno se proyecta a lo largo de los surcos de los dientes y dentro de la víctima. La salivación aumenta con la intensidad de la ira de la lagartija, y cuando eso ocurre, la cantidad de veneno inyectado en la víctima también se incrementa. Estadísticamente, el veneno de las mordeduras será depositado en un perro durante aproximadamente un 70% del tiempo.

El veneno de los dos lagartos es muy similar. Sin embargo, en contraste con el veneno de las serpientes, no tiene un efecto anticoagulante. A pesar de ello, se ha demostrado que es tan potente como algunos venenos de serpiente de cascabel en pruebas de laboratorio.

ENVENENAMIENTO POR VENENO DE LAGARTO EN PERROS - SÍNTOMAS

Sangrado de la herida
Presión arterial baja
Hinchazón
Salivación excesiva
Lagrimeo de los ojos
Necesidad frecuente de orinar y defecar
Debilidad
Ritmo cardíaco irregular
Dolor extremo en el sitio de la herida

ENVENENAMIENTO POR VENENO DE LAGARTO EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Los resultados de los análisis de sangre, análisis de orina, rayos X y de la ecografía por lo general son normales, por lo que un veterinario no suele pedirlos. Sin embargo, se puede recomendar un electrocardiograma para detectar ritmos anormales del corazón. Es probable que también verifique la presión sanguínea de su perro. Pero la única manera definitiva para diagnosticar la intoxicación por veneno del lagarto es analizando el veneno.

ENVENENAMIENTO POR VENENO DE LAGARTO EN PERROS - TRATAMIENTO

Abrir las mandíbulas del lagarto si todavía está agarrado
Si tiene presión arterial peligrosamente baja, o si el ritmo cardiaco es anormal, se administrarán medicamentos por vía intravenosa (IV) para tratar la arritmia
Enjuagar y sumergir la herida
Si hay algún remanente de los dientes del lagarto, retírelos
Control del dolor
Tratar con antibióticos

ENVENENAMIENTO POR VENENO DE LAGARTO EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El perro debe ser llevado a un veterinario si se sospecha que ha sido mordido por uno de estos lagartos. El veterinario entonces prescribirá el tratamiento y los medicamentos. Preste mucha atención a la herida y reporte cualquier cambio. Lo más importante, si usted vive en un área donde estos lagartos deambulan, ubique al perro detrás de una valla capaz de mantener a los lagartos lejos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio