venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Epilepsia, idiopática o genética, en los perros

La epilepsia es un trastorno cerebral que hace que el perro tenga súbitos ataques incontrolables, físicos, recurrentes, con o sin pérdida del conocimiento.

EPILEPSIA, IDIOPáTICA O GENéTICA, EN LOS PERROS

La epilepsia es un trastorno cerebral que hace que el perro tenga súbitos ataques incontrolables, físicos, recurrentes, con o sin pérdida del conocimiento. Esto a veces puede ocurrir por razones desconocidas (idiopática) o debido a anomalías genéticas. Sin embargo, la epilepsia idiopática se caracteriza por lesiones estructurales del cerebro y es más probable que se vea en los machos. Si no se trata, los ataques podrían ser más graves y frecuentes.

EPILEPSIA, IDIOPáTICA O GENéTICA, EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

Las convulsiones son generalmente precedido por un aura de corto plazo (o inicio de actividad).Cuando esto ocurre, el perro puede parecer asustado y aturdido, o puede ocultar o buscar atención. Una vez comienzan las convulsiones, el perro va a caer de lado, se vuelve rígido, aprieta su mandíbula, la boca agua abundantemente, orina, defeca, vocaliza, y / o se retuerce con las cuatro extremidades. Estas actividades convulsionares suelen durar entre 30 y 90 segundos.

Las convulsiones ocurren con mayor frecuencia cuando el paciente está descansando o durmiendo, a menudo durante la noche o temprano en la mañana. Además, la mayoría de los perros se recuperan en el momento en que se llevan al veterinario para su examen.

En general, cuanto más joven es el perro, más grave la epilepsia. Como regla general, cuando el inicio es antes de los 2 años, esta condición responde positivamente a la medicación. Comportamiento tras el ataque, conocido como el comportamiento postictal, incluye períodos de confusión y desorientación, sin rumbo, comportamiento compulsivo, ceguera, estimulación, aumento de sed (polidipsia) y aumento del apetito (polifagia). La recuperación después de la convulsión puede ser inmediata o puede tardar hasta 24 horas.

Los perros con epilepsia pueden tener convulsiones a intervalos regulares de una a cuatro semanas. Esto es particularmente evidente en perros de razas grandes.

EPILEPSIA, IDIOPáTICA O GENéTICA, EN LOS PERROS - CAUSAS

La epilepsia idiopática es de origen genético en muchas razas de perros y familiar, lo que significa que se ejecuta en ciertas familias o líneas de los animales. Más propensos a la epilepsia idiopática incluyen las razas Beagle, Keeshond, Tervuren belga, Golden Retriever, Labrador Retriever, Vizsla y Pastor de Shetland. Múltiples genes y los modos de herencia recesiva, se sugieren en el Boyero de Berna y Labrador Retriever, mientras que los rasgos recesivos hormonales no recesivos se han propuesto en el Vizsla y Lobero Irlandés. También hay rasgos recesivos en el Springer Spaniel Inglés, que puede conducir a la epilepsia, pero no parece afectar a todos los miembros de la familia. Los ataques son principalmente focales (que incluye las áreas localizadas del cerebro) en el Spitz finlandés.

Las características asociadas con la epilepsia genética se manifiestan generalmente de 10 meses a 3 años de edad, pero se ha informado ya a los seis meses y tan tarde como cinco años.

EPILEPSIA, IDIOPáTICA O GENéTICA, EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Los dos factores más importantes en el diagnóstico de la epilepsia idiopática es la edad de inicio y el patrón de las convulsiones (tipo y frecuencia). Si su perro tiene más de dos ataques en la primera semana de inicio, su veterinario probablemente tendrá en cuenta un diagnóstico diferente de epilepsia idiopática. Si las convulsiones se producen cuando el perro es menor de seis meses o más de cinco años, puede ser metabólico o intracraneal (dentro del cráneo) en origen, lo que descarta la hipoglucemia en los perros viejos. Las convulsiones focales o la presencia de déficit neurológico, por su parte, indican una enfermedad intracraneal estructural.

EPILEPSIA, IDIOPáTICA O GENéTICA, EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

La mayor parte del tratamiento es ambulatorio. Se recomienda que el perro no intente nadar, para evitar el ahogamiento accidental. Tenga en cuenta que la mayoría de los antiepilépticos o anticonvulsivos producen sobrepeso en perros en el largo plazo. Por lo tanto, controle su peso de cerca y consulte a su veterinario para un plan de dieta, si es necesario.

EPILEPSIA, IDIOPáTICA O GENéTICA, EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Es esencial controlar los niveles terapéuticos de las drogas en la sangre. Los perros tratados con fenobarbital, por ejemplo, deben tener su sangre y el perfil bioquímico del suero vigilados después de iniciar la terapia durante la segunda semana y hacia atrás. Estos niveles de drogas serán evaluados cada 6 a 12 meses.

Se debe hacer un seguimiento cuidadoso de los perros ancianos con insuficiencia renal que están en tratamiento con bromuro de potasio. Su veterinario puede recomendar un cambio en la dieta de estos perros.

EPILEPSIA, IDIOPáTICA O GENéTICA, EN LOS PERROS - PREVENCIÓN

Debido a que esta forma de epilepsia se debe a anormalidades genéticas, es poco lo que puede hacer para su prevención. Sin embargo, la interrupción brusca del medicamento para controlar las convulsiones puede agravar o iniciar ataques. Además, evite comidas saladas de los perros tratados con bromuro de potasio, ya que pueden conducir a convulsiones.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio