venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Epilepsia y convulsiones en perros

Estado epiléptico en perros.

EPILEPSIA Y CONVULSIONES EN PERROS

El estado epiléptico o epilepsia, es un trastorno neurológico que provoca convulsiones recurrentes en perros.

EPILEPSIA Y CONVULSIONES EN PERROS - SÍNTOMAS

Hay varios tipos diferentes de convulsiones o epilepsia que puede afectar a los perros.

*La epilepsia es usada para describir las convulsiones recurrentes que se originan en el cerebro
*La epilepsia idiopática describe una forma de epilepsia que no da lugar a lesiones cerebrales o daños en el cerebro
*La epilepsia sintomática describe la epilepsia primaria dando lugar a alteraciones estructurales o daños a la estructura del cerebro
*La epilepsia sintomática probable se utiliza para describir la sospecha de epilepsia sintomática, cuando un paciente tiene convulsiones recurrentes, pero en ausencia de lesiones o daño cerebral aparente.
*Convulsión de Cluster se entiende toda situación en la que un animal tiene más de una convulsión en períodos consecutivos de 24 horas
*El estado epiléptico involucra convulsiones constantes, o la actividad por períodos breves, donde existe inactividad, pero no el alivio completo de la actividad convulsiva.

Entre más convulsiones sufra un perro, es más probable que exista daño en las neuronas del cerebro, y es más probable que el animal convulsione de nuevo. Los investigadores generalmente clasifican todas las convulsiones como convulsiones focales, convulsiones generalizadas, y convulsiones focales con generalización secundaria.

Las convulsiones focales afectan sólo a una pequeña parte del cerebro. Las convulsiones generalizadas tienden a afectar a ambos lados del cerebro.

Los signos de un ataque inminente pueden incluir un período de aviso, cuando un paciente va a experimentar lo que se conoce como aura. Durante este tiempo su perro puede parecer preocupado, estresado o asustado. Puede experimentar trastornos visuales o buscar la ayuda de su dueño. El perro puede experimentar contracciones en las extremidades o en sus músculos, y pueden tener dificultades para controlar la micción y el intestino.

El perro también puede experimentar una alteración del estado mental antes de progresar a una convulsión, así como desarrollar otros síntomas neurológicos.

EPILEPSIA Y CONVULSIONES EN PERROS - CAUSAS

Muchos factores diferentes, incluyendo el patrón en las convulsiones, pueden influir en el desarrollo de futuros ataques. Por ejemplo, ¿a qué edad empezó a desarrollarse la convulsión?, puede determinar la probabilidad de que se desarrollen futuros ataques, convulsiones recurrentes, la frecuencia y el resultado de las convulsiones.

EPILEPSIA Y CONVULSIONES EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Los síntomas físicos pueden incluir taquicardia, contracciones musculares, dificultad para respirar, baja presión sanguínea, pulso débil, desmayo, inflamación en el cerebro y convulsiones evidentes. Algunos perros presentan comportamientos mentales que están fuera de lo común, incluyendo síntomas de comportamientos obsesivos y compulsivos. Algunos muestran temblores y espasmos. Otros pueden temblar. Y otros pueden morir.

Las pruebas bioquímicos y de laboratorio pueden revelar lo siguiente:

*Baja azúcar en la sangre
*Insuficiencia renal y hepática
*Un hígado graso
*Una enfermedad infecciosa en la sangre
*Enfermedades virales o micóticas
*Enfermedades sistémicas

EPILEPSIA Y CONVULSIONES EN PERROS - TRATAMIENTO

En algunos casos, ciertos procedimientos médicos, incluyendo cirugía para extirpar tumores puede contribuir a la desaparición de las convulsiones. Los medicamentos pueden ayudar a reducir la frecuencia de las crisis para algunos animales. Algunos medicamentos corticosteroides, antiepilépticos y medicamentos anticonvulsivos también pueden ayudar a reducir la frecuencia de las convulsiones. El tipo de medicamentos que se administran dependerá del tipo de epilepsia, así como otras condiciones de salud subyacentes que haya en el animal.

Por ejemplo, los esteroides no se recomiendan para los animales con enfermedades infecciosas, ya que pueden tener un efecto adverso.

EPILEPSIA Y CONVULSIONES EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El tratamiento precoz y la atención apropiada son vitales para la salud general y el bienestar del perro. Los perros más jóvenes están en mayor riesgo de padecer formas graves de ciertos tipos de epilepsia, incluyendo la epilepsia primaria idiopática. Asegúrese de llevar su perro al veterinario si usted sospecha que puede estar en riesgo de éste, o cualquier otro tipo de enfermedad. Juntos, usted y su veterinario puede determinar el mejor curso de acción posible para su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio