Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Epistaxis en los perros

EPISTAXIS EN LOS PERROS

Una nariz sangrando puede provenir de varias fuentes. Una, puede ser el resultado de una condición llamada coagulopatía - una condición donde la sangre no se coagula como debería. Hay varias otras causas posibles de sangrado de la nariz, como una herida o lesión que no es evidente, a partir de una mordedura de serpiente, o puede ser una enfermedad, como el cáncer en un órgano, leucemia, o un número de otras enfermedades. Independientemente de la causa, esto es una condición que necesita ser examinada por un veterinario inmediatamente.

EPISTAXIS EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Probablemente tendrán que tomarse varias pruebas para determinar qué está causando el sangrado. El veterinario primero tendrá que saber si su perro tiene un número reducido de glóbulos rojos, lo que indica anemia, y si es así, lo importante que es. Otros exámenes que le indique su veterinario son los análisis de sangre para determinar si las plaquetas son normales, un perfil bioquímico de sangre, un hemograma completo, análisis de orina, y pruebas para determinar si hay enfermedad de la médula ósea. Para determinar si el sangrado es causado por un problema de coagulación, un perfil de coagulación también se llevará a cabo.

Su veterinario también tendrá que determinar si existen pruebas de la fiebre manchada de las Montañas Rocosas. Un examen de la tiroides se llevará a cabo, y algunas radiografías pueden ser necesarias, así como una tomografía axial computarizada (TAC).

EPISTAXIS EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

Si su perro está sufriendo de coagulopatía, tendrá que permanecer en el hospital para recibir tratamiento. Si el problema de coagulación es causado por una enfermedad como la enfermedad del hígado, la causa será tratada. No le dé a su perro anti-inflamatorios no esteroideos (AINES), o cualquier otro medicamento sin antes consultar a su veterinario. Si la causa es una alteración de coagulación como la hemofilia, una transfusión será necesaria. Si su perro tiene anemia, pero el sangrado es por una causa que no sea un problema de coagulación, es probable que se le dará una transfusión de sangre en el consultorio del médico, pero lo más probable es que sea capaz de llevar a su perro a casa con usted. Si se determina que un problema de plaquetas es la causa del sangrado, puede ser prescrito prednisona anti-inflamatorio. Para una enfermedad infecciosa, la doxiciclina a menudo se prescribe, la que debe darse un período de tres a seis semanas de plazo. Para el crecimiento del tumor de la médula ósea (neoplasia), la quimioterapia o radioterapia pueden ser prescritas. Si la hemorragia es causada por una infección bacteriana, su veterinario le recetará antibióticos.

Por el contrario, la hemorragia puede estar basada en las condiciones en las fosas nasales. Si el sangrado proviene de tumores en las fosas nasales, su veterinario debe determinar el curso del tratamiento. La radioterapia es un tratamiento posible, pero si el sangrado es causado por un cuerpo extraño en las fosas nasales que no se puede quitar por el sondeo, cirugía puede ser necesaria. Si hay hongos en las fosas nasales, la cirugía puede ser necesaria para eliminar algunos de ellos a fin de que el tratamiento adicional tenga lugar. Para una infección por hongos, la medicación prescrita por su veterinario para que el hongo específico tendrá que ser aplicada a través de la cavidad nasal

EPISTAXIS EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

En caso de hemorragia grave, el perro debe ser mantenido en una jaula para reducir la presión arterial y promover la coagulación. Los aerosoles nasales (aprobados por el veterinario) de epinefrina diluida puede ayudar. Una vez que el perro vuelve a su casa, hay que tener calma con el fin de prevenir los episodios de hemorragia. Su veterinario le entregará información acerca de lo que quiere ver en el caso de una hemorragia grave, como debilidad, colapso, palidez, o la pérdida de grandes cantidades de sangre.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio