venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Erupciones en la piel debido al contacto con sustancias irritantes en perros

Dermatitis de contacto en perros

ERUPCIONES EN LA PIEL DEBIDO AL CONTACTO CON SUSTANCIAS IRRITANTES EN PERROS

La dermatitis por contacto puede ser causada por una alergia, o simplemente puede significar que su mascota ha tocado algo que ha irritado su piel, como la savia de la hiedra venenosa, o simplemente la sal. Es difícil distinguir uno del otro porque los síntomas suelen aparecer de la misma forma. Las reacciones alérgicas requieren una experiencia previa, la sensibilización con el irritante. El siguiente contacto con el irritante es cuando se presentan los síntomas. Tanto los perros como los gatos pueden sufrir de dermatitis de contacto alérgica y dermatitis de contacto irritante. Puede ocurrir a cualquier edad, y es un resultado directo de la naturaleza irritante del compuesto ofensor.

Hay un mayor riesgo de reacción alérgica en pastores alemanes, caniches franceses, fox terrier de pelo duro, terrier escocés, West Highland white terrier y golden retriever. Algunos perros tienen dermatitis reactiva a ciertos medicamentos. Una reacción general, a partir del uso de champú, es poco común. Si la reacción alérgica parece ocurrir en ciertas épocas del año, esto indica que la fuente causante es una planta o algún compuesto al aire libre.

ERUPCIONES EN LA PIEL DEBIDO AL CONTACTO CON SUSTANCIAS IRRITANTES EN PERROS - SÍNTOMAS

En perros que sufren de dermatitis de contacto, lo más probable es que sufran de erupciones y / o abultamientos que se producen en la piel que ha estado en contacto con el suelo (es decir, la barbilla, el cuello, el pecho, el abdomen, la ingle, el área del ano, el escroto, la cola, y entre los dedos). Estas erupciones pueden detenerse abruptamente en la línea del cabello. Otros síntomas comunes incluyen picazón e hinchazón, que suele ser severa.

ERUPCIONES EN LA PIEL DEBIDO AL CONTACTO CON SUSTANCIAS IRRITANTES EN PERROS - CAUSAS

Algunos factores y / o sustancias que se han reportado ser irritantes de la piel son:
*Plantas
*Abono
*Herbicidas
*Fertilizantes
*Telas
*Plásticos
*Caucho
*Cuero
*Tapetes
*Alfombras
*Hormigón
*Metal
*Superficies ásperas
*Jabones
*Detergentes
*Ceras de piso
*Alfombras y los desodorantes de la basura
*Sensibilidad al sol / calor
*Agentes tópicos
*Medicamentos
*Alergia a otros alimentos
*Las picaduras de insectos
*Infección bacteriana
*Infección por hongos (por ejemplo, la tiña)
*Lupus
*Caspa
*Collares de pulgas
*Hipersensibilidad o infestaciones parasitarias (por ejemplo, ácaros, pulgas)
*Insecticidas, entre ellos nuevos tratamientos para pulgas

ERUPCIONES EN LA PIEL DEBIDO AL CONTACTO CON SUSTANCIAS IRRITANTES EN PERROS - DIAGNÓSTICO

La primera tarea de su veterinario será encontrar lo que causa la irritación. Los síntomas no se pueden tratar hasta que las pruebas hayan finalizado, para evitar agravar la condición. Hay varias maneras de identificar los factores desencadenantes. Una de ellas es hacer lo que se llama una prueba de parche: la sustancia sospechosa se coloca en un parche y se pega a la piel durante 48 horas. Cualquier reacción es evaluada. El segundo es retirar a la mascota del entorno infractor por un período de tiempo y luego devolverla al medio ambiente, se realizará un control de lo que ocurre y si ha tenido alguna incidencia.

Su veterinario también querrá realizar cultivos bacterianos. Se puede cortar un mechón de cabello en un área que no se vea afectada, aplicar una muestra del antígeno sospechoso y observar la posible reacción. Las biopsias de piel también son necesarias.

ERUPCIONES EN LA PIEL DEBIDO AL CONTACTO CON SUSTANCIAS IRRITANTES EN PERROS - TRATAMIENTO

*Eliminar la sustancia causales
*Bañarlos con champús hipoalergénicos para eliminar el antígeno de la piel
*Crear barreras mecánicas, si es posible, para restringir su mascota del entorno que lo afecta.

ERUPCIONES EN LA PIEL DEBIDO AL CONTACTO CON SUSTANCIAS IRRITANTES EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Lo más importante, sin embargo, lo más difícil de hacer, es retirar a su mascota del entorno que lo llevó a padecer la condición. Si la dermatitis se origino por un irritante y no por una alergia, la recuperación será rápida una vez que el irritante sea identificado. Si la dermatitis es el resultado de una alergia, es posible que se haya desarrollado durante meses o años. Si su mascota se expone de nuevo, los síntomas serán evidentes de tres a cinco días después de la exposición. Los síntomas pueden persistir durante semanas. Si el antígeno es detectado y eliminado, su mascota probablemente regresará a su estado normal de salud después de un par de semanas. Si usted no puede identificar el alérgeno, existe la posibilidad de que usted tenga que tratar los síntomas con medicamentos por el resto de la vida de su mascota.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio