venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Espasmo de las patas traseras en perros

Enfermedad: Baile del doberman.

ESPASMO DE LAS PATAS TRASERAS EN PERROS

Este síndrome neurológico se caracteriza por la flexión de una extremidad posterior al ponerse de pie, con el tiempo va progresando hasta incluir el miembro pélvico opuesto. El perro afectado dobla y extiende las piernas alternadamente, como en un movimiento de danza. En este comportamiento se sospecha una reacción combinada de estímulos sensoriales e impulsos neurológicos automáticos. Se presenta en el doberman pinscher, con una edad de inicio de seis meses a siete años. Ocurre tanto en machos como en hembras.

ESPASMO DE LAS PATAS TRASERAS EN PERROS - SÍNTOMAS

El síntoma principal de este trastorno se manifiesta cuando el perro mantiene una extremidad posterior doblada al estar de pie, el miembro suplente por lo general se afecta de tres a seis meses después de la aparición de la enfermedad, con el mismo comportamiento. El perro alterna las piernas con un movimiento que asemeja una danza. Este comportamiento no puede ser controlado por el perro. Poco después de que la condición ha comenzado a presentarse, estos reflejos tendinosos hiperactivos darán lugar a la pérdida de masa muscular progresiva (atrofia) en el miembro. En ocasiones, los músculos de la pierna pierden la capacidad de detectar movimiento, y son incapaces de responder a la conexión sensorial para realizar el movimiento de las extremidades. El término médico para esta disfunción en la recepción sensorial y la situación resultante es conocida como déficit propioceptivo.

ESPASMO DE LAS PATAS TRASERAS EN PERROS - CAUSAS

La causa de esta enfermedad es desconocida, pero es probable, que la condición se herede a través de un rasgo recesivo.

ESPASMO DE LAS PATAS TRASERAS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Un posible diagnóstico es la estenosis lumbosacra, donde hay un estrechamiento de la última parte del canal espinal, lo que provoca la compresión de las raíces del nervio, y la infección de uno o más huesos de la columna vertebral y de los discos intervertebrales que los unen en la columna lumbar inferior (la enfermedad de disco intervertebral, y espondilodiscitis, respectivamente). Esta condición suele ser dolorosa; o bien, un diagnóstico de cáncer de la médula espinal lumbar, o de las raíces nerviosas. Esta condición tiene una progresión rápida y puede ser dolorosa para el perro.

Los procedimientos de diagnóstico incluyen una electromiografía para registrar las corrientes eléctricas en los músculos, y examinar el comportamiento descontrolado de los músculos y los nervios (fibrilación) en las piernas. La transferencia de información desde los centros sensoriales a los centros motores del movimiento (la velocidad motriz y de conducción nerviosa sensorial) se medirá y se busca detectar la progresión de la enfermedad. Es necesaria, una muestra de tejido (biopsia) de los músculos de detrás de las rodillas, para identificar enfermedades musculares y / o la pérdida de nervios.

ESPASMO DE LAS PATAS TRASERAS EN PERROS - TRATAMIENTO

No existe un tratamiento eficaz para controlar los signos clínicos de esta enfermedad, o para alterar su progresión.

ESPASMO DE LAS PATAS TRASERAS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Varios pacientes han sido seguidos durante cinco años o más y todos se han mantenido en condiciones aceptables como mascotas de compañía.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio