Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Esplenomegalia en los perros

Esplenomegalia se refiere a la ampliación del bazo.

ESPLENOMEGALIA EN LOS PERROS

Esplenomegalia se refiere a la ampliación del bazo. Esta condición médica puede ocurrir en todas las razas y géneros, pero de mediana edad, los perros y las razas más grandes tienden a ser más propensos. Tampoco es por lo general directamente relacionada con el bazo, sino más bien un síntoma de otra enfermedad o afección. Las opciones de tratamiento se recomiendan basadas en la causa de la esplenomegalia.

ESPLENOMEGALIA EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

Un agrandamiento del bazo puede conducir a síntomas tales como:
Diarrea
Vómitos
Falta de apetito
Dolor abdominal
Letargo y reducción de la actividad
Debilidad e incluso el colapso

ESPLENOMEGALIA EN LOS PERROS - CAUSAS

Una variedad de cosas se sabe que causan un agrandamiento del bazo incluyendo una lesión abdominal, hepatitis canina, trastornos infecciosos, la enfermedad inflamatoria intestinal, infección bacteriana, tumores de células del bazo y otros trastornos del sistema inmune. Si bien estas son algunas de las causas más comunes, las causas médicas de un agrandamiento del bazo no están directamente relacionados con el propio bazo, sino más bien un síntoma de otra enfermedad o afección.

ESPLENOMEGALIA EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Palpando, el bazo prominente o un abdomen protuberante pueden ser observados. Una aspiración con aguja fina puede entonces ser utilizada para diagnosticar el trastorno del bazo. Además, los ultrasonidos y rayos X se pueden utilizar para ver el bazo y las zonas circundantes para detectar anomalías. Además de imágenes, un análisis de sangre le dará una revisión exhaustiva de todos los posibles problemas médicos subyacentes.

ESPLENOMEGALIA EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

Las opciones de tratamiento recomendado dependerán de las causas subyacentes del agrandamiento del bazo. Como un agrandamiento del bazo suele ser un signo de otra afección médica subyacente, es importante para entender la causa antes de establecer un tratamiento adecuado para el animal. En casos graves, la extirpación del bazo (esplenectomía) puede ser recomendada.

ESPLENOMEGALIA EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Muchas de las causas médicas subyacentes comunes se pueden tratar con medicamentos de prescripción. En el caso de que extirpar el bazo, su perro necesitará rehabilitación para curarse correctamente, su actividad también debe ser restringida.

ESPLENOMEGALIA EN LOS PERROS - PREVENCIÓN

Actualmente no se conocen medidas preventivas para el agrandamiento del bazo.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio