venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Esteatitis en los perros

La esteatitis se caracteriza por la inflamación del tejido graso.

ESTEATITIS EN LOS PERROS

La esteatitis se caracteriza por la inflamación del tejido graso. La nutrición está a menudo involucrada en la patología de esta enfermedad. La ingestión de grandes cantidades de grasas no saturadas, sin actividades antioxidantes suficientes pueden dar lugar a la peroxidación (donde los radicales libres "roban" los electrones de los lípidos en las membranas celulares, lo que resulta en daño a las células), con posterior necrosis grasa (la muerte de las células de grasa) y esteatitis.

La esteatitis en los perros también puede ser secundaria a una infección, enfermedades inflamatorias, vasculopatía (enfermedad de los vasos sanguíneos), cáncer, lesiones y enfermedades autoinmunes. Algunos casos son idiopáticos (se desconoce su causa). Este es un trastorno poco común en los perros, y se ha vuelto menos frecuente con la adición de antioxidantes a los alimentos comerciales para mascotas estándar. Es más frecuente en perros con enfermedades concomitantes, tales como cáncer de hígado o de páncreas. También es más probable que se encuentre en los perros viejos. Esteatitis se puede encontrar en cualquier parte del cuerpo como un bulto bajo la piel. Puede confundirse con un tumor, por lo que es importante contar con la masa examinada y la biopsia tan pronto como sea posible.

ESTEATITIS EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

- Bulto en el tejido subcutáneo (tejido adiposo)
- Disminución del apetito
- Letargo
- Se rehúsa a moverse, saltar, jugar
- Dolor con la manipulación o con la palpación abdominal
- Fiebre

ESTEATITIS EN LOS PERROS - CAUSAS

- Deficiencia de vitamina E
- Disminución de la capacidad antioxidante, con la consiguiente peroxidación de radicales libres de los lípidos
- Dieta hecha en casa en base a peces de gran tamaño o en base a cerebro de cerdo
- Grandes cantidades de ácidos grasos insaturados
- Pancreatitis o cáncer de páncreas
- Infección (virus, hongos, bacterias)
- Enfermedad autoinmune mediada por el cáncer
- Trauma, presión, frío
- Radioterapia
- Idiopática (de causa desconocida)

ESTEATITIS EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, el inicio de los síntomas y los posibles incidentes que podrían haber llevado a esta condición. El historial que usted proporcione puede dar pistas de su veterinario en cuanto a qué condiciones subyacentes causan los síntomas externos.

Para determinar la causa exacta de los síntomas de su perro, su veterinario iniciará con un examen físico del área afectada. En una serie de análisis físicos completos se incluyen un perfil completo de sangre, incluyendo un perfil bioquímico de sangre, un hemograma completo y un análisis de orina. Para determinar la composición total de la masa de tejido inflamado, su veterinario también tendrá que hacer una aspiración con aguja fina, tomando una muestra del tejido y el líquido con el fin de realizar un examen de células y un cultivo de hongos / bacterias.

ESTEATITIS EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

Esta es una condición dolorosa, por lo que se prestará atención a nivel de la comodidad de su perro y se tomarán medidas para estimular el apetito. Trastornos concurrentes también serán tratados.

Cambios en la dieta se recomiendan generalmente, la eliminación de todos los productos de pescado de la dieta. Se centrará en una alimentación nutricionalmente completa, una dieta equilibrada, alimentos preparados comercialmente. Su perro puede requerir alimentación por sonda durante un tiempo hasta que su condición ha mejorado lo suficiente. Su médico también puede recetar vitamina E y posiblemente corticoides para reducir la inflamación. El tratamiento quirúrgico puede incluir el drenaje del tumor, o la eliminación completa del tumor. Se prescriben antibióticos si el tumor está infectado, o para prevenir la infección después del tratamiento.

Para evitar más complicaciones que pueden resultar de lamer y morder a una cicatrización de la herida, su veterinario puede recomendar mantener un collar isabelino en su perro hasta que la herida ha sanado completamente.

ESTEATITIS EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Puede tomar semanas o meses para la resolución de esta condición, pero el pronóstico es bueno una vez que la causa principal de la esteatitis ha sido tratada y una dieta adecuada se establece.

ESTEATITIS EN LOS PERROS - PREVENCIÓN

Usar una dieta comercial que sea equilibrada para satisfacer todas las necesidades alimenticias de su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio