venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Estenosis aórtica en perros

La estenosis aórtica se refiere a la estrechez de la válvula aórtica, que controla el flujo de sangre desde el ventrículo izquierdo (una de las cuatro cámaras del corazón del perro) hacia el tracto de salida de la aorta ventricular.

ESTENOSIS AóRTICA EN PERROS

La estenosis aórtica se refiere a la estrechez de la válvula aórtica, que controla el flujo de sangre desde el ventrículo izquierdo (una de las cuatro cámaras del corazón del perro) hacia el tracto de salida de la aorta ventricular. Esta obstrucción pone una presión excesiva sobre el corazón, causando que las células del músculo del corazón aumenten de tamaño para mantener el flujo de sangre y el subsiguiente engrosamiento de la pared del corazón.
La estenosis aórtica es congénita (presente al nacer) en la naturaleza, a menudo se encuentra en las razas grandes como el Terranova, Pastor Alemán, Golden Retriever, Rottweiler, y Bóxer. También es el segundo defecto cardíaco congénito más común en los perros.

ESTENOSIS AóRTICA EN PERROS - SÍNTOMAS

Hay tres tipos de estenosis aórtica: valvular (presente en la válvula), subvalvular (debajo de la válvula), o supravalvular (por encima de la válvula). El defecto normalmente se desarrolla durante las primeras semanas o meses de vida, sin embargo, los síntomas pueden aparecer a cualquier edad, dependiendo de la severidad de la obstrucción. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:
Insuficiencia cardíaca congestiva
Pérdida súbita de la conciencia (síncope)
Dificultad para respirar (disnea)
Respiración rápida (taquipnea)
Sonidos pulmonares anormales

ESTENOSIS AóRTICA EN PERROS - CAUSAS

En la mayoría de los casos, los perros nacen con este defecto cardiaco. Sin embargo, algunos desarrollan la obstrucción aórtica por endocarditis bacteriana.

ESTENOSIS AóRTICA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas. Él o ella le hará un examen físico completo, a menudo revelará ruidos cardíacos anormales (soplos), una indicación de funcionamiento irregular de la válvula del corazón. Sin embargo, los soplos no son siempre un signo de enfermedad, especialmente en animales jóvenes, ya que pueden ocurrir debido al dolor, fiebre, o excitación. Su veterinario relacionará los hallazgos con otros síntomas para determinar si el soplo es anormal.
El veterinario también puede llevar a cabo varias pruebas de laboratorio, como hemograma completo, perfil bioquímico y análisis de orina, aunque los resultados son normales. La radiografía de tórax, por su parte, puede revelar un agrandamiento del corazón, especialmente en el lado izquierdo del órgano. Y en perros con insuficiencia cardíaca congestiva, se pueden detectar anormalidades en los pulmones.
Para una evaluación más detallada de las estructuras del corazón y las relacionadas a este, el veterinario puede utilizar la ecocardiografía, la cual puede revelar un engrosamiento de la pared del ventrículo izquierdo y la válvula aórtica. En algunos perros, la ecocardiografía puede revelar una aorta dilatada, debido a la estenosis, lo que resulta en el flujo de sangre anormal.
Para determinar la presión del flujo sanguíneo, se utilizan pruebas más avanzadas como la cateterización cardíaca. Esto implica la inserción de un catéter en la cámara del corazón del perro o en los vasos.

ESTENOSIS AóRTICA EN PERROS - TRATAMIENTO

Los objetivos de tratamiento y el manejo son controversiales y varían entre los expertos. Sin embargo, la mayoría está de acuerdo en que el objetivo de la terapia es el tratamiento de las complicaciones relacionadas con el defecto. Para la "cura" real del perro, la cirugía a corazón abierto es requerida para reparar (valvuloplastia) o reemplazar la válvula. Sin embargo, el pronóstico de los perros que se someten a la cirugía no es favorable, y por lo tanto no se intenta generalmente.
La cateterización también se puede utilizar para ampliar los vasos angostados, pero el procedimiento no demuestra ventajas de supervivencia para los perros con formas severas de la enfermedad.
Normalmente, se les dan antibióticos de amplio espectro a los perros con estenosis aórtica, debido al aumento del riesgo de desarrollar infecciones bacterianas en el corazón.
Vida y manejo
El objetivo general para usted y el veterinario será minimizar los síntomas del perro, prevenir complicaciones y mejorar su calidad de vida. La actividad debe ser restringida inmediatamente para evitar complicaciones (a veces fatales) debido a un esfuerzo excesivo. También se recomendará una dieta baja en sodio para los perros con insuficiencia cardíaca congestiva.
Los animales afectados no deben reproducirse o deben estar esterilizados de preferencia. Usted tendrá que vigilar de cerca a su perro en su casa en busca de signos anormales e informar al veterinario de inmediato, siempre y cuando se produzcan. Los perros con formas leves de estenosis aórtica pueden tener una esperanza de vida "normal" sin ningún tratamiento. Sin embargo, aquellos con formas severas del defecto tienen un mal pronóstico, incluso con tratamiento. Independientemente de la gravedad, muchos veterinarios recomiendan no reproducir a un animal con este defecto cardíaco.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio