venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Estenosis Pulmonar en perros

La estenosis pulmonar se caracteriza por el estrechamiento y la obstrucción de la sangre a través de la válvula pulmonar del corazón.

ESTENOSIS PULMONAR EN PERROS

La estenosis pulmonar es un defecto congénito (presente al nacer) que se caracteriza por el estrechamiento y la obstrucción de la sangre a través de la válvula pulmonar del corazón, que conecta la arteria pulmonar con el ventrículo derecho (una de las cuatro cavidades del corazón). Dependiendo de la severidad de la obstrucción, puede causar desde un soplo a una arritmia a una insuficiencia cardíaca congestiva.

Las razas más susceptibles a este defecto son el Bulldog Inglés, ScottishTerrier, Fox Terrier dee pelo duro, Schnauzer miniatura, West Highland White Terrier, Chihuahua, Samoyedo, Mastín, Cocker Spaniel, Bóxer, y Beagle.

ESTENOSIS PULMONAR EN PERROS - SÍNTOMAS

Hay tres tipos de estenosis pulmonar: estenosis pulmonar valvular (se produce en la válvula), estenosis subvalvular pulmonar (que ocurre debajo de la válvula, y la estenosis pulmonar supravalvular (justo dentro de la arteria pulmonar). La estenosis pulmonar valvular es la forma más común en los perros.

Si la estenosis es leve, pueden no verse los síntomas clínicos, mientras que los pacientes severamente afectados pueden derrumbarse con el esfuerzo o sufren de insuficiencia cardíaca congestiva (ICC). Otros signos visibles de la estenosis pulmonar incluyen:


- Distensión abdominal
- Dificultad para respirar
- Incapacidad para ejercitarse normalmente

ESTENOSIS PULMONAR EN PERROS - CAUSAS

Congénita (presente al nacer).

ESTENOSIS PULMONAR EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas. Él o ella le hará un examen físico completo, así como un perfil bioquímico, análisis de orina y hemograma completo - cuyos resultados suelen ser normales. Algunos perros también pueden revelar una policitemia, una condición que causa un número anormalmente alto de glóbulos rojos.

Otros procedimientos de diagnóstico incluyen radiografías torácicas (que pueden mostrar agrandamiento del corazón), radiografías de abdomen (que pueden mostrar acumulación anormal de líquido en la cavidad abdominal (ascitis) y un ecocardiograma (que puede mostrar aumento en el tamaño del ventrículo derecho y otras anomalías relacionadas al ventrículo). Una versión más avanzada de la ecocardiografía, la ecografía Doppler, se puede utilizar para medir la velocidad del flujo sanguíneo. La angiografía, por el contrario, es una técnica utilizada para visualizar el interior de los vasos sanguíneos y las cámaras del corazón, lo que puede ayudar a identificar las anormalidades estructurales precisas antes de la cirugía.

ESTENOSIS PULMONAR EN PERROS - TRATAMIENTO

El curso del tratamiento en última instancia dependerá de la severidad de la obstrucción de la válvula. Si el perro sufre insuficiencia cardíaca congestiva (ICC), se requiere la hospitalización inmediata. La dilatación con balón catéter es un procedimiento relativamente seguro y común que consiste en pasar un catéter en el sitio de la obstrucción e inflar un globo para dilatar la obstrucción. Una técnica quirúrgica más avanzada consiste en la incisión de la válvula cardiaca obstruida para aliviar la obstrucción (valvuloplastia). Sin embargo, la prevalencia de las complicaciones y la mortalidad son mucho mayores con esta técnica en comparación con la realización de una dilatación del catéter con balón.

ESTENOSIS PULMONAR EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Si se requiere tratamiento a largo plazo, usted debe seguir todas las instrucciones del veterinario y administrar la medicación en la dosis y el tiempo adecuados. El perro también tendrá que descansar en un ambiente libre de estrés - lejos de los niños, mascotas, y del ruido - para evitar poner una tensión indebida en el corazón. Las restricciones en la dieta a menudo implican restringir los alimentos con alto contenido de sal.

Los perros con una forma leve de la estenosis pulmonar pueden llevar una vida normal, mientras que los pacientes con formas moderadas y graves de la enfermedad tienen un pronóstico reservado, sobre todo si se ha desarrollado una insuficiencia cardíaca congestiva (ICC).

Además, debido a la naturaleza genética de este trastorno, su veterinario por lo general recomendará no realizar la cría y reproducción de perros con estenosis pulmonar.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio