venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Estenosis rectal en los perros

Estenosis del recto es una enfermedad en el orificio rectal o anal que se contrae debido a la presencia de tejido cicatrizal de la inflamación, una lesión previa, o un crecimiento de cáncer agresivo.

ESTENOSIS RECTAL EN LOS PERROS

Estenosis del recto es una enfermedad en el orificio rectal o anal que se contrae debido a la presencia de tejido cicatrizal de la inflamación, una lesión previa, o un crecimiento de cáncer agresivo. Esta pequeña abertura obstruye el paso de las heces, lo que resulta en problemas con el sistema digestivo del perro. Estenosis rectal no es hereditaria.

ESTENOSIS RECTAL EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas varían dependiendo de la severidad de la enfermedad. Algunos síntomas incluyen estreñimiento, diarrea, y dificultades al defecar. Las heces están a menudo cubiertas de moco y manchadas de sangre. También puede haber un aumento compensatorio en el tamaño del intestino grueso del perro como consecuencia de la estenosis.

ESTENOSIS RECTAL EN LOS PERROS - CAUSAS

Tanto los perros como hombres y mujeres sufren de estenosis, al igual que la mayoría de las razas y grupos de edad. A pesar esto, los perros que han tenido abscesos rectales o anales, inflamación, fístulas, un cuerpo extraño en el conducto anal, o infecciones por hongos se encuentran en un mayor riesgo de sufrir la enfermedad. Los cortes o heridas en la zona, tumores cancerosos, y algunas cirugías (por ejemplo, la eliminación de parte del recto para realizar una biopsia) también pueden poner los animales en mayor riesgo de desarrollar estenosis.

ESTENOSIS RECTAL EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo de su perro, teniendo en cuenta el historial de sus síntomas y los posibles incidentes que podrían haber precipitado la estenosis. Algunas pruebas comunes incluyen un recuento sanguíneo completo y un análisis de orina, que suele volver con normalidad. Si su perro tiene una infección existente o la inflamación, el recuento de glóbulos blancos puede ser alto.

Un examen manual del recto podría ser necesario para determinar la extensión y localización de la estenosis. La ecografía de la zona abdominal también se puede realizar, lo que podría mostrar un engrosamiento de las paredes del estómago y un cambio en la estructura de los tejidos internos, sobre todo si un cáncer está presente.

Las radiografías de la zona abdominal y la inyección de medios de contraste (bario, aire o enema con doble contraste) pueden mostrar un estrechamiento del canal rectal e intestinal. Estas pruebas se completarán en un proceso de varios pasos: en primer lugar, un enema de agua caliente será administrado, seguido por la inyección de tinte de seis horas después. Una combinación de los medios de comunicación de aire y bario es el más eficaz para la prueba.


La colonoscopia, con una cámara tubular, flexible que se inserta a través de la abertura anal, le ayudará a su veterinario a visualizar el interior de la estenosis y determinar el grado de la estenosis. Este es también un método conveniente para obtener una muestra de tejido para su posterior evaluación, lo cual es útil para determinar si tiene cáncer de perro, o una infección por hongos o parásitos.

ESTENOSIS RECTAL EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

Una vez que su veterinario ha diferenciado de otras condiciones y restricciones, el tratamiento implica aliviar el dolor del perro y la eliminación de los residuos que aún permanecen en los intestinos, esto se hace mediante el uso de laxantes, enemas, o medicamentos. Los requieren anestesia antes del procedimiento.

Los corticosteroides también se pueden administrar para regular la inflamación, pero no antes de que su perro sea examinado a fondo por la presencia de una infección, ya que los corticosteroides pueden tener un efecto adverso si una infección está presente.

La causa subyacente de la estenosis será tratada con el fin de ampliar el reducido del perro. Si se encuentra una infección, su veterinario le prescribirá medicamentos - ya sea antimicóticos o antibióticos - para eliminar la infección específica que su perro tiene.

La cirugía puede ser recomendable para ensanchar la abertura estrecha. Esto se puede hacer mediante el uso de un dispositivo similar a un globo para abrir el canal, o para estenosis más leve, un ?stent? temporal puede ser utilizado. Para lesiones más extensas, la remoción parcial o completa del canal puede ser requerida. La terapia con medicamentos antimicrobianos se pueden prescribir para prevenir las infecciones durante y después de la cirugía.

Si un tumor canceroso se encuentra presente, puede ser necesario aplicar radioterapia y quimioterapia.

ESTENOSIS RECTAL EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Es importante estar atento a cualquier síntoma recurrente en su perro. Si la causa original de la estenosis fue el cáncer, los síntomas de la metástasis serán una preocupación. Algunas de las complicaciones del tratamiento médico incluyen tratamiento ineficaz, diarrea, deshidratación y los efectos adversos de los medicamentos.

Si el veterinario eligió un procedimiento de dilatación con balón para el tratamiento del perro, tenga en cuenta que pueden ocurrir hemorragias, o total ruptura de las paredes del intestino. Sin embargo, los perros más pequeños con restricciones son generalmente fáciles de tratar y gestionar con la dilatación con balón.

La cirugía también puede dar lugar a la incontinencia fecal, la formación de estenosis secundarias, y la apertura de la herida. Los perros que requieren cirugía por lo general tienen pronóstico limitado debido a las complicaciones frecuentes.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio