venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Estenosis valvular auriculoventricular en perros

Las válvulas que comunican las aurículas y los ventrículos, las cuatro cavidades del corazón, son las válvulas auriculoventriculares.

ESTENOSIS VALVULAR AURICULOVENTRICULAR EN PERROS

Las válvulas que comunican las aurículas y los ventrículos, las cuatro cavidades del corazón, son las válvulas auriculoventriculares. Las dos cámaras superiores del corazón son las aurículas, y las dos cámaras inferiores del corazón son los ventrículos. La válvula mitral se ubica entre la aurícula y el ventrículo izquierdos, y la válvula tricúspide entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho.

Las anomalías en la válvula mitral, a la izquierda, afectan el flujo sanguíneo a los pulmones. La válvula tricúspide, en el lado derecho del corazón, es responsable del flujo de sangre al cuerpo. Las anomalías observadas aquí dan como resultado un flujo sanguíneo pobre a todo el cuerpo

La estenosis (estrechamiento) de estas válvulas se puede producir debido a que las válvulas presentan malformaciones de nacimiento, una infección bacteriana del músculo del corazón, o cáncer al corazón. La estenosis de estas válvulas hace que las válvulas puedan tener fugas, incrementando el gradiente de presión diastólica entre la aurícula y el ventrículo (el gradiente de presión es el período en cual las cámaras del corazón se dilatan y se llenan de sangre - la diástole de los ventrículos sigue a la diástole de la aurícula).

El estrechamiento de la válvula mitral puede causar presión arterial alta en los pulmones, problemas para respirar durante el ejercicio y tos. La estenosis de la válvula mitral es más frecuente en las razas Terranova y Bull Terrier.

La estenosis de la válvula tricúspide puede conducir a la hinchazón de las piernas y las patas. Un agrandamiento del hígado se puede ver en las imágenes de radiografía. La estenosis de la válvula tricúspide es más frecuente en las razas Pastor Inglés y Labrador.

La estenosis de la válvula mitral y tricúspide pueden conducir a una insuficiencia cardiaca congestiva (ICC).

ESTENOSIS VALVULAR AURICULOVENTRICULAR EN PERROS - SÍNTOMAS

? Intolerancia al ejercicio
? Desmayos (síncope)
? Dificultad para respirar durante el ejercicio
? Tos (estrechamiento de la válvula mitral)
? Piel pálida o azulada (cianosis)
? Líquido en el abdomen, hinchazón (estenosis de la válvula tricúspide)
? Crecimiento lento
? Escupir sangre

ESTENOSIS VALVULAR AURICULOVENTRICULAR EN PERROS - CAUSAS

Hay una variedad de causas que estrechan las válvulas del corazón de un perro, en gran parte dependen del tipo de estenosis de la válvula. La estenosis de la válvula mitral, por ejemplo, es congénita y suele afectar a los Bull Terriers y Terranovas. La estenosis de la válvula tricúspide, por su parte, a menudo afecta al Pastor Inglés y al Labrador Retriever, y es también de naturaleza congénita. Además, ambas son por lo general diagnosticadas a una edad temprana.

Otros factores que pueden llevar a reducir las válvulas del corazón son el cáncer yla infección bacteriana del músculo del corazón.

ESTENOSIS VALVULAR AURICULOVENTRICULAR EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, incluyendo el inicio de los síntomas, e incluyendo cualquier información que haya en el linaje familiar de su perro. Un perfil completo de sangre se realizará, incluyendo un perfil bioquímico de la sangre, un hemograma completo y un análisis de orina. Los resultados de estas pruebas suelen volver a los niveles normales. En base a los síntomas evidentes y los resultados del examen físico inicial, el veterinario debe ser capaz de descubrir la causa del tipo de enfermedad valvular cardiaca que esté presente. Esta tendrá que ser confirmada con pruebas adicionales.

Para el diagnóstico, su veterinario tendrá que ver el corazón a través de herramientas diagnostico por imágenes. Las radiografías pueden ayudar a su veterinario a determinar si existe un agrandamiento de las válvulas o atrios en cualquiera de los lados del corazón, y un ecocardiograma mostrará la dilatación auricular, y el flujo posiblemente anormal de la sangre a través del corazón. Lecturas con el electrocardiógrafo también pueden ayudar a su médico a determinar si el funcionamiento eléctrico del corazón se está viendo afectado. Un ritmo anormal, y la medida exacta de la anomalía pueden ser de gran ayuda en la determinación de qué lado del corazón es el más afectado.

Su médico también puede utilizar un método de diagnóstico denominado angiografía, que utiliza imágenes de rayos X, junto con un agente de contraste radio-opaco (tinte) que se inyecta en los vasos sanguíneos. Gracias a este tinte se puede visualizar los vasos internamente y evaluar el flujo de sangre a través del corazón y los vasos circundantes.

En raras ocasiones, un veterinario puede querer comprobar las diferencias de presión dentro del corazón (intracardíaca) y dentro de los vasos (intravascular) por cateterización, un proceso llamado cateterismo cardíaco. Este método también se puede utilizar para la inyección de agentes de contraste, para tomar una muestra para biopsia, si se sospecha de cáncer, y para evaluar la gravedad de la enfermedad.

ESTENOSIS VALVULAR AURICULOVENTRICULAR EN PERROS - TRATAMIENTO

La medicina es esencial para el tratamiento de los trastornos de las válvulas del corazón. Los diuréticos pueden ser utilizados para reducir la retención de líquidos, pero el uso de otros fármacos de elección se basará en el diagnóstico final. Si bien es posible reemplazar quirúrgicamente o reparar las válvulas, es caro y tiene una disponibilidad limitada. Un tratamiento alternativo a la cirugía es un método llamado valvuloplastia con balón, que puede ser realizada por un especialista después de la referencia de su veterinario. Una hospitalización con cuidados intensivos, será necesaria para el tratamiento médico de su perro si es que sufre de insuficiencia cardiaca congestiva.

ESTENOSIS VALVULAR AURICULOVENTRICULAR EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su perro tendrá que ser revisado cada tres meses o más para ver si persisten los signos de insuficiencia cardiaca crónica y para ajustar el tratamiento según corresponda. Es muy probable que se realicen radiografías de tórax, un electrocardiograma (ECG - para medir la actividad eléctrica del corazón) y una ecocardiografía en las citas de seguimiento.

Su veterinario analizará con usted las precauciones y tratamiento en el hogar, pero por lo general, los perros que son diagnosticados con DVA necesitan tener una dieta baja en sal y el ejercicio debe ser restringido.

Debido a que esta es una enfermedad con base genética, si su perro es diagnosticado con ésta, su veterinario le aconsejará firmemente no reproducir a su perro. Se indicará la esterilización o castración.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio