venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Estomatitis en perros

La estomatitis es la condición en la que los tejidos blandos de la boca de un animal, como las encías y la lengua, se irritan e inflaman.

ESTOMATITIS EN PERROS

La estomatitis es la condición en la que los tejidos blandos de la boca de un animal, como las encías y la lengua, se irritan e inflaman. Puede convertirse en un gran problema si la bacteria o infección entra en el torrente sanguíneo del perro. Hay opciones de tratamiento disponibles, y el pronóstico es positivo para los animales que sufren de esta dolencia.

La estomatitis puede afectar a perros y gatos.

ESTOMATITIS EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas más comunes o los signos de estomatitis pueden incluir:

Dolor
Mal aliento
Tejidos ulcerados
Placa dental extensa
Babeo (o salivación) excesivo
Acumulación de líquido en las encías

Los principales tipos de inflamación son los siguientes:

Estomatitis ulcerativa: Esta condición ocurre cuando una cantidad significativa de tejido de las encías se pierde, y con frecuencia se acompaña de inflamación de los tejidos orales.
Granuloma eosinofilico Oral: Esta condición se produce cuando hay una masa o tumor en la boca del perro.
Hiperplasia gingival: Esta condición ocurre cuando el tejido de las encías aumenta de tamaño.
Estomatitis linfocitica plasmocitica: Esta condición se caracteriza por la presencia de células plasmáticas y linfocitos en la boca - cada uno son tipos de glóbulos blancos de la sangre.

ESTOMATITIS EN PERROS - CAUSAS

En los cachorros, la inflamación puede ocurrir debido a que los dientes van produciendo un congestionamiento en la boca. Varios trastornos metabólicos son conocidos por causar esta inflamación, incluyendo una cantidad anormal de productos de desecho en la sangre, inflamación de los vasos sanguíneos en la boca (común con la diabetes), niveles inadecuados de la hormona llamada paratiroidea y el linfoma. Las enfermedades infecciosas y lesiones en la boca también pueden causar la inflamación.

ESTOMATITIS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Un veterinario examinará la boca del perro para buscar lesiones, caries en los dientes, placa y otros signos evidentes que puedan estar causando la inflamación. Además, por lo general se realizarán exámenes de laboratorio de la sangre para descartar cualquier otra condición médica subyacente a la inflamación.

ESTOMATITIS EN PERROS - TRATAMIENTO

Los antibióticos han demostrado ser eficaces en la reducción de la inflamación de la cavidad oral de un perro. En algunos casos, los dientes deben ser extirpados quirúrgicamente para reducir la inflamación. La adecuada limpieza de los dientes y la salud dental y bucal deberían garantizar también una rápida recuperación y buena salud para el perro.

ESTOMATITIS EN PERROS - PREVENCIÓN

Para prevenir la inflamación, su veterinario puede recomendar que enjuague o cepille la boca de su perro. También hay algunas pomadas tópicas que se pueden utilizar para reducir o prevenir la inflamación de las encías del perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio