venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Estornudo, estornudo inverso (jadeando el aire), y el reflejo nauseoso en perros

Un estornudo se refiere al comportamiento normal cuando el aire se expulsa a través de la cavidad nasal para eliminar la materia acumulada en el tracto respiratorio superior.

ESTORNUDO, ESTORNUDO INVERSO (JADEANDO EL AIRE), Y EL REFLEJO NAUSEOSO EN PERROS

Un estornudo se refiere al comportamiento normal cuando el aire se expulsa a través de la cavidad nasal para eliminar la materia acumulada en el tracto respiratorio superior. Un estornudo inverso, por el contrario, se refiere al reflejo de inhalar aire al cuerpo para quitar los irritantes en la zona superior que se encuentra detrás de la nariz. Los perros pueden recurrir al reflejo nauseoso para quitarse los irritantes de la laringe, lo que comúnmente se malinterpreta como vómito.

ESTORNUDO, ESTORNUDO INVERSO (JADEANDO EL AIRE), Y EL REFLEJO NAUSEOSO EN PERROS - SÍNTOMAS

El estornudo es a menudo acompañado por un movimiento brusco y hacia abajo de la cabeza, con la boca cerrada, y puede hacer que la nariz del perro a choque con el suelo. El estornudo inverso a menudo se caracteriza por un movimiento hacia atrás de la cabeza, la boca cerrada, y chupándose los labios. El reflejo nauseoso por lo general hace que el perro trague después de extender el cuello y abrir la boca.

ESTORNUDO, ESTORNUDO INVERSO (JADEANDO EL AIRE), Y EL REFLEJO NAUSEOSO EN PERROS - CAUSAS

Cualquier raza de perro puede ser afectado por estas conductas médicas. Las causas más comunes en perros más jóvenes son infecciones, la existencia de un paladar hendido, o infecciones bronquiales. Otra causa principal es el movimiento involuntario de los cilios pilosos que recubren las vías respiratorias y actúan para eliminar eventuales impurezas del aire antes de llegar a los pulmones. Este movimiento involuntario del pelo ciliar es médicamente llamado discinesia ciliar. Las causas más comunes en perros viejos son tumores nasales y enfermedades dentales. Otras causas pueden ser por irritación de la mucosa, inflamación, exceso de goteo o secreción nasal, neumonía, vómito crónico, y enfermedades gastrointestinales. Vacunados o no vacunados, los perros están en un riesgo mayor de desarrollar infecciones, que pueden dar lugar a estornudos constantes. La enfermedad crónica dental puede llevar tanto a estornudos crónicos como a estornudos inversos. Los ácaros que se encuentran en las cavidades nasales también pueden ser causa de cualquiera de estos reflejos físicos.

ESTORNUDO, ESTORNUDO INVERSO (JADEANDO EL AIRE), Y EL REFLEJO NAUSEOSO EN PERROS - DIAGNÓSTICO

El primer método de diagnóstico en el perro es distinguir entre estornudo y estornudo inverso. Si la condición es grave, se pueden realizar exámenes para ver si hay alguna condición subyacente más grave.

ESTORNUDO, ESTORNUDO INVERSO (JADEANDO EL AIRE), Y EL REFLEJO NAUSEOSO EN PERROS - TRATAMIENTO

En la mayoría de los casos, si se trata de moco o alguna otra obstrucción en las fosas nasales, al eliminarlos, estos reflejos se detendrán. No hay medicamentos específicos que pongan fin a estos reflejos. Sin embargo, si estos reflejos son el resultado de otra condición médica, la condición médica particular debe ser tratada. En muchos casos, un antihistamínico o un descongestionante reducirán los reflejos involuntarios del perro.

ESTORNUDO, ESTORNUDO INVERSO (JADEANDO EL AIRE), Y EL REFLEJO NAUSEOSO EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Mientras su perro está siendo tratado se debe evitar el contacto cercano con otros animales. Para obtener los mejores resultados, es importante seguir el curso completo del tratamiento prescrito por su veterinario.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio