venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Estrongiloidiasis en perros

La estrongiloidiasis es una infección intestinal con el parásito Strongyloides stercoralis (S. canis).

ESTRONGILOIDIASIS EN PERROS

La estrongiloidiasis es una infección intestinal con el parásito Strongyloides stercoralis (S. canis). Normalmente, sólo los nematodos hembra estarán presentes en la mucosa intestinal de los perros, provocando, entre otras cosas, diarrea severa. S. stercoralis es relativamente huésped específico, pero hay una posibilidad de transmisión a los seres humanos.

ESTRONGILOIDIASIS EN PERROS - SÍNTOMAS

Inflamación de la piel, erupción cutánea (dermatitis)
Tos, bronconeumonía
Diarrea o estreñimiento, especialmente en los cachorros recién nacidos
Sangre en las heces
Moco en las heces

ESTRONGILOIDIASIS EN PERROS - CAUSAS

Hay varias maneras de que su perro pueda llegar a ser infectado con S. stercoralis, incluyendo la penetración de la piel, la ingestión de heces contaminadas, y la lactancia de una perra infectada. Existe una mayor prevalencia de estrongiloidiasis en las perreras, especialmente cuando hay malas condiciones sanitarias y altas temperaturas y humedad.

ESTRONGILOIDIASIS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

El desafío que su veterinario enfrentará será distinguir la causa de los síntomas del perro, que pueden ser debido a varios otros parásitos o bacterias o virus. Se puede realizar un cultivo de una muestra de heces de su perro, o realizar una colonoscopia en los animales para identificar el agente infeccioso.

ESTRONGILOIDIASIS EN PERROS - TRATAMIENTO

A menos que se necesiten suplementos de fluidos por vía intravenosa para estabilizar a su perro deshidratado, éste será tratado en forma ambulatoria. Los medicamentos antihelmínticos de preferencia, que destruyen y eliminan los parásitos internos, incluyen la ivermectina y fenbendazol.

ESTRONGILOIDIASIS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario querrá programar exámenes de heces mensuales durante los primeros seis meses después del tratamiento para asegurar la completa eliminación de la infección. Durante este tiempo, su perro arrojará larvas parasitarias de forma intermitente y requerirá sesiones regulares de desparasitación. Su veterinario también le recomendará una limpieza a fondo del área de su mascota y/o de la perrera para erradicar las larvas. Sin embargo, deberá tomar precauciones al manipular al perro o elementos utilizados por el animal, ya que los seres humanos a veces pueden infectarse con S. stercoralis, esta infección provocará erupciones cutáneas, dolor abdominal severo y diarrea.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio